Muchas gracias a todos chicos!!
Os dejo un tocho de una "reparación" realizada en casa, en el coche, es una tontería os lo aviso porque aun estáis a tiempo de no leerlo.
Bueno, no se si os habíais dado cuenta en el vídeo, de que mi ventana de plástico de la capota tiene un corte en el lado del copiloto. Pues después de barajar diferentes posibilidades:
1 - Cambiar solo la ventana de plástico, Hay que desmontar la lona, llevarla a un tapicero el cual sepa como hacerlo, rezar a Dios para que mas o menos quede bien, ya que en estos coches no suele quedar bien, montar de nuevo la lona y el desembolso económico que supone, 200-500€. Es la opción mas atractiva por su bajo coste, pero la opción que mas miedo me da por como dejen rematado el trabajo.
2 - Cambiar directamente la capota entera, Nueva económicamente impensable ya que supera los 3000€, de segunda mano unos 800€ aproximadamente y fíate de lo que te pueda llegar a casa.
3 - Dejarlo en manos del seguro y que ellos se encarguen de lo que creen conveniente, la opción que menos me gusta.
Pues viendo todas estas posibilidades, las cuales ninguna me gustaba y mas viendo que el techo de lona solo le pienso llevar los meses de verano principalmente, para invierno, epocas de frio o lluvia monto el hard top, asique hablandolo con mi novia llegamos a una conclusion, aprovechando que ya esta roto solo puede ir a mejor, pero no a peor. Barajamos diferentes soluciones para volver a unir la rajita y que quede lo mas disimulado posible, pense en bicomponente para plasticos, diferentes tipos de pegamento para plasticos, pero nada me terminaba de convencer, por que dentro de que el invento seria una chapuza, todas estas opciones eran chapuzas al cuadrado.
Entonces pensé, y si cosemos el plástico?? Bueno pues después de mucho tiempo, ayer mi novia fue a una mercería, compro agujas especificas para el trabajo, hilo transparente y hoy Miércoles, nos pusimos a ello entre los dos, ella desde dentro y yo desde fuera, tras unas paradas para descansar ya que la posición de trabajo no acompañaba, conseguimos dejar todo el corte cerrado con un par de pasadas cosidas, ahora ya no tiene el corte, pero tiene una cicatriz de cirujano
, lo bueno que ahora esta bastante mas disimulado, al cerrar la capota por completo queda muy bien ajustada sin problemas.
Lo que no me dado cuenta de hacer...........................es descapotar por completo para ver si al plegar aguanta la presión el cosido, pero esa duda mañana quedara solventada.
Moraleja:
Si alguna vez algún indeseable, os raja la ventana trasera de vuestro roadster, en una zona donde no tenga que hacer mucho pliegue al cerrarse, que sepáis que con un poco de tiempo y ganas, esto es una solución aunque sea provisional para salir del paso durante una temporada y por un coste inferior a 5€.
Un saludo.