Lo de la lluvia... te lo has pensado bien? exigirá más a cualquier pilotillo de poca monta como nosotros. Ahí, en curva, tras el tiempo de espera, dar un poquitín de gas va a ser fundamental para no estar bailando en cada curva.
Ahh otra cosa, la suspensión es espectacular, bien elegido socio
Bueno, la suspensión la elegiste tú
yo te comenté una marca reconocida
El coche se comportó muy bien, si bien temía haber quitado mucho peso en medio y en la trasera -nada en la delantera- y que fuera subvirador. Para nada.
Gira como buen miata y si no eres brusco la trasera no se mueve, dando confianza. Si buscas la trasera, la encuentras. Pero a de ser deliberadamente.
Los frenos, como buen NA, justos. Suficientes en mordida y sin conseguir que desfallecieran.
El motor bien, llega a 7000rpm sin esfuerzo y sin "pedir" cambio de marcha.
Las ruedas que estamos probando Goodyear Efficient Grip Performance se comportaron estupendamente y pisan muy bien. Caída de 2,5 delante y casi 3 detrás. La experiencia en otros Ascari con las Michelin PS3 nunca me acabó de convencer y le dije a Héctor que probáramos estas que tenían buenos resultados en los test.
De todas formas, también vamos a probar un juego de Continental que le han insistido a Héctor en su taller.
En dos semanas tenemos tandas en Calafat y probaremos ambas gomas para sacar conclusiones de qué calzar en Ascari.
A última hora de la tarde, un manguito de la calefacción reventó (de esas cosas que no piensas en sustituir), dejando un reguero de anticongelante en pista pero al día siguiente ya lo sustituimos por otro que teníamos de un donante y ya quedó todo solucionado.
En 15 días podremos sacar mejores conclusiones. De momento, para empezar, buen sabor de boca.
No puedo acabar sin comentar que no tengo palabras para expresar la gratitud y la emoción de ver como muchos foreros acudieron al circuito para la presentación. Gracias, de verdad.