El Boxster 718 GTS en la calle en otoño de 2017

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Desconectado Jotaeme

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  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya sabemos que Porsche ha dejado atrás los Flat-6 atmosféricos en la gama Boxster  :frown: apostando desde el pasado año 2016 en el nuevo Boxster 718 por motores 4 cilindros bóxer turboalimentados; tras poner en la calle las versiones normal y S,  parece que pronto le va a llegar el turno la versión GTS.  

Ya hay imágenes del 718 GTS en pruebas en Nürburgring.  Si no cambia el diseño final, no parece que vaya a haber excesivas diferencias estéticas con los 718 standart y S; de hecho los cambios  se reducen al frontal y a un difusor algo más grande en la parte trasera; en realidad es lo mismo que ocurría con los 981 GTS en relación a las versiones de inferior rango.  Ya sabemos que en general Porsche es una marca bastante conservadora en materia de cambios estéticos y huye de toda radicalidad en cualquier modificación, de tal modo que la transición estética y de apariencia entre modelos y gamas se hace con suavidad y sin estridencias sin que ningún nuevo modelo "haga antiguo" al anterior; es lo que justamente podríamos decir comparando las líneas de la gama 981 y 718.

No se conoce la potencia definitiva del 718 GTS, pero se espera que sea ligeramente superior a los 350 cv con un par del orden de 420 Nm, además incorporaría algunos cambios en frenos y suspensiones en relación a sus hermanos menores. Por otra parte, parece que Porsche está trabajando a fondo en materia de sonido del escape, empeñada en que se parezca lo más posible al de los Flat-6 atmosféricos.

Unas imágenes






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Desconectado isfer

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PRECIOSO
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Menudo aparato!! Tiene que ser espectacular rodar con un cacharro como ese en circuito.

Un saludo :1:

Desconectado ///Mave

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La parte trasera, y lateral me encanta. Así como si interior. Pero la delantera me parece todo un atropello visual (cada uno tiene su gusto).

Es una pena que suban con cuentagotas las potencias en los boxsters, claro está, para no comerse al padre de la familia (911). Porque saben que, no es necesario ni que ambos lleven la misma potencia, sólo con que el Boxster lleve una potencia similar, por debajo pero similar, ya se come al padre. Y claro, eso no puede ser.
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Me encatanta! pese a las enormes ruedas que aparentemente lleva, me encanta!
#Lapobrezaesenmi.
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Desconectado Bris

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No me coge por sorpresa "la noticia". La política de marketing de Porsche es cada vez más previsible. Sacan la versión normal, luego/o a la vez la "S", y luego la GTS.  Y esto irá a más, a medida que se vayan imponiendo las políticas del Grupo VAG, que estará pensando como exprimir esa maquina de dinero que es Porsche.

Pero hay un aspecto de la gama 718 que, en mi opinión, tiene que hacer tan pronto como puedan- cambiar ese horror de motor. Tuve la ocasión de probar el Boxster 718 S durante un día entero y terminé, no decepcionado, sino, asombrado que Porsche pudiera sacar un coche con ese motor al mercado. Preparé un resumen de mis impresiones para enviar al concesionario, pero al final decidí no hacerlo, por si me pudiera perjudicar a la hora de probar otros vehículos en el futuro.
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Desconectado Ángel

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No me coge por sorpresa "la noticia". La política de marketing de Porsche es cada vez más previsible. Sacan la versión normal, luego/o a la vez la "S", y luego la GTS.  Y esto irá a más, a medida que se vayan imponiendo las políticas del Grupo VAG, que estará pensando como exprimir esa maquina de dinero que es Porsche.

Pero hay un aspecto de la gama 718 que, en mi opinión, tiene que hacer tan pronto como puedan- cambiar ese horror de motor. Tuve la ocasión de probar el Boxster 718 S durante un día entero y terminé, no decepcionado, sino, asombrado que Porsche pudiera sacar un coche con ese motor al mercado. Preparé un resumen de mis impresiones para enviar al concesionario, pero al final decidí no hacerlo, por si me pudiera perjudicar a la hora de probar otros vehículos en el futuro.


Pues podrías compartirlas aquí si tú quieres, por supuesto.
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Desconectado ///Mave

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No me coge por sorpresa "la noticia". La política de marketing de Porsche es cada vez más previsible. Sacan la versión normal, luego/o a la vez la "S", y luego la GTS.  Y esto irá a más, a medida que se vayan imponiendo las políticas del Grupo VAG, que estará pensando como exprimir esa maquina de dinero que es Porsche.

Pero hay un aspecto de la gama 718 que, en mi opinión, tiene que hacer tan pronto como puedan- cambiar ese horror de motor. Tuve la ocasión de probar el Boxster 718 S durante un día entero y terminé, no decepcionado, sino, asombrado que Porsche pudiera sacar un coche con ese motor al mercado. Preparé un resumen de mis impresiones para enviar al concesionario, pero al final decidí no hacerlo, por si me pudiera perjudicar a la hora de probar otros vehículos en el futuro.


Pues podrías compartirlas aquí si tú quieres, por supuesto.


Me lo has quitado de la boca! del teclado!
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Desconectado Jotaeme

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No me coge por sorpresa "la noticia". La política de marketing de Porsche es cada vez más previsible. Sacan la versión normal, luego/o a la vez la "S", y luego la GTS.  Y esto irá a más, a medida que se vayan imponiendo las políticas del Grupo VAG, que estará pensando como exprimir esa maquina de dinero que es Porsche.

Pero hay un aspecto de la gama 718 que, en mi opinión, tiene que hacer tan pronto como puedan- cambiar ese horror de motor. Tuve la ocasión de probar el Boxster 718 S durante un día entero y terminé, no decepcionado, sino, asombrado que Porsche pudiera sacar un coche con ese motor al mercado. Preparé un resumen de mis impresiones para enviar al concesionario, pero al final decidí no hacerlo, por si me pudiera perjudicar a la hora de probar otros vehículos en el futuro.

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+ 1000 .

Desde luego, me parecería muy interesante que Bris, que es un Porschista de pro, pudiese contar sus impresiones acerca de su percepción de las diferencias  entre su 987 S -flat-6 atmosférico-  y el 718 S -flat 6 turbo-

De lo que yo estoy leyendo en los foros de Porsche, la gente que ha adquirido el 718 (sea la versión standart o la S) en general está contenta y alaba la respuesta del motor en baja en relación a los atmosféricos, y lo rápido que se puede ir con el coche, tanto por la respuesta del motor como por un chasis y dirección optimizados en relación a su precedesor 981<, si acaso, como defectos se achacan la respuesta de los cuatro-turbo, que es demasiado lineal y le falta "la emoción" del tirón y el rugido en la gama alta del cuentavueltas que ofrecen los atmosféricos.

En cuanto al sonido, Porsche ha tratado de sacarle al 718 un sonido de escape que no haga echar de menos demasiado a los flat-6,  en el 718 es más grave y más ronco, pero a muchos no les acaba de convencer del todo, particularmente en ralentí...he leído algún comentario que lo pone en consonancia con el de maquinaria agrícola... :elboinas:

Conocer la opinión de Bris seria estupendo, pero obviamente le asiste su derecho a publicarla o no y si decide no hacerlo es perfectamente comprensible.
  
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Desconectado ///Mave

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+ 1000 .

Desde luego, me parecería muy interesante que Bris, que es un Porschista de pro, pudiese contar sus impresiones acerca de su percepción de las diferencias  entre su 987 S -flat-6 atmosférico-  y el 718 S -flat 6 turbo-

De lo que yo estoy leyendo en los foros de Porsche, la gente que ha adquirido el 718 (sea la versión standart o la S) en general está contenta y alaba la respuesta del motor en baja en relación a los atmosféricos, y lo rápido que se puede ir con el coche, tanto por la respuesta del motor como por un chasis y dirección optimizados en relación a su precedesor 981<, si acaso, como defectos se achacan la respuesta de los cuatro-turbo, que es demasiado lineal y le falta "la emoción" del tirón y el rugido en la gama alta del cuentavueltas que ofrecen los atmosféricos.

En cuanto al sonido, Porsche ha tratado de sacarle al 718 un sonido de escape que no haga echar de menos demasiado a los flat-6,  en el 718 es más grave y más ronco, pero a muchos no les acaba de convencer del todo, particularmente en ralentí...he leído algún comentario que lo pone en consonancia con el de maquinaria agrícola... :elboinas:

Conocer la opinión de Bris seria estupendo, pero obviamente le asiste su derecho a publicarla o no y si decide no hacerlo es perfectamente comprensible.
 


-flat 4 turbo-
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Desconectado Jotaeme

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Cierto Mave,  error al darle a las teclas; decididamente esta mañana me falta un segundo café  :sisi1:
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Desconectado Ángel

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Nadie como John para escuchar lo que tiene que decir sobre la prueba de un coche, es como nuestro Chris Harris eRSCiano.

:elrisas:
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Desconectado Bris

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  • The Thrill of Driving
Dado que insistís, lo publico aquí, pero tal cual fue escrito, en plan telegráfico. Así que, Angel, esta vez no será del estilo Chris Harris , a quien también admiro mucho. Por otra parte, la comparación no la he hecho solo contra modelos de la gama 987 sino también contra los de la gama 981, que incorporaron la dirección eléctrica. Allí va:

Porsche Boxster 718 S- con PASM (suspensión adaptable) pero sin PSE (Sistema de escape Deportivo)- 543km-  mis impresiones.

Me ha gustado:
-   La suspensión PASM está mucho mejor conseguida en comparación con el 981- más cómoda en general- más fluida en ambos modos, sin esa sensación seca del modelo anterior y el coche gira más plano en modo sport, sin esa sensación de balanceo del 981.
-   La dirección es mejor en todos los sentidos- transmite más fielmente  lo que está pasando en las ruedas delanteras y el ratio de giro es perfecto. Seguramente, la mejora en la suspensión  aumenta esta sensación.
-   La insonorización con la capota puesta es asombrosa por un roadster con techo de lona. No se percibe ruido alguno  y los ajustes son perfectos, casi mejores que el Cayman!
-   La eficiencia del motor - con solo pisarlo un poco, te encuentras  que el coche alcanza velocidades de 160 km/h enseguida.

No me ha gustado:
-   Nada más coger el volante, me di cuenta que no llegaba bien a las levas- parecían más cortas. Pero no, son iguales que las del Boxster mío . Es el efecto del nuevo diseño de volante, con los radios más anchos.  Como consecuencia, me ha costado más cambiar de marchas, teniendo que coger las levas por detrás, una posición antinatural.
-   Hablando del volante, no me ha gustado en absoluto. Demasiado pequeño, demasiados botones y horror de los horrores- los cromados son de plástico! Para conducir, prefiero mil veces el volante Sport Design de mi Boxster, totalmente de metal y sin botones.
-   No sé si era específico de este coche pero el fondo del cuenta vueltas era de color gris, lo que me impedía ver la posición de la aguja.
-   Pude disfrutar del coche durante casi 5 horas y en todo ese tiempo, no fui capaz de conectar mi teléfono móvil por Bluetooth, algo que es casi automático en los otros coches que  he conducido.
-   Este coche llevaba unos asientos con múltiples reglajes, pero a pesar de mis esfuerzos, nunca conseguí una postura cómoda.  Además, los encontré duros. A lo mejor,  si hubiera  tenido acceso  al manual de instrucciones  habría sido mejor.
-   Por último, el motor. Ya he comentado el aspecto positivo de su empuje, pero me resultó realmente desagradable el ruido y las vibraciones  que producía. A veces, a bajas revoluciones, parecía un motor diesel.  Sería incapaz de convivir con un motor así.
-   
Realmente, me sorprende que Porsche  haya sacado este coche  al mercado con semejante motor.

Confío y espero que ya lo está modificando para la próxima actualización.
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Desconectado Jotaeme

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Buen repaso Bris.

Tu opinión viene a confirmar todo lo que había leído;  muy bien la parte ciclo, muy bien el empuje del coche, y el conjunto pierde por un motor que por ruido y vibraciones no está a la altura;  quizá si se sube al coche alguien que venga de un Megane o de un Golf lo encontrará soberbio, pero claro, el que viene de la finura de un flat-6 atmosférico pues encuentra esos defectos.

Por cierto, yo encuentro asombrosamente cómoda la suspensión PSAM del 981; comparada con la suspensión //M de bmw que llevaba en el Z4 con neumáticos Runflat,  el Boxster 981 me parece en modo normal un sofá rodante, aunque es cierto que el modo sport de la suspensión hay que dejarlo para buenos firmes porque si la carretera está bacheada los rebotes son algo secos. Pero si todavía la han mejorado y es más cómoda en el 718 debe ser una maravilla.
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Desconectado AngelRoadster

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  • Conductor novel - 37
La parte trasera, y lateral me encanta. Así como si interior. Pero la delantera me parece todo un atropello visual (cada uno tiene su gusto).



Digamos que tiene un paragolpes delantero con un diseño extremadamente Italiano, y para nada le pega al querido Boxster Alemán, a mi personalmente me parece un paragolpes de diseño atractivo, agresivo y bonito.........pero esta en el coche equivocado y es lo que hace que realmente como bien dices Mave, parezca un atropello visual.