ANTECEDENTES
Tras la compra del Mx5,y bajo la imposibilidad de tenerlo de forma inmediata en mi lugar de residencia , el coche paso prácticamente un año invernado en el garaje de mis padres .Periodo durante el cual mi padre lo revisaba religiosamente cada fin de semana , procurando circular con el y manteniendolo en perfecto estado de revista.Sobra decir que en periodos vacacionales aproveche cualquier excusa para escaparme y conducirlo.
Cuando se compró bajo la afortunada supervisión de Antimach (Nunca me cansaré de agradecerle su desinteresada colaboración
, y además sin conocerme) , ya sabia que con el tiempo se deberían realizar algunas operaciones de mantenimiento y otras muchas de puro capricho). Desde hace unos meses el Mx5 y yo nos encontramos en BCN y pasamos más tiempo juntos que nunca (hasta pudimos asistir a nuestra 1ª oficial) y debido a su reciente "
cumplekilos" (Acaba de hacer 90.000km) he decidido romper el cerdito y empezar a darle mimitos que bien se lo merece.
Soy consciente (queda bien decirlo pero no lo tengo muy claro) de que me embarco en un viaje, que otros muchos empezaron y que solo unos pocos han conseguido terminar, y es que la fama del MX5 de coche inacabado, que no imperfecto, le precede y el camino para encontrar el santo grial miatero es arduo y lleno de baches por lo que me gustaría invitaros a que me acompañaseis en esta aventura quijotesca.
A los que os queráis unir , invitados estáis a seguir este hilo y participar en esta loca aventura que no se como acabará pero que empieza ya
y que prometo ilustrar con todas las fotografías como me sean posibles.
ESTADO ACTUAL
Km: 90.000 Operaciones efectuadas hasta la fecha:
Mecánicas-Sustitución de los cables de bujías de serie por unos Magnecor de 8mm.
-Ajuste anti-lag pedal acelerador Mod by Uhia.
-Supresión goma Firewall Mod by Antimach.
Dinámicas-Sustitución de los muelles de la amortiguación de serie por unos Tein S-Tech cuyas especificaciones para este modelo según el fabricante son las siguientes: Para el 1.6 la altura se reduce -20 en el eje delantero y -37 en el eje trasero.
Nota: Necesitan proyecto de homologación.
-Amortiguadores regulables KONI SPORT exAntimach.
Estéticas-Instalación placas de matrícula acrílicas y portaplacas delantero Mercedes Cls.
-Instalación rejilla paragolpes delantero de IL Motorsports.
-Instalación intermitentes laterales y reflectores en blanco de IL Motorsports.
-Instalación Kit full LED en luces de cruce, carretera y posición.
-Sustitución de luces interiores y de matricula trasera por LED.
TAREAS PENDIENTES :pasta:
-Gomas torreta caja de cambios + aceite diferencial.
-Distribución completa.
-Bomba de agua.
-Correas accesorias
-Aprovechar y pintar tapa de balancines negro winkler (caprichomod).
-Sustituir amortiguadores de serie por unos de vástago corto. -Pastillas de freno delanteras y traseras.
-Latiguillos metálicos + líquido de frenos.
-Sustituir silencioso.
-Re acondicionar asiento conductor.
-Eliminar pequeños imperfectos carrocería.
-Reacondicionar llantas.
-Otras que surgirán
Queda por descontado que se agradecerá la infinita sabiduría del consejo de sabios del foro
Pd Os pido perdón de forma anticipada porque creo que os daré por
los próximos 3 o 4 años de vuestras vidas