BMW Z4 (2018) y Z4 Concept

• 77 Respuestas
  • 11718 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: BMW Z4 Concept 2017

• en: Noviembre 17, 2017, 16:02:25
El nuevo Z4 creo que va a tener varios elementos que me van a gustar. Voy a enumerar alguno:

1. Vuelta a la capota de lona. Lo que creo que le aporta un mayor encanto y menos chirridos a la hora de conducir con capota puesta. He tenido varios coches con techo rígido escamoteable (VW Eos, SLK) y todos emiten unos chirridos bastante desagradables en los baches y apoyos cuando van con la capota puesta. También hay que considerar que el tiempo de descapotar se reduce a menos de la mitad, lo que no es nada trivial en el uso diario.

2. Menor peso. Sobre todo atrás. Derivado del la ligereza de la capota de lona frente al techo rígido escamoteable.

3. Capot del maletero menos prominente, con una parte trasera más corta y más baja.  Y se podrá usar su capacidad al 100% descapotado.

4. Alerón trasero integrado en el diseño del portón del maletero. Quizás hagan algo al estilo "cola de pato" del primer Z4, que para mi es uno de los mayores logros de su diseño.

5. Morro exageradamente largo que llega hasta el mismísimo final del coche, pues si vemos el coche de perfil se aprecia como el capot delantero llega incluso más lejos que el paragolpes.

6. Calandra ancha al estilo BMW 507 y BMW Z8

7. Grandes pasos de rueda. En el Z4 actual los pasos de rueda traseros son más justos, pues se ven obligados a dejar espacio a esa gran capota rígida.

8. Difusor trasero y desaparición de los tubos de escape clásicos.

9. Faros traseros alargados, más agresivos y estilizados.

10. Regreso de BMW a los riñones que se meten hacia adentro según bajan. Si hay un aspecto emblemático en todo BMW es la calandra con los 2 riñones. Ha ido cambiado de tamaños y de formas en cada década. En los últimos lanzamientos de BMW (X3, X1...) hemos visto como la parrilla frontal ha crecido considerablemente.
En el BMW i8 ya lanzaron una calandra de riñones anchos y estrechos sin inclinación aerodinámica. Espero que con el Z4 recuperen esa seña de identidad de los antiguos modelos cuyos riñones se metían hacia el interior según bajaba el perfil de su parte delantera.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 17, 2017, 16:48:20
Y yo me alegro de que tus expectativas sean favorables Juanjo  :sisi1:.

A ver si así te decides a dar el paso a por el nuevo Z4 y podemos de nuevo verte compartiendo rutas en este club tras esta larga etapa en la que estás en "dique seco";  sin duda sería un motivo de alegría para todos cuantos pululamos por aquí y lo hemos hecho más de una vez en tu compañía  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Noviembre 17, 2017, 17:32:16
Me parece un diseño muy llamativo y agresivo pero la verdad es que no acaba de gustarme en absoluto.
Habría que ver como le sienta la capota de lona, en cualquier caso.

Y yo me alegro de que tus expectativas sean favorables Juanjo  :sisi1:.

A ver si así te decides a dar el paso a por el nuevo Z4 y podemos de nuevo verte compartiendo rutas en este club tras esta larga etapa en la que estás en "dique seco";  sin duda sería un motivo de alegría para todos cuantos pululamos por aquí y lo hemos hecho más de una vez en tu compañía  :abrazo:

Fecundo la moción íntegramente
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 18, 2017, 16:31:01
Y yo me alegro de que tus expectativas sean favorables Juanjo  :sisi1:.

A ver si así te decides a dar el paso a por el nuevo Z4 y podemos de nuevo verte compartiendo rutas en este club tras esta larga etapa en la que estás en "dique seco";  sin duda sería un motivo de alegría para todos cuantos pululamos por aquí y lo hemos hecho más de una vez en tu compañía  :abrazo:

Lo que he visto del nuevo Z4 me está gustando.
Creo que soy de los pocos que están viendo virtudes en su diseño.
Aunque también haya detalles que no me agradan como ese color naranja bola de navidad del conceptZ4, ni muchos detalles futuristas o exagerados que creo que no llegarán al modelo de serie.
Si me gustase el diseño final del nuevo Z4 si estaría interesado en adquirir uno.  Y espero que en la gama de colores haya un hellrot.

Y por supuesto que todo cambio de coche es un revulsivo para ilusionarse conduciendo y compartiendo rutas con gente encantadora como es la que forma la familia roadstera.
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 16:37:57 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 18, 2017, 16:43:46
Juanjo si que conserva, al menos en esas imágenes, los tubos de escape clásicos. O te refieres a que no son redondos?

Hoy en día, con la cantidad de coches con escapes falsos que existen, como los mercedes. O incluso otras marcas en que el parachoques trasero acaba en forma circular simulando un escape por el que asoma por detrás un tubo pequeño y feo... en fin... me parecen horrendos.

Ya el mero hecho que tengan escapes reales, sean de la forma que sean, es un éxito.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 19, 2017, 12:59:51
tampoco me gustan los escapes falsos, pero si que haya un avance respecto al escape redondo de toda la vida

http://st.automobilemag.com/uploads/sites/11/2017/08/BMW-Z4-concept-side-profile-01.jpg

En la línea que han mostrado del futuro Z4 me gusta mucho el capo delantero: que sea plano desde el parabrisas hasta llegar al paso de rueda y en ese punto descienda hacia el paragolpes
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 13:02:53 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

• en: Enero 10, 2018, 00:56:02
El color es de lo poco que me gusta a mí de este modelo. :)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

• en: Enero 10, 2018, 10:34:00

Hombre David....se supone que no ha de ser el único de la gama...  :sisi1:  No creo que Bmw vaya a seguir las tendencias tan tacañas de Mazda, por ejemplo, al ofrecer alternativas de opciones de colores.  Los bávaros suelen ser  bastante generosos en la paleta de colores de sus coches.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Enero 10, 2018, 11:09:15

Hombre David....se supone que no ha de ser el único de la gama...  :sisi1:  No creo que Bmw vaya a seguir las tendencias tan tacañas de Mazda, por ejemplo, al ofrecer alternativas de opciones de colores.  Los bávaros suelen ser  bastante generosos en la paleta de colores de sus coches.

Zas, en toda la boca, que diría Sheldon Cooper....  :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 10, 2018, 13:55:01
Buff, he vuelto a ver las fotos... a mi me parece una belleza por todos lados. Si lo hiciesen ligero y compacto, sería la ostia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

• en: Enero 10, 2018, 14:01:42
Pues lo veo y vuelvo a mirar y a mí sí me gusta.  Pero me temo que la versión final no será tan futurista, sobre todo en el interior.

Lo curioso es que ahora mismo BMW no tenga roadster nuevo a la venta y Mercedes no quiera continuar con el SLC (hasta donde yo sé). Entonces ahora mismo le están dejando las cosas en bandeja a Audi con su TT. Está claro que ellos sabrán sus números, pero no me deja de resultar curioso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

• en: Enero 10, 2018, 15:53:36
Pues lo veo y vuelvo a mirar y a mí sí me gusta.  Pero me temo que la versión final no será tan futurista, sobre todo en el interior.

Lo curioso es que ahora mismo BMW no tenga roadster nuevo a la venta y Mercedes no quiera continuar con el SLC (hasta donde yo sé). Entonces ahora mismo le están dejando las cosas en bandeja a Audi con su TT. Está claro que ellos sabrán sus números, pero no me deja de resultar curioso...

Vamos....que ya te imagino yo en algún tiempo verte empezar a soñar en dar relevo al querido "ballenato" Z4 para ponerte a los mandos de esa nueva nave espacial de Bmw... :sisi1:  

A ver lo que sale al final, pero de entrada a mí ya expuse que no es un diseño "que me hable" demasiado.  

Y de cara al futuro para ti amigo Zcuatro, si quisieras cambiar y no saliera nada...ya unos cuantos sabemos que allá en el fondo de tu corazoncito automovilístico hay un trozo reservado para Audi, llegado el caso... :sisi1: ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Enero 10, 2018, 16:34:24
Si os sirve de referencia, se ha filtrado el nuevo Serie 8, con un diseño relativamente similar:

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 10, 2018, 17:10:30
ufff...... esos riñonazos... espero no los pongan igual en el Z4.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 10, 2018, 17:14:43

Si, pero a qué precio.

No sé en el Z4 E89, pero en el E85... que el precio basico fuera de 35.000e y tuviese llantas 16" sin un miserable tornillo antirrobo. Que un posavasos lo tengas que pagar como "parck compartimentos" o que no viniese de serie con xenón y alarma, en un coche que repito, su precio de partida era 35.000e (sin pintura metalizada, por supuesto) pues.....  :shakehead:

No te falta razón en que en Mazda son muy tacaños en lo que a paleta de colores se refiere, pero con lo que se ahorra un propietario de MX5 en la compra de un ND respecto a las "chorraditas" que tiene que pagar el de un Bmw le da para mandar pintar el coche a color capricho en el taller de confianza nada más salir de fábrica
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2