Aunque estoy teniendo problemas con los videos (en fase de solución gracias a Uhia), no quería dejar de subir unas cuantas fotos, acompañadas por un poco de texto. Se refiere, sobre todo al comienzo de la Conce para mi, es decir, el sábado:
"Esta ha sido sin duda, la concentración de dos días más larga a la que he asistido.
Me explico- todo comienza por la creación de un grupo de Whatsapp unas tres semanas antes del comienzo del Tour- perdón, Conce. En dicho grupo, los componentes de la aventura nos comenzamos a conocer un poco mejor a través del intercambio de información personal y de otros detalles sin importancia. A su vez, en el foro, Jotaeme seguía ampliando detalles (texto, fotos y videos) de las distintas etapas de la Conce, introduciendo mejoras a medida que avanzaban los días, llegando a inventar una etapa “Pre-Conce” para el viernes.
Con todo esto, tenía la sensación de haber hecho la Conce antes de haberlo empezado, dado que había saludado varias veces a los compis y había hecho la ruta virtualmente.
El Comando Madrid – Miguelvet a la cabeza, junto con los “madrileños adoptados”, Homecanya y Tony Z4 y servidor salió en grupo el sábado temprano por la mañana pero, aun estando conectados por walkie, llegó por separado al punto encuentro al cabo de 3 horas y media. Esto supuso que no me dio tiempo a ponerme el disfraz oficial del Comando Madrid a la llegada.
El comienzo de una Conce siempre es un momento emotivo – volver a ver a los viejos amigos y conocer a los nuevos, cuyos nombres solo habías visto en el foro. Los primeros que vi a mi llegada fueron Jmaben, Andres9190, Phoenix20002 (Santiago) y los “nuevos”, Mivi y Gema, desde Huelva. Saludé también en mi mejor alemán a Rosi y Héctor. Adentro del restaurante, esperaba la gran familia gallega, encabezada por Juan Varela e Isalpina seguidos por los desconocidos (para mí) Uhia, Mbarcia, MorganDavid y por supuesto nuestro líder, Jotaeme. Me presenté a los también “nuevos” TioRober y Demonio1974. Cuando llegó Bicilindrico, comenzó la sesión de Road Book (así lo pone en la tapa) y nos pusimos en ruta un poco después de las 13:30.
La primera parada fue el embalse de la Almendra, donde pudimos admirar esta maravilla de la ingeniería y observar una enorme cantidad de peces en el agua, un buen indicador de la pureza de la misma.
Llegamos a un mirador sobre el rio Douro. Aquí una foto del grupo, incluyendo al honorable Road Leader:
No tengo fotos del pic-nic, pero lo pasamos muy bien a la sombra de un gigantesco árbol.
Después, una parte del grupo llegó a bajar al nivel del río y luego hicimos una breve excursión deportiva por las carreteras de curvas colindantes.
No sabemos exactamente qué pasó con el resto, pero los encontramos a la sombra (echando la siesta?) en el pequeño y caluroso pueblo de Lagoa.
Luego seguimos rumbo a Braganza, donde tuvimos una entrada algo accidentada a la villa fortificada. Primer, un tren turistico y luego una procesión.
Desafortunadamente, el castillo estuvo cerrado en el tiempo que estuvimos allí y no se pudo visitar. Aproveché para verlo por fuera.
Pudimos aparcar los coches todos juntos en un pendiente debajo del castillo:
De camino hacía el hotel, en una bajada y justamente en una curva, me encontré delante de mí un coche que se había girado por completo hasta quedar en el sentido contrario, teniendo que hacer la prueba del alce con el Boxster para esquivarle. Un problema de inercias, según los expertos…………
Al llegar al fondo, y bajo un sol de justicia, hicimos parada en un área sombreada, para comentar un poco la ruta hasta ese momento. Se me acercó un colega para llamar mi atención sobre el estado de la matricula trasera, que estaba literalmente retorcida, debido a los efectos del calor. ¡Lo nunca visto!
Reemprendimos ruta hacia nuestro destino final del día, el parador de Puebla de Sanabria, donde, a pesar de un proceso de check-in algo lento ( aquí desesperado):
Conseguimos llegar a la mesa a las 21:45.
Después de la cena, y siguiendo los consejos y pasos de Jotaeme, dimos un paseo nocturno por las calles de esta fascinante ciudad de la Puebla. A esas horas, empezaba a refrescar considerablemente y algunos tuvimos que refugiarnos en un bar hasta que nos pasó la sensación de frío.
Continuará………………"