Uno de los mayores problemas de la plataforma del Audi TT, compartida con el A3 y el Leon son los silentblocks de la suspensión
Los deben hacer con una aleacion especial de maldad y basura que hace que no duren nada y que hagan muchisimo ruido
Aqui es donde entran las opciones aftermarket
Todos conocemos Powerflex
Gran nombre, buenas opiniones
Eso si, lo cobran caro
El kit completo para mi coche sale por unos 500€, que no es poco
Aparentemente la fábrica tuvo un incendio, y esto fue aprovechado por otras marcas para surgir con fuerza mientras esta se recuperaba
Y buscando por internet otras opciones he encontrado la casa Strongflex
http://www.strongflex.eu/en/audi-s3-99-03/869-full-suspension-bush-kit-sport-5902553520071.html#/111-fat_front_arb_bush_type-old_type/30-ffront_anti_roll_bar-19mm/4-rrear_anti_roll_bar-14mm/126-w_front_wishbone_front_bush-45mm_221343La diferencia de precio para el kit completo de mi coche es abismal
Estos me salen por unos 150€
No tienen mala pinta
Creo que los voy a coger y probar que tal
Otra de las ventajas que les veo es que pienso que al ser mas duritos que los originales, puede que sea mas facil hacer una alineacion exacta, o que se mantenga mejor con el tiempo
Hay dos opciones, una de dureza 80 y otra de 90
No tengo ni la mas remota idea de cuanto cambia de un valor a otro
Pero voy a elegir el duro
El concepto de TT que voy a intentar conseguir poco a poco con modificaciones es para hacerlo mas incisivo, mas especial
Ahora mismo se siente como un coche demasiado "normal"
El Insignia que tenemos en casa si que tiene estos defectillos de ser "duro" "incomodo" "tacto del embrague malo" PERO siempre te bajas de el y dices lo cojonudo que es el coche
-Fue exclusivamente puesto a punto para Nurburgring, cosa que se deja sentir-
Así que pues me meto de lleno en el proyecto de cambiar el mejor atributo que tiene el Audi, que es un coche para todo, facil y comodo
Para intentar convertirlo en yo que se que
Entonces pues iré poniendo si encuentro algún problema con estos silentblocks
Que tal funcionan
Y si alguien los conoce y los ha probado, que no se corte en escribir
Un saludo