Muy buena ruta te has organizado al final! Vais a disfrutar como locos!
Es muy emocionante cuando uno se prepara su primer tour y va mirando por donde quiere pasar, en qué pueblos dormir, y por supuesto los nervios que tienes porque todo salga bien, es todo normal, pero tranquilo, te saldrá a las mil maravillas.
Supongo que al final con los años uno va cogiendo confianza, y es por eso que con 13 tours ya hechos tanto por Pirineos como por Alpes tengo clara una cosa, si voy solo o con pareja pero sin más gente, no reservo ningún hotel. Cada día por la mañana me cojo el mapa Viamichelin de papel y voy tirando por donde me apetece manteniendo una dirección de hacia dónde voy, si voy de subida o estoy volviendo a casa, cuando llegan las 17:30 o así, enciendo el móvil y me meto en booking, busco hoteles cerca de mi y absolutamente siempre encuentro un hotel y a muy buen precio el cual reservo al instante para posteriormente darle al botoncito de "ir al hotel" y el propio GPS me lleva. Más fácil imposible.
Como siempre digo cuando voy solo, lo peor que me puede pasar es que un día duerma en el coche, pero hasta la fecha jamás me he visto en esa tesitura
De esta manera me libero de tener que estar en un sitio a una hora cada día, si un día duermo en un sitio espectacular y me apetece quedarme al día siguiente pues me quedo, o si simplemente no me encuentro bien o van a dar lluvias para ese día solo tengo que avisar que me quedo otro día y no estoy comprometido a estar en otro sitio ni a seguir una ruta de manera obligada. Alguna vez por la mañana tengo mirada la previsión del tiempo y he cambiado la ruta solo por esquivar esas lluvias.
Claro, de esta manera solo se puede hacer como digo yendo solo o como mucho dos personas porque siempre se encuentran hoteles, evidentemente si se va en grupo no es posible porque te arriesgas mucho a no encontrar hotel para tanta gente con tan poca antelación, pero yendo solos? Sin problemas.
Disfrutad mucho de vuestro viaje, volveréis encantados.