Bueno parece que esto de los led es una cosa imparable, cada vez se montan mas sea en luces de carretera o de señalización , en los que tenemos coche que tienen años y por lo tanto de origen montaban bombillas convencionales como pueda ser mi z3 no se que tal sera el resultado estético a parte de esto hay algún tipo de ganancia ¿mejor luz o mas intensidad en las de carretera? Espero que los entendidos me puedan iluminar.
Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Mejora en todo, salvo en la parte de que si tu faro no esta preparado o la bombilla led no es ajustable, para adaptarse al faro no preparado, el patrón del haz de luz es incorrecto, deslumbrante para los demás y muy probablemente contraproducente para ti.
Las lupas que montan los faros con mas opciones que las convencionales halogenas, ayudan a mantener el patron de luz, y toda la luminosidad concentrada. El no tener esas lupas hace que la luz se disperse, se expanda y se refleje en todo el espejo así que en cez de los. Obligatorios patrones deluz de. __/| __/| que sería lo que tienes que ver en una pared. Pasen a iluminar. A lo bruto ( ) ( ) con reflejos. En la itv. El patron que van a mirar es el primero, según a vista de conductor, izquierda baja, y derecha iluminar señalizaciones.
Tema itv, sin lupas en faro=ko, con lupas no (E)=ko. Sin regulación automatica=ko, sin lavafaros=ko... Con todo lo anterior depende del hinjeniero de turno.
Dado que a mi ya me han hecho perrerias en la itv, y como las led no necesitan tanta instalación como xenón, de cara a la itv las cambio por halogenas para evitar tonterias de los listillos. Cosa que este año ya saben algunos que se lucieron igualmente.
Color e intensidad suelen ser mas facil lograr igualdad en el tono y color de la luz que en otras tecnologías. Y la intensidad iguala y en casos supera a las xenón, aunque para esto hay que descartar luces led chinorris. Que solo valen para hacer pruebas.
Desventajas también puede ser el precio, ya no estamos antes 15-30 euros la pareja de bombillas. Entre 40 y 80€ el kit, y entre los baratos no se suele vender bombillas de reemplazo o piezas sueltas (en los kits caros, si que he visto reemplazo de todo)
Antes de que se me olvide. Hay leds ajustables, que vienen de lujo para adaptar el led a muchas situaciones. Por decirlo de algun modo, el halogeno genera la luz en todas direcciones, muchas de las cuales coinciden con el punto focal, o el centro de la parábola del espejo del faro. Por eso generan la luz y forman el patrón. La luz led el punto central de iluminación está concentrado en un puntito mas pequeño, que puede estar más o menos ajustado y coincidir con ese punto óptimo del faro. Por poner un ejemplo. Más hacia afuera del faro, patron abierto y difuso. Mas metido hacia adentro, mas concentrado en puntos. Lo bueno es que hay kits de leds cuyo cascillo de acople al faro, no es fijo, sino que se puede ajustar alejando o acercando ese punto de emisión de luz para ponerlo en consonancia con el del faro. Esto ayudaría a los faros que no tengan lupa.
Hay que entender también que la luz led es distinta a la incandescente, la led es direccional, polarizada y homogenea en temperatura y espectro. La halogena es omnidireccional, multifreciencia, y temperatura variable. Ya la vista eso se nota y pese a que es mejor en todo, hay personas que no les acaba de gustar.
Otro punto a mirar es que si tu coche tiene sensor de bombilla fundida, como el led consume muchísimo menos, lo detecta como si fundieras la bombilla, asi que requiere de ponerle resistencias o adaptadores para engañar al sistema.
Leds en matricula=ok. 3 coches llevo todos pasaron sin fallo
Leds en posición=ok 2 coches con ellas llevan pasando itvs tras itvs y ok sin fallos
No se que más comentarte, asi a bote pronto es lo que se me ocurre