Encuesta

Os molaría la idea

Si
Tal vez, cambiando alguna cosa
la idea está mal, pero se puede arreglar
NO, con las actuales que tengo, me llega
no va conmigo

propuesta Pegatinas

• 13 Respuestas
  • 2650 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

propuesta Pegatinas

• en: Octubre 31, 2017, 17:09:39
propuesta general con encuesta.
De aquellos que guardan las pegatinas, y las tienen  como recuerdo o las ponen en el maletero como yo!  quien querría hacerse con sus versiones en miniatura?

Ultimamente en casi todas las Conces, se está haciendo costumbre facilitar a los asistentes, pegatinas del evento, y sinceramente es una de las ideas más chulas que se ha tenido, por que quedan bien en el trascurso del evento,  y luego quedan para recordar y decorar "asistencias" en nuestros coches.   Y es aquí donde entra la propuesta.

En faros, Paulo hizo la prueba, y creo que moló mucho, junto a las pegatinas simétricas, por la forma de las mismas,    se facilitó una pegatina del mismo corte y diseño que las oficiales,   pero de un tamaño menor del tipo 7x3cm o incluso menos. para hacerlas más manejables, y que se puedan poner más conces en nuestras monturas. Ya que algunos, en los que me incluyo,  empezamos a acusar de falta de espacio en los maleteros.

El proceso comenzaría con el acopio del diseño de las pegatinas de conces pasadas,   y tal vez incluso el rediseño de alguna en la que no hubo pegatinas...    para hacer un único pliego con todas las pegatinas juntas.     Y esto sería así por facilitar el trabajo de impresión y el de reparto.     Ya que no todos han participado de todas las conces.     E incluso se puede potenciar como si fuera un intercambio de cromos como en el cole.

la base principal del tema es relocalizar las pegatinas existentes de cada uno,  y reducir su tamaño, para poder poner más asistencias.

en caso de ir arriba la propuesta:
-se haría acopio de los diseños
-se haría un pliego con las mismas
-se buscaría un proveedor de servicios de impresión (que más o menos ya tenemos) y presupuesto
-se daría opción de compra y listado de apuntados.
-y envío y cobro.

*se requerirá de los que han sido ROADLEADER, para facilitar los diseños
« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 20:45:39 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Morgan David

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: propuesta Pegatinas

• en: Noviembre 02, 2017, 17:06:47
Por mi parte me parece bien, me parece bonito el tener ese histórico de pegatinas.
« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 17:26:55 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 02, 2017, 20:10:56
En lo que a mí atañe, ningún problema en facilitar los diseños de las conces oficiales que yo organicé, o colaboré de algún modo en la organización, en los que hubo pegatinas.

La idea no me parece mal, pero contrariamente a lo que dices Uhía, tengo la impresión de que las conces del club en los que se han hecho pegatinas conmemorativas es bastante reducido; sí se han hecho en los Tours y en los Meetings, y creo recordar que no en todos ya que al principio se hacía solo placa;creo que tampoco en las conces Aniversario se han hecho habitualmente pegatinas sino parches previa solicitud de los participantes.

Por otra parte entiendo que todos los que han asistido a algún evento con "pegatina" o con "placa", si le han tenido algún aprecio al recuerdo del evento es de suponer que lo hayan conservado. Con respecto a este último aspecto, lo que no entiendo bien que quieres decir Alberto es lo del comentario siguiente :nusenuse:, de   "Y esto sería así por facilitar el trabajo de impresión y el de reparto.     Ya que no todos han participado de todas las conces.     E incluso se puede potenciar como si fuera un intercambio de cromos como en el cole."
Una placa, a modo de "trofeo" -aunque sea una humilde pegatina en el caso de alguna conce- es algo que en mi opinión sólo deberían tener aquellos que han participado en el evento, y no se trata de hacer colección para que todos tengamos "acreditaciones en forma de pegatina" de eventos a los que no hemos asistido.

Cosa distinta es la opción de hacer dos tamaños distintos (iniciativa que efectivamente puso en marcha Paulo en la conce de los faros de octubre pasado),  opción ésta que supone en todo caso un encarecimiento del producto al tenerlo que editar en dos tamaños (uno más grande para lucir en el coche y uno "mini" destinado a lucir de recuerdo en la parte interna de la tapa del maletero).

En cuanto al histórico me parece bien, aunque en realidad tenemos ya un repertorio histórico que Mave ha confeccionado en el hilo cuyo link figura más abajo, en el que están recopiladas todas las placas de Meetings y Tours, y asimismo todos los banners empleados en los eventos oficiales del club; en relación con esto no creo que, previa valoración del equipo de moderación, hubiera inconveniente en añadir al hilo las pegatinas realizadas para concentraciones oficiales del club en aquellos casos en los que las haya habido, y también los parches de las conces Aniversario, que creo que tampoco están en el hilo y en mi opinión sí deberían estarlo, pues todo ello constituye una parte de la memoria histórica del Club.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6929.0
« Última modificación: Noviembre 02, 2017, 20:13:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 02, 2017, 20:37:34
Con respecto a este último aspecto, lo que no entiendo bien que quieres decir Alberto es lo del comentario siguiente :nusenuse:, de    "Y esto sería así por facilitar el trabajo de impresión y el de reparto.     Ya que no todos han participado de todas las conces.     E incluso se puede potenciar como si fuera un intercambio de cromos como en el cole."
especifico por sí conllevar a error.     en el pliego pueden coincidir pegatinas a las que no se ha asistido,     pero hacer una pegatina sóla de cada conce que tenga pegatina en su haber x el diferente número de asistentes,  es donde radica la complicación,   así como su reparto si se llegasen a hacer divididas.    es por eso que se haría una con todas las que quepan,  y que cada uno sustituya las que quiera por su homóloga pequeña.    En su defecto, podría currarme y recortarlas todas y mandar los pedidos personalizados,  pero hoy por hoy y por lo de hoy, creo que ni me apetece matarme más de lo estricto para cumplir con los que si quieren.

Cosa distinta es la opción de hacer dos tamaños distintos (iniciativa que efectivamente puso en marcha Paulo en la conce de los faros de octubre pasado),  opción ésta que supone en todo caso un encarecimiento del producto al tenerlo que editar en dos tamaños (uno más grande para lucir en el coche y uno "mini" destinado a lucir de recuerdo en la parte interna de la tapa del maletero).
el tema es que paulo tambien como indicaba Morgan,  se hizo eco de mi propuesta, porque lo había comentado con anterioridad,   que algunos ya acusamos de poco espacio en el maletero,   y los que queremos las pegatinas como recuerdo de las conces,  y no las tiramos luego de su conclusión.       si es un aumento en el gasto, pero creo que merece la pena,    la grande por dar la imagen en ruta,  y la pequeña de recuerdo.

En cuanto al histórico me parece bien, aunque en realidad tenemos ya un repertorio histórico que Mave ha confeccionado en el hilo cuyo link figura más abajo, en el que están recopiladas todas las placas de Meetings y Tours, y asimismo todos los banners empleados en los eventos oficiales del club; en relación con esto no creo que, previa valoración del equipo de moderación, hubiera inconveniente en añadir al hilo las pegatinas realizadas para concentraciones oficiales del club en aquellos casos en los que las haya habido, y también los parches de las conces Aniversario, que creo que tampoco están en el hilo y en mi opinión sí deberían estarlo, pues todo ello constituye una parte de la memoria histórica del Club.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6929.0

ahí ya no entro,      aún espero pegatinas desde hace mil.      pero no te falta razón,    el material de conce,  es un material sin precio.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 02, 2017, 20:48:15
Perdón,    replanteo o reformulo la encuesta con lo que sería lo lógico, en cuanto se cumplan que conservas las pegatinas, te mola el tema de que se hagan pegatinas, y llegado el caso si tienes problemas con el espacio o el tamaño de las oficiales.

por eso pongo a cero el contador y añado:
propuesta general con encuesta.
De aquellos que guardan las pegatinas, y las tienen  como recuerdo o las ponen en el maletero como yo!  quien querría hacerse con sus versiones en miniatura?

podéis votar de nuevo disculpad las molestias
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isalpina

• *
  • Conductor novel - 14

• en: Noviembre 03, 2017, 10:48:56
Me parece bien lo de las pegatinas en miniatura y yo añadiría la miniatura de la placa para las concentraciones que no hubo pegatina o incluso si las hubo. A mi me gusta pegarlas en la puerta de los frigoríficos y la verdad es que las placas ocupan mucho.

Juan también está de acuerdo conmigo, o sea que apunta dos votos a favor.

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

• en: Noviembre 03, 2017, 11:00:45
Yo estoy de acuerdo con Isalpina. Como no.

En cuanto a coleccionar pegatinas de concentraciones a las que uno no ha asistido, pues allá cada cual. Yo no pegaría en el maletero de mi Alpina una pegatina de conce a la que no asistiera y mucho menos una de un puerto por el que no pasara, ya que para mí tienen el significado de un mini trofeo. Pero si alguien quiere llenar las puertas de los frigoríficos con pegatinas, aunque el frigorífico no se moviera del sitio, pues... que voy a decir... me parece muy buena idea, como no.

De todas formas no entiendo para que es necesaria la votación. El que quiera que se apunte, se habla con los roadleeders que quieran colaborar permitiendo el uso de la pegatina de su concentración, se hacen las pegatinas, se pagan y listo. Así no se genera ninguna controversia, porque si pides a alguien una opinión sobre algo que no tiene la más mínima relevancia para él, no te quejes luego de esas opiniones. Si alguien me da la matraca preguntándome sobre la sexualidad del mejillón canadiense, que se atenga a la rudeza de mis comentarios.
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 11:15:39 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 03, 2017, 11:16:11
Como ya dije, a mi me es indiferente. Y como viene sucediendo hasta la fecha, los roadleaders que quieran hacer pegatinas que las hagan, y los que se quieran ahorrar la faena libres son de ello.

Lo que si que no me parecería bien sería que se diera pegatinas de otros eventos a usuarios que no han participado.
Porque como bien apunta uhia serían como recuerdo y decoración de asistencia al evento. Si ahora ese... digamos galardón en forma de pegatina lo puede tener cualquiera, pierde todo su encanto y valor, no solo del que la pone sin haber asistido, sino del que la tiene habiendo participado en el evento. Porque cualquiera puede llenar el maletero, frigorifico, o lo que sea con esas pegatinas. Lo suyo sería ganárselas, y que cuando veas un maletero con las pegatinas, no te preguntes a cuántas habrá ido.
Por esa razón los parches de los aniversarios o las placas de los tours o meetings no se ofrecen a todo aquel que lo quiera como recuerdo, bajo su elección de autoengañarse colocándolo o no en su coche, sino únicamente a los asistentes de dicho evento.

Asi que, en este aspecto, no puedo estar deacuerdo con la propuesta, porque resta valor a la asistencia de todos los participantes.
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 11:17:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Noviembre 03, 2017, 11:35:26
Sustitución de las de mayor tamaño, que tiene cada uno.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 03, 2017, 11:41:52
(...)
El proceso comenzaría con el acopio del diseño de las pegatinas de conces pasadas,   y tal vez incluso el rediseño de alguna en la que no hubo pegatinas...    para hacer un único pliego con todas las pegatinas juntas.     Y esto sería así por facilitar el trabajo de impresión y el de reparto.     Ya que no todos han participado de todas las conces.
(...)

Es lo que había entendido tras leer los mensajes de los foreros en el propio hilo, y del extracto que te quoteo del primer mensaje. Que se haría un pliego de las ya existentes miniaturizadas y creación de algunas nuevas (sin especificar cuáles) y se facilitaría el pliego a todos los interesados. Pudiendo darse la situación que alguno obtuviese alguna pegatina de algún evento al que no asistió.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Noviembre 03, 2017, 11:51:51
El tal vez,   es por el curro que conlleva,   y obviamnete para facilitar el proceso de produccion y reparto. El método de impresión de todas en un mismo pliego. Inexorablemente hace que alguno reciba también alguna pegatina a la que no ha asistido.
Pero no te preocupes,   he pensado en otro método,  para el que cada cual solo reciba las que tenga o pida.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Noviembre 03, 2017, 13:40:45
Personalmente creo que es un proceso complejo de realizar con las Concentraciones ya pasadas.
Desde luego creo que debería ser innegociable la entrega de pegatinas de concentraciones a las que no se ha asistido por el menosprecio que supondría para quien si las ha hecho.
Lo vería más factible como una propuesta de cara a próximas Concentraciones asumiendo el sobrecoste que ello pudiese suponer.
En cualquier caso, lo cierto es que si alguien es capaz de asumir el reto de realizar el trabajo, no creo que se debiera discutir demasiado sobre el asunto, más allá de la conveniencia o no de entregar pegatinas de concentraciones no realizadas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Morgan David

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

• en: Noviembre 03, 2017, 15:13:10
Coincido creo que con todos. La iniciativa me parece que tiene su sentido, pero también es cierto que no tiene sentido alguno el adquirir una pegatina de una conce o evento al que no has asistido. Pero esto es como el que le pone una M a la trasera de su Zeta. El ira tan ancho, pero la realidad es la que es y el valor de su coche sera el mismo o incluso espantará a algún comprador.
Por otro lado me parece un señor esfuerzo para las posibles adquisiciones que pueda haber, pero es loable cualquier iniciativa que llene las expectativas de los miembros del club aunque no sea a la totalidad de los mismos, pués en este caso no perjudica a nadie.
En mi caso por ejemplo. Pocas puedo demandar pues entre las 3 oficiales y las 2 no oficiales. Tengo 5 pegatinas de las que conservo, las que llevaba puestas en el coche mas las de repuesto. Osea que en todo caso necesitaría 5 miniaturas. Como yo habra multitud de gente con todo tipo de posibilidades. Menudo chollo tienes por delante Uhía! Pero ole tú valor
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 15:17:13 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 03, 2017, 21:55:15
La verdad es que a mí aún me queda mucho espacio por llenar y de momento no me planteo pegatinas pequeñas

La tapa del maletero del Z4 estaba mucho más llena, primero porque tenía muchas más pegatinas y segundo porque era más pequeña que la del Boxster, y además cuando lo vendí se fue con las pegatinas puestas.

Mi filosofía es que el roadster, al igual que el piloto, ha de tener sólo "el trofeo" de aquellos eventos en los que participó y no el de otros.   Afortunadamente, todas las placas o pegatinas de todos los eventos en los que estuve en roadster, fueran del Mx5, del Z4 o del actual Boxster forman parte de la decoración de un mural, de modo que aunque una copia se vaya con el coche yo me quedo con la otra en mi casa  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6