Que no actualice el hilo no quiere decir que no haya avances!
Ya colgaré alguna foto más, que las hay de diversos "asuntos pendientes" pero tengo que pasarlas al ordenador. Ahora estamos descansando de una labor "lonística" que nos ha llevado el día. Un soft top "iruka edition" (el nombre tiene un porqué)
Y en el taller, de esta semana hay malas noticias!
Resulta que hemos topado con tres problemas y solo hay solución para uno
- El colector con el que nos obsequió JotaJota simplemente no se puede poner. Él ya lo dijo y por lo tanto íbamos advertidos. En resumidas cuentas, debe ser para volante a la derecha pues toca en la caña de dirección. No hay espacio así que no queda otra que seguir con el original....
- Las barras ya tienen las pletinas soldadas y van a pintarse YA. El problema que suponen es que por su posición, el asiento no puede moverse en todo el largo de las carrileras. Fácilmente se pierden los últimos 15cm de recorrido y me hace temer por los pies de Jbzoom... que igual amputamos.
- Por último, descubrir que los asientos Sparco Pro2000 no caben ha sido un jarro enorme de agua fría. Son una miseria de cms pero tocan con las barras laterales. Y estas barras se han llevado a un tornero para curvarlas....que se ha hecho una faena muy jodida pero bien resuelta y ni así caben.
Menos mal que la tienda nos los cambia. Vamos a colocar el modelo Rev, que es apenas unos 2cm de espalda y otros 2 de banqueta más estrecho y con eso debería ser suficiente.
Tras ver que no cabían me puse a revisar por la red qué cojones de asientos les ponen y hay varias opciones, pero las 3 quedan descartadas, unos "carbon no sé qué" a razón de 1800€/ud y los Ultrashield americanos con 13 semanas de plazo de entrega.
Lo demás son asientos tipo Lotus no homologados por FIA y con la seguridad no vamos a jugar.
En UK hay una copa de miata y usan Sparco Sprint V que son algo más anchos que los Rev pero ellos en las jaulas tienen las barras de las puertas muy dobladas, usando el espacio de las ventanas y metiéndose hasta la chapa de la puerta.
Por medidas, los Rev nos tienen que ir bien. Y si se han de hacer "putadas" al asiento para meterlo, se harán. No los hay más estrechos con normativa.
Ya colgaré fotos!