Joer, sabíamos que Jámilton era el piloto más sucio de la parrilla, pero lo de hoy creo que ha superado todas las expectativas. Una cosa es ser sucio en lances de carrera, como lo suele ser, cuando la adrenalina y las pulsaciones van a tope, que está mal, muy mal. Pero es que otra cosa ha sido lo de hoy, tan premeditado, tan calculado, tan a lo zorro, tan... Algo sospechaba, en la retransmisión de la TPA apuntaban esa causa como la más probable del vuelco tras la salida del pit, pero es que cuando he visto las imágenes de la maniobra me he quedado alucinado. Al negrito sólo le ha faltado enseñarle el dedo a Fernando.
Creo que nunca había visto algo tan tan tan guarro en una competición de coches.
Es más, desde aquí me lanzo al barro, y digo que esa "maniobra" ya se había hablado en el seno del equipo en alguna ocasión. No puede ser que salga tan increíblemente perfecta en cuanto a los resultados obtenidos una vez cumplida la sanción (que encima por reglamento es un drive through sin más, que se aplica en carrera, y que no admite más reclamación por parte del resto de equipos) si no la tienes perfectamente planificada. "Improvisarla" sin más puede salir carísimo. Ahora hemos visto que no, que se puede jugar con la salida del SC adelantándolo para sacar distancia a tus rivales, cumpliendo sanción y saliendo limpio de polvo y paja.
Luego está la tardanza de los comisarios en sancionar, cosa que ya es tradición cuando se trata de luisito, y que merecería capítulo aparte.
P.D.: a punto el doblado de tocarlo, a ver si le dan un toquecillo.
Edito para decir que por vuelco me refiero al de la clasificación, no al de Webber.