El nuevo Z4 creo que va a tener varios elementos que me van a gustar. Voy a enumerar alguno:
1. Vuelta a la capota de lona. Lo que creo que le aporta un mayor encanto y menos chirridos a la hora de conducir con capota puesta. He tenido varios coches con techo rígido escamoteable (VW Eos, SLK) y todos emiten unos chirridos bastante desagradables en los baches y apoyos cuando van con la capota puesta. También hay que considerar que el tiempo de descapotar se reduce a menos de la mitad, lo que no es nada trivial en el uso diario.
2. Menor peso. Sobre todo atrás. Derivado del la ligereza de la capota de lona frente al techo rígido escamoteable.
3. Capot del maletero menos prominente, con una parte trasera más corta y más baja. Y se podrá usar su capacidad al 100% descapotado.
4. Alerón trasero integrado en el diseño del portón del maletero. Quizás hagan algo al estilo "cola de pato" del primer Z4, que para mi es uno de los mayores logros de su diseño.
5. Morro exageradamente largo que llega hasta el mismísimo final del coche, pues si vemos el coche de perfil se aprecia como el capot delantero llega incluso más lejos que el paragolpes.
6. Calandra ancha al estilo BMW 507 y BMW Z8
7. Grandes pasos de rueda. En el Z4 actual los pasos de rueda traseros son más justos, pues se ven obligados a dejar espacio a esa gran capota rígida.
8. Difusor trasero y desaparición de los tubos de escape clásicos.
9. Faros traseros alargados, más agresivos y estilizados.
10. Regreso de BMW a los riñones que se meten hacia adentro según bajan. Si hay un aspecto emblemático en todo BMW es la calandra con los 2 riñones. Ha ido cambiado de tamaños y de formas en cada década. En los últimos lanzamientos de BMW (X3, X1...) hemos visto como la parrilla frontal ha crecido considerablemente.
En el BMW i8 ya lanzaron una calandra de riñones anchos y estrechos sin inclinación aerodinámica. Espero que con el Z4 recuperen esa seña de identidad de los antiguos modelos cuyos riñones se metían hacia el interior según bajaba el perfil de su parte delantera.