Refresco este hilo tras la presentación que ha hecho Bmw, con unas fotos, y con una reflexión personal que me permito realizar:
El nuevo roadster Z4 2018 ¿Amor u odio?Veo las fotos de la presentación de Bmw de su nuevo “concepto” de Z4 y no sé muy bien si asombrarme, deprimirme o alegrarme.
Bmw ha sido tradicionalmente una marca de diseños que destilan deportividad pero sin abandonar la elegancia e incluso un cierto toque de clasicismo.
Estas líneas tan agresivas de su nuevo concepto de roadster, llenas de cortes geométricos tan marcados, creo profundizan, si acaso ya excesivamente, en las líneas de diseño que ha tomado la marca últimamente en gran parte de su gama.
En este Z4 me parecen líneas demasiado futuristas, casi sacadas de un coche de una película de ciencia ficción.
Pienso que si el Z4 2018 real va a ser más o menos el del prototipo que los chicos de Bmw han mostrado, su nuevo roadster puede despertar pasiones y odios en parecido nivel de intensidad.
Desde luego a alguien como yo, que en su día me enamoré de los roadsters a través de la imagen de los clásicos británicos de los 60 y 70, o los Bmw Z3 y Mazda Mx5 NA de la década de los 80 y 90, estas líneas me dejan bastante frío y me hacen pensar con cierta nostalgia en la belleza clásica e intemporal de un Z8….
Me temo que un Z8 va a ser un roadster de diseño “eterno” porque fue tan admirado en los tres años de producción que estuvo en mercado (2000 a 2003) como lo sigue siendo ahora diecisiete años después; un mérito que me temo que no va a conseguir este tipo de carrocerías tan “a la moda del momento”.
Siempre digo que cuando uno se compra un traje de diseño clásico, lo podrá llevar durante muchos años, pero como se compre uno de diseño rabiosamente actual con los bajos del pantalón dejando ver los tobillos al aire….en muy poco tiempo se verá pasado de moda, anticuado y hasta ridículo…
Puedo parecer muy radical, pero a través de mis comentarios anteriores creo que mi opinión ya la podéis adivinar…