Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal

  • 90 Respuestas
  • 17747 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
umm qué interesante... un banco de potencia!


Hacerlo en verano es mala cosa. La temperatura es alta y eso implica menor cantidad de oxígeno en el aire. Sin "plus" de oxígeno (en invierno) poca ganancia va a haber.

Espero ansioso :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
umm qué interesante... un banco de potencia!


Hacerlo en verano es mala cosa. La temperatura es alta y eso implica menor cantidad de oxígeno en el aire. Sin "plus" de oxígeno (en invierno) poca ganancia va a haber.

Espero ansioso :palomitas:

Si eso me comento el también, que el tiempo no era ideal.

Bueno dejémoslo aquí, ya contare.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
umm qué interesante... un banco de potencia!


Hacerlo en verano es mala cosa. La temperatura es alta y eso implica menor cantidad de oxígeno en el aire. Sin "plus" de oxígeno (en invierno) poca ganancia va a haber.

Espero ansioso :palomitas:

Si eso me comento el también, que el tiempo no era ideal.

Bueno dejémoslo aquí, ya contare.

Acabo de "regalarte" 3 dioptrías en otro hilo que habla de esto :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues lógicamente he informado a este colega francés acerca de la publicación de este hilo con sus impresiones, pues me parecía lógico hacerlo pasándole el link de este hilo, y me ha felicitado por la traslación de sus impresiones acerca del ND, llamándole especialmente la atención el comentario de Héctor planteando una situación e impresiones parecidas al cambiar de un "pepino" más voluminoso y con mucho más empaque, a un "peso pluma".

Por cuestiones de índole personal que me ha explicado, y son muy comprensibles, no participa en foros de nuestro país, pero de no existir esas razones de por medio seguramente él mismo entraría aquí para contar mucho más de lo que yo he hecho.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Muy buena comparativa detallada entre ambos modelos.

Los MX5 (he probado todos menos el ND) me parecen coches espectaculares que transmiten muchísimo, y ese es su valor añadido.
Hace relativamente poco, participé en un hilo en FC donde sencillamente se preguntaba "¿cuál es el coche más divertido que has conducido?", y tras mi Seven puse el MX5. Y mira que podría haber puesto otros coches mucho más potentes, mucho más llamativos, y mucho más caros, pues he llevado hasta V12 de 8xx cvs, pero no es cuestión de potencia, sino de sensaciones.
Y cuando puse el MX5 lo puse pensando en el NB de mi amigo Imaracing. He probado también un NA, pero de eso hace ya 6 años y fue en un trayecto tan sumamente corto y con apenas 2 curvas que no lo pude saborear del todo, eso si, lo poco que lo probé me encantó. Si puse el MX5 pensando en el NB de imanol fue porque ha sido el MX5 que he conducido durante más kms, a rienda suelda y por tramos propicios, donde el coche me ha devuelto el feedback. En otros coches modernos les preguntas "oye estás ahí?" y no lo notas. No así en el NB, que te responde (a su manera).

Me encanta el Z4 E85 por su diseño, sonido y habitabilidad, pero siempre lo he dicho, el MX5 (nb) es más divertido que el Z4. El Z4M sin embargo, por el distinto tarado de la suspensión y no lo digo sólo comparativamente con los que he tenido yo, sino también por otros que he probado, como el de Gabi, se comporta y afronta las curvas de forma distinta. Una dirección no eléctrica al 100% y un diferencial autoblocante redondean la ecuación y hace que el coche transmita un pelín más (sin ser algo desmesurado) al conductor. Nótese que no he metido el motor en la ecuación. Esa es la ginda.

Volviendo al tema del hilo "Cual es el coche más divertido que has probado?", me congratuló ver que las apreciaciones son perceptibles a mucha gente, pues en ese hilo de FC eran muchos los que nombraban al MX5 como el coche más divertido que habían conducido y no necesariamente el más potente.

Con los coches modernos estás más filtrado, ausente de lo que hay ahí fuera. Entre que estás aislado del mundo exterior y que el coche tiene la capacidad de ir rápido, vas rápido casi sin darte cuenta. Luego vienen los sustos. Y después los accidentes.
El GTR en este aspecto es un vehículo bastante criticado por ser tan rápido y eficaz como aséptico y aburrido. Nunca olvidaré el video de un manazas en un circuito con un GTR, que no sabía ni coger el volante ni trazar bien, y aún y así se iba merendando a todos en el circuito, creo que lo puso aqui Clubman.

Pongámonos en situación que te subes a un superdeportivo V8/V10/V12 de 6xxcvs, ¿qué te dice en carretera normal? nada. Suena genial y empujará bien aunque no lo aprovecharás en carretera abierta. Pero va tan rápido tan fácil aun yendo al 30% de sus capacidades en carretera abierta que... es aburrido! Sólo se pueden disfrutar en circuito, donde al ponerlo al límite muestra su esencia y su carácter comportándose de una u otra forma.

La comparativa está muy bien, aunque le tira de corazón :gaydude:. Me sobra "la preocupación por el medio ambiente" del apartado de puntuación final, sobretodo teniendo un Vette C7. Y, le ha faltado restar puntos por el único detalle negativo remarcable (entre otros que ha enumerado) que le ha encontrado al ND y que ha insistido varias veces: el maletero. Por lo demás, una comparativa de 10. :mola:

Gracias por compartirla Jotaeme, y gracias al autor por escribirla (si me lees) :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado DeAngelis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 115
Muy bueno!!

Demostracion clara de que no siempre mas es mejor..


Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:

Te tomo la palabra  :countach: :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:

El tuyo está adulterado!

Desde la ignorancia absoluta admito que me sorprende que gente que ha tenido esos pepinos digan eso del miata. Y yo sin saber sacarle partido :-(
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
David yo creo que Héctor tiene que darte un curso acelerado de conducción de ND y te pone al día rápidamente... :24:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2949
David yo creo que Héctor tiene que darte un curso acelerado de conducción de ND y te pone al día rápidamente... :24:

Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.

Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.

Así que todo depende del color del cristal con que se mire.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.
Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.
Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Es que tu caso Marcos  pienso que es un buen ejemplo de un caso de amor incondicional absoluto  :sisi1: ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.
Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.
Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Es que tu caso Marcos  pienso que es un buen ejemplo de un caso de amor incondicional absoluto  :sisi1: ;)

Marcos es  un talibán de los smarts, que le vamos hacer?..... nadie es perfecto.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
David yo creo que Héctor tiene que darte un curso acelerado de conducción de ND y te pone al día rápidamente... :24:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
Yo creo que para eso hay otros mucho mas capacitados.


DAVID al curso de Fastboy pero yaaaaaa
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.

Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.

Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Automático.... El Mx5 tiene 2 grandes virtudes que lo hacen único y divertido. El chasis y el cambio, si le quitas una, lo dejas cojo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3