Dado que insistís, lo publico aquí, pero tal cual fue escrito, en plan telegráfico. Así que, Angel, esta vez no será del estilo Chris Harris , a quien también admiro mucho. Por otra parte, la comparación no la he hecho solo contra modelos de la gama 987 sino también contra los de la gama 981, que incorporaron la dirección eléctrica. Allí va:
Porsche Boxster 718 S- con PASM (suspensión adaptable) pero sin PSE (Sistema de escape Deportivo)- 543km- mis impresiones.
Me ha gustado:
- La suspensión PASM está mucho mejor conseguida en comparación con el 981- más cómoda en general- más fluida en ambos modos, sin esa sensación seca del modelo anterior y el coche gira más plano en modo sport, sin esa sensación de balanceo del 981.
- La dirección es mejor en todos los sentidos- transmite más fielmente lo que está pasando en las ruedas delanteras y el ratio de giro es perfecto. Seguramente, la mejora en la suspensión aumenta esta sensación.
- La insonorización con la capota puesta es asombrosa por un roadster con techo de lona. No se percibe ruido alguno y los ajustes son perfectos, casi mejores que el Cayman!
- La eficiencia del motor - con solo pisarlo un poco, te encuentras que el coche alcanza velocidades de 160 km/h enseguida.
No me ha gustado:
- Nada más coger el volante, me di cuenta que no llegaba bien a las levas- parecían más cortas. Pero no, son iguales que las del Boxster mío . Es el efecto del nuevo diseño de volante, con los radios más anchos. Como consecuencia, me ha costado más cambiar de marchas, teniendo que coger las levas por detrás, una posición antinatural.
- Hablando del volante, no me ha gustado en absoluto. Demasiado pequeño, demasiados botones y horror de los horrores- los cromados son de plástico! Para conducir, prefiero mil veces el volante Sport Design de mi Boxster, totalmente de metal y sin botones.
- No sé si era específico de este coche pero el fondo del cuenta vueltas era de color gris, lo que me impedía ver la posición de la aguja.
- Pude disfrutar del coche durante casi 5 horas y en todo ese tiempo, no fui capaz de conectar mi teléfono móvil por Bluetooth, algo que es casi automático en los otros coches que he conducido.
- Este coche llevaba unos asientos con múltiples reglajes, pero a pesar de mis esfuerzos, nunca conseguí una postura cómoda. Además, los encontré duros. A lo mejor, si hubiera tenido acceso al manual de instrucciones habría sido mejor.
- Por último, el motor. Ya he comentado el aspecto positivo de su empuje, pero me resultó realmente desagradable el ruido y las vibraciones que producía. A veces, a bajas revoluciones, parecía un motor diesel. Sería incapaz de convivir con un motor así.
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Realmente, me sorprende que Porsche haya sacado este coche al mercado con semejante motor.
Confío y espero que ya lo está modificando para la próxima actualización.