Muy buena comparativa detallada entre ambos modelos.
Los MX5 (he probado todos menos el ND) me parecen coches espectaculares que transmiten muchísimo, y ese es su valor añadido.
Hace relativamente poco, participé en un hilo en FC donde sencillamente se preguntaba "¿cuál es el coche más divertido que has conducido?", y tras mi Seven puse el MX5. Y mira que podría haber puesto otros coches mucho más potentes, mucho más llamativos, y mucho más caros, pues he llevado hasta V12 de 8xx cvs, pero no es cuestión de potencia, sino de sensaciones.
Y cuando puse el MX5 lo puse pensando en el NB de mi amigo Imaracing. He probado también un NA, pero de eso hace ya 6 años y fue en un trayecto tan sumamente corto y con apenas 2 curvas que no lo pude saborear del todo, eso si, lo poco que lo probé me encantó. Si puse el MX5 pensando en el NB de imanol fue porque ha sido el MX5 que he conducido durante más kms, a rienda suelda y por tramos propicios, donde el coche me ha devuelto el feedback. En otros coches modernos les preguntas "oye estás ahí?" y no lo notas. No así en el NB, que te responde (a su manera).
Me encanta el Z4 E85 por su diseño, sonido y habitabilidad, pero siempre lo he dicho, el MX5 (nb) es más divertido que el Z4. El Z4M sin embargo, por el distinto tarado de la suspensión y no lo digo sólo comparativamente con los que he tenido yo, sino también por otros que he probado, como el de Gabi, se comporta y afronta las curvas de forma distinta. Una dirección no eléctrica al 100% y un diferencial autoblocante redondean la ecuación y hace que el coche transmita un pelín más (sin ser algo desmesurado) al conductor. Nótese que no he metido el motor en la ecuación. Esa es la ginda.
Volviendo al tema del hilo "Cual es el coche más divertido que has probado?", me congratuló ver que las apreciaciones son perceptibles a mucha gente, pues en ese hilo de FC eran muchos los que nombraban al MX5 como el coche más divertido que habían conducido y no necesariamente el más potente.
Con los coches modernos estás más filtrado, ausente de lo que hay ahí fuera. Entre que estás aislado del mundo exterior y que el coche tiene la capacidad de ir rápido, vas rápido casi sin darte cuenta. Luego vienen los sustos. Y después los accidentes.
El GTR en este aspecto es un vehículo bastante criticado por ser tan rápido y eficaz como aséptico y aburrido. Nunca olvidaré el video de un manazas en un circuito con un GTR, que no sabía ni coger el volante ni trazar bien, y aún y así se iba merendando a todos en el circuito, creo que lo puso aqui Clubman.
Pongámonos en situación que te subes a un superdeportivo V8/V10/V12 de 6xxcvs, ¿qué te dice en carretera normal? nada. Suena genial y empujará bien aunque no lo aprovecharás en carretera abierta. Pero va tan rápido tan fácil aun yendo al 30% de sus capacidades en carretera abierta que... es aburrido! Sólo se pueden disfrutar en circuito, donde al ponerlo al límite muestra su esencia y su carácter comportándose de una u otra forma.
La comparativa está muy bien, aunque le tira de corazón
. Me sobra "la preocupación por el medio ambiente" del apartado de puntuación final, sobretodo teniendo un Vette C7. Y, le ha faltado restar puntos por el único detalle negativo remarcable (entre otros que ha enumerado) que le ha encontrado al ND y que ha insistido varias veces: el maletero. Por lo demás, una comparativa de 10.
Gracias por compartirla Jotaeme, y gracias al autor por escribirla (si me lees)