Por eso mismo cuando probé tu Boxs en un tour, me gustó obviamente pero no me emocionó. Va demasiado sobrado en todo y no transmite como lo hace mi nb, por eso mismo dije que aunque es un pedazo de coche, un Boxster nunca sería mi opción. El único roadster que me ha proporcionado la misma, o más satisfacción que el Miata, es el Honda S2000. Por ese sí, sí no, no...
Pues a mi, el S2000, no me convenció.
Me parece "lo mismo" que el Mx5, con algunos temas mejores (asientos, cambio con recorridos más cortos), pero pesa bastante más y eso se nota sobretodo a baja velocidad (aunque tenga mejor chasis y ruedas más anchas)
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Luego, los 240 cv que tiene, dicen por ahí que en banco no llega, se queda en 220, que a priori estaría muy bien, pero están solo "muy arriba", en segunda marcha hay que alcanzar al menos 80 km/h para notar algo (según recuerdo cuando lo probé en 2013), por lo que ese extra de potencia yo lo veo sólo aprovechable en circuito o en rectas, pero para ir de tramo ratonero (que es para lo que quiero el coche), lo noto "igual" que el Mx5 que cuesta varias veces menos. Es decir, metido en una curva bien cerrada, a 60 km/h, no se le nota más potente ni por asomo.
Luego está el tema de la fiabilidad, que del S2000 he oído que al llegar a ciertos kms suelen fallar y repararlo no es nada barato, como no lo es el extra de consumo y encima gasolina 98.
Tampoco me gusta que la "cintura" sea más alta, tanto que es incómodo apoyar el antebrazo en la puerta con la ventanilla bajada. Será una tontería, pero no me gusta nada, y me hacía sentir más "encerrado".
A ver, es un coche muy guapo que me gusta mucho en general, pero si quisiera "más" y tuviera pasta para gastar, preferiría invertir en un Mx5 con sobrealimentación, que tendrá más potencia accesible mucho antes en el cuentavueltas, y seguirá pesando 200 kg menos.
O un ND con el kit BBR de 200 cv, pesa lo mismo que un MX5 NB, debe de ser la repolla.