Siguiendo la misma metodología de Tours anteriores del Club, iremos abriendo sucesivamente las 17 etapas de las que ha constado este Tour con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones personales, poniéndolas así en común y compartiéndolas también con otros compañeros del club que tengan curiosidad por seguir nuestras aventuras.
Para llevar un orden en el desarrollo del hilo intentaremos no abrir una nueva etapa antes de que culminen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, dejándose por tanto un plazo de dilación de unos días entre una etapa y la siguiente.
Al abrir cada etapa colgaremos un mapa general de recorrido de la misma con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente las aportaciones gráficas y los comentarios referidos a la propia etapa.
Con carácter previo, y pensando en los visitantes del hilo que entren por primera vez y desconozcan el recorrido del Tour, sigue un mapa general con localización de los puntos de inicio y final de cada una de las 17 etapas.
Antes de seguir, quiero agradecer a todos y cada uno de los participantes del Tour su colaboración y su aportación personal para que hayamos podido llevar a cabo este proyecto de principio a fin a plena satisfacción.
Un Tour de 17 etapas en el que se rutea cada día, prácticamente de la mañana a la noche, es en realidad un pequeño reto cuya superación requiere de ánimo y disposición favorables, requiere incluso de una cierta forma física, pero sobre todo requiere de toneladas de ilusión; nada de esto ha faltado y ha hecho posible que llegásemos al final de la etapa 17 con la misma sonrisa en las caras de los participantes que la que lucía el 12 de agosto cuando iniciábamos la aventura.
Y tras este pequeño prólogo,
paso seguidamente a presentar a los participantes de este Tour 2017:
Bicilíndrico (Luis) y Mari Carmen -Audi TT Roadster-
Ángel -Porsche Boxster-
190 SL (Alejandro) y Lorena -Mercedes SLK AMG-
David y Malena -Mx5 ND-
Homencanya (Javier) y Donnacanya (Anna) -Bmw Z3-
Solomarcos (Marcos) y Sole -Smart Roadster-
Héctor y Rosi -Jaguar F Type-
Miguelvet (Miguel) y Marian -Bmw Z3-
Jmaben (Javi) y Gema -Mercedes SLK AMG-
Jotaeme -Porsche Boxster-
Y tras la anterior introducción nos ponemos manos a la obra.
Extracto de la Etapa 1Éste era el mapa general de recorrido de la primera etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja)
Tengo grandes vacíos en mis fotos de esta etapa. Seguramente la ilusión y los nervios de los primeros momentos del Tour, con el tan ansiado encuentro con todos los participantes (con la excepción de Héctor y Rosi que se incorporarían unos días después) provocaron que me olvidase absolutamente de la cámara.
El caso es que tras los saludos, besos y abrazos de rigor procedimos a repartir el material del Tour y a echar un vistazo general al rutómetro y en particular al desarrollo de la primera etapa.
Y contentos y felices iniciamos la ruta en un día en el que la meteo se había portado bien con sol y temperaturas rondando los 27º en el punto de encuentro en Barbastro.
Aproximadamente 1 h y 45 minutos después atravesábamos el túnel de Bielsa y ya en la vertiente pirenaica francesa llegaba el momento de hacer nuestro picnic inaugural del Tour en una pradera en una especie de atalaya con vistas panorámicas.
El personal reponiendo energías
Los 9 roadsters juntos en amor y compañía.
Y tras el merecido descanso emprendimos la preciosa bajada de la carretera del túnel de Bielsa por la vertiente francesa, curvas y curvas, temperatura deliciosa y espléndido día; más no se podía pedir.
Y llegó el plato fuerte de la etapa, la subida a los lagos de Néouvielle por una pequeña carretera que asciende hasta los 2.161 m de altitud, densos bosques en la primera parte del recorrido y cornisas de vértigo paisajísticas en la parte final del mismo; solo un “pero”, el hecho de ser tarde de sábado de agosto provocó que la circulación fuese bastante intensa no permitiendo disfrutar completamente del recorrido, pero aun así no estuvo mal.
Y arriba del todo nos esperaba una pequeña sorpresa paisajística con las montañas y lagos de esta reserva natural.
El lugar merecía lógicamente una parada y el consiguiente refrigerio, y ahí andamos en un bar-refugio de montaña situado al final de la carretera. A juzgar por las caras parece que el personal se lo está pasando bien.
Afrontamos seguidamente los 14 km de descenso por la misma carretera por la que habíamos subido. Una foto en el
tramo de bajada.
Continuamos la ruta rumbo al norte y alrededor de las 20 h llegábamos a nuestro primer hotel del Tour, la “Hostellerie des Cèdres”; los roadsters descansando ya en el parking.
Todavía tuvimos tiempo de sacar unas fotos junto a la piscina del hotel antes de cenar.
Y las dos fotos siguientes ya en la cena inaugural del Tour en la que naturalmente hubo brindis por el Tour, por los participantes y por el R.S.C.
Y hasta aquí mis impresiones sobre esta primera etapa