Este sábado he contado con el trabajo del caballero jedi comandante del escuadrón SAS en una mini bricoconce de puesta a punto del NB2 de 2002 de mi hijo mayor.
Los puntos realizados -que se notaron muchisimo en el coche- son los siguientes:
Cambiar gomas de la caja de cambios.
Ajuste de tapas de ceniceros.
Ajuste guantera
Engrase y limpieza mariposa.
Engrase del bombín esclavo de embrague.
Luz de cruce led
Luz de posición led.
La única que he documentado correctamente es la de las gomas de la caja, así que os la comento con un poco de detalle.
Lo primero, sobornar al comandante con un pequeño regalo de cumple:
y despues al trabajo.
Quitar el plástico de entre los asientos es relativamente facil, pero la retirada de los botones del elevalunas, imprecindible para soltar un tornillo de sujección, nos dio la murga.
Recordad que las pestañas moviles están por el lado de la palanca de cambio !!
Ya se puede acceder al fuelle de goma, "un poco" roto.
Rompeos la goma, quitamos los cuatro tornillos y accedemos al fuelle interior, o lo que queda de el
Soltamos los tres tornillos y la palanca sale sin ningún esfuerzo.
El cadaver de la pieza de nailon que también vamos a substiuir.
La palanca ya limpia, con la nueva cazoleta.
Rellenamos de aceite, pero al final la caja de 6 velocidades no era de las que se rellenan con aceite, y le pusimos grasa. Se supone que se en algunas cajas necesitan 125 ml de aceite. Si pasa de esa cantidad, es que son del otro tipo, y van con grasa.
Aquí presentando el conjunto ya listo.
Un toquecito con una herramienta contundente, y el trabajo dificil finalizado.
Solo quedaba atornillar, poner el fuelle grande, recolocar el plástico con las guanteras, y a tirar millas.
La diferencia es brutal !!!
Hemos pasado de un cambio impreciso y casi cutre al que corresponde a un miata de pleno derecho. Una gozada
y para finalizar, una foto del camino de vuelta a casita.
Muchas gracias, comandante Uhia