Bueno, me ha gustado la definición de Fernando:
"Carrera manipulada" porque no se puede decir mejor. Aunque en el texto que continua abajo también le doy un tironcillo de orejas a Fernando.
Aclarando el comentario de ayer sobre la qualy, donde dije que me quedé un poco decepcionado con Fernando y me contestó imaracing que lo hizo mejor que Massa y se hacercó a McLaren. A ver, es evidente que han dado un paso adelante, por supuesto para hacercarse al rival accesible, ya que Redbull juega en otra liga. Si, se han acercado a McLaren pero no lo hizo mejor que Massa. El mejor tiempo de Fernando en la Q3 fué inferior que el de Massa en la Q2. Lo cual, es significativo que algo pasó en la Q3.
Sobre la carrera de hoy, fantástica la salida de Fernando, y también de masa y Schumy, y casi adelanta a Hamilton se puso casi en paralelo y en la zona buena dado que la siguiente curva jugaba a su favor. Lástima que no pudo culminar la maniobra. Hamilton se tiró a la piscina y casi tira a vettel contra el muro. El tio da espectáculo, pero es un camicaze y deberían pararle un poco los pies.
Decir que bajo mi punto de vista, los de la TV se equivocan al decir que Hamilton duda si pasar o no al SC. Me refiero a la imagen en que se ve a Lewis acercarse, frenar, y luego acelerar y rebasarle.
No, Hamilton NO DUDÓ, Hamilton fué muuuuuy pillo, y lo que hizo fué simple y llanamente frenar a sus perseguidores y adelantar al SC en el ultimo momento, justo para que tras rebasar al SC, éste se incorporase y los de detrás se tuviesen que quedar comiendole el culo al SLS mientras él se iba con viento fresco. Solo que calculó mal y en el momento en que dio gas el SC estaba rebasando la linea horizontal que cruza la pista, (no la que delimita el carril de salida del pitlane).
Me parece de traca que tras la sanción se quede igual, cuando estaba condenado a perder una posición ya que al cambiar el morro era de cajón que Fernando le adelantase y se pusiese segundo. Con todo ello, Fernando en lugar de estar 2º se puso 10º, y Hamilton que hubiese salido el 3º, mantuvo la 2º plaza. Vamos, una jugada maestra.
Luego, durante la carrera, no me gustó ver como fernando no fué capaz de adelantar a buemi. Vale que Force India son los más veloces, y qeu se jugo el pellejo puesto que por un momento estuvieron apunto de acer el afilador, pues el neumatico trasero del FI estaba entre las dos ruedas del Toro Rosso. Pero joder, que luego el Ferrari no le asomó el morro.
Despues el adelantamiento de Kobayashi, vale que iba con neumaticos blandos y nuevos, pero joder, creo que se tendría que haber puesto por dentro y obligar al otro a ir por fuera, que en cuanto vió que se asomaba ya abrió la puerta como si le estuviesen doblando. Eso no me gustó, para NADA. Cabe la opción de que evaluase la posibilidad de que ponerse en el interior hubiese sido un toque seguro y un abandono, sabiendo de antemano que con las "presumibles 5 sanciones" de los de delante podría quedar entorno al 4º-5º y arañar más puntos de los que cogería en caso de acabar retirado. Pero si va con ese miedo, dejaría adelantar a cuento va por detrás.
Al peazo gilipollas que ha tirado la botella de cerveza,espero que le metan un puro del copón,y una paliza si hace falta...
+1, y el williams que abandonó, creo que había chafado una botella o algo porque tenia un desconchón en el neumático.
Yo me metía un puro que se cagaba vivo. Esta gentuza puede entrar en cualquier circuito, lástima que dé esta imagen a Valencia. Desde luego que los subnormales no tienen carnet propio, pero a este se lo imprimia en el DNI.
PD: Han tirado 2 botellas a pista.
Ima, yo creo que con esa tardanza jugó también Hamilton en la maniobra, vamos, que sabía bien de sobra que le iba a dar tiempo a recuperar todo lo que pudiese perder en el drive through.
Hamilton juega con una
TRIPLE ventaja:
1- El tiempo que gana en pista desde el SC hasta el final. Vamos el tiempo que Fernando y el resto va recluido detrás, Hamilton está libre.
2- El tiempo que tardan en comunicar la sancion, primero lo ven, luego dicen que está en investigación, y luego le comunican la sanción.
3- Una vez emitida la sancion, en este caso un drive-thought, el piloto tiene 3 vueltas para entrar, lo cual vuelve a tener todavía más margen para apretar y ganar más tiempo. (En este caso Hamilton ha entrado rápido, sin ni tan siguiera utlizar el "comodín" de estas 3 vueltas, dado que ya sabía que iba a salir por delante del 3º, y de esta forma cubrir posición, no vaya a ser que durante esas 3 vueltas hubiese un accidente y saliese otro SC).
Lo que mas rabia me da todo esto es que si Fernando no hace saltar la liebre,dirección de carrera nos hubiera ocultado las imágenes...me juego las pelotas...
Y suerte que hay comunicaciones de equipo que las escuchan los espectadores, que sino, tampoco nos hubiesemos enterado.