Actualizo que ya va siendo hora:
Tras haber comprado a Antimach los Koni que puso a la venta, el pasado miércoles deje el pequeño en el mecánico para que los instalase , por lo que tras recogerlo el viernes y haber rodado con él este finde casi 500 km entre autovía, carretera y algún que otro tramo revirado expongo mis opiniones sobre su comportamiento no sin antes mostrar unas fotos del proceso ya finalizado:
MOD CAMBIO DE AMORTIGUADORES POR UN PROFESIONAL
MONTAJELugar de realización: Taller Común en Barcelona.
Tiempo facturado: 4 Horas de mano de obra.
Precio: 126 leuros
Percances ocurridos: A pesar de llevar los 4 amortiguadores regulados para su instalación,la entrega del coche se realizo con los 4 en su posición más blanda.
CONSEJO DE ANTIMACH A LA HORA DE ACUDIR AL MECÁNICO: Recordarle que tras el montaje, en el momento apretar el amortiguador ha de hacerse con este comprimido a fin de evitar que el mismo quede con una altura excesiva.
REGULACIÓN DE LA DUREZA DEL AMORTIGUADOR.Es sumamente sencillo dejo un vídeo de la propia KONI donde lo explica perfectamente y añado unas fotografías del Mazda NB en cuestión que es con las llaves circulares desde la espiga del amortiguador.
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Delantera 1 Delantera 2 Trasera 1APUNTEPara regular los amortiguadores traseros debemos acceder desde el maletero desmontando simplemente la moqueta para llegar al derecho mientras que para el izquierdo debemos extraer a mayores de la moqueta una protección metálica fijada con 3 tornillos que protege los manguitos del depósito de combustible por lo que nos deberemos ayudar de una llave de vaso del número 10. (se me ha olvidado realizar una fotografía en cuanto me sea posible edito PD la de roña que se acumula en este rinconcito casi me da algo al verla)
APRECIACIONES PERSONALES
ESTÉTICASEl coche está visiblemente más alto , sobre todo en la parte trasera.
DINÁMICASRegulación sobre la que se basa la opinión: Tren delantero 1 vuelta completa sobre 2 posibles
Tren trasero 0.5 vueltas sobre 2 posibles.
En Autopista y Carretera: Personalmente me han parecido cómodas, evidentemente quien se baje de un clase s dirá que no lo son pero para el tipo de amortiguador de que se trata , considero que filtran bien las irregularidades de la vía y anulan por completo cualquier balanceo de la carrocería incluso a velocidades próximas a los 120km/h, han bajado las vibraciones en el interior del habitáculo y sobre todo en el asiento del conductor,algo que se agradece y muuucho.
En tramos revirados: aquí me he quedado anonadado, el paso por curva ha mejorado de una manera brutal, la sensación de aplomo es mayor y también la de seguridad que me transmite, el coche entra decidido y sin rebotes , no sabría explicarlo pero con la anterior configuración amortiguador de serie + muelle Tein S tech, la cual desde ahora desaconsejo enormemente, (luego me extenderé en el por qué)el coche entraba rápido en los virajes pero transmitía una sensación de que ibas como un poco vendido algo que ahora ha cambiado totalmente creando la sensación contraria.
¿Por qué no aconsejo montar los muelles Tein S Tech con el amortiguador de origen aun cuando el fabricante respalda su uso?Sinceramente , no hay color . Y no digo que antes fuese mal ni que los Tein sean el demonio (más bien todo lo contrario) , pero hay que ser honestos la mejoría ha sido impresionante. La sensación que dan los tein con el amortiguador oem es de que no hay amortiguadores las reacciones son muy secas y no filtran nada la suspensión se vuelve extremadamente dura y bastante rebotona como si fueses en un Kart .
Lo positivo : que sí bajan la carrocería lo que prometen y estéticamente el coche se ve muy bajo pero no compensa al menos a mi juicio.