Y con esos pocos km, dudo de que se rompieran. Pero vamos! Es otra opción.
La goma del firewall, porque es una sola. Es la goma transversal, que ves cuando levantas el capó, y está situada entre el hueco del motor y el hueco donde se alojan los limpiaparabrisas.
La ñapa la haces tu en casa y te lleva alrrededor de 30 segundos hacerla.
Se trata de cortarle una sección de unos 15 a 20 cm. No recuerdo la medida. Pero que te la dice exacta tu coche.
La goma va anclada a la parte superior de la pared, para hacer sello con el capó cuando se cierra. Pero desaprovecha un efecto aerodinamico que se produce en el vértice que generan el capó con el parabrisas. Para no excedernos. Por aerodinamica pura, en esa zona casi obligas al aire a entrar en el vano motor. Pero se queda solo en el hueco de los limpias.
Por eso el corte en la goma. Quitando parte del sello, haces que ese aire forzado, llegue al vano del motor. Logrando que se baje mucho la temperatura del vano, sobretodo cuando abres el capó y te da la bofetada.
Todo ese calor retenido, sale por el tunel de transmisión hacia detrás. Si de la ecuación en el primer punto, ya le reducimos la temperatura... Obviamente, de ahí hacia detrás. Mejoramos el calor, aunque esto último ya es menor cantidad.
Donde mas se nota es que con esto, el propio aire de ventilación. Que no el de aire acondicionado... Que justo chupa el aire del hueco de los limpias. Al estar mas fresco, hace que a ti dentro del habitáculo, te salga el aire también más fresco. Y suele ser comun que eche aire templado o caliente. Incluso puesto en frío en los mandos. (sin A/C).
La goma está sujeta con unos clips de pestañas de nylon. La goma tiene unos agujeros troqueles por donde. Entran esas aletillas y al expandirse y quedarse planas, retienen la goma en su sitio.
Mi corte para que no me quedase la goma suelta en la punta, opté por retirarla del clip mas exterior, del lado piloto. Y buscar el siguiente clip hacia el copiloto. Y en vez de quitarlo, lo que hice fue cortar con una tijera, justo por delante del clip, asi la goma quedaria sujeta en su extremo. Y nada más. El efecto es el mismo cortes antes o después de ese clip. Solo que de una manera te queda suelto una punta y mejoras unos miligrados de temperatura, y de la mía te queda sujeta e igual mejora de temperatura.
Ahh. Y testado con agua a presión. En esa dirección, y en ese hueco, y no entra agua ni de lejos.