Javi, un reportaje de excelencia has hecho
, con fotos que ilustran muy bien algunos tramos que otros participantes no teníamos, como es el caso de la parte alta de la ruta del puerto de los Portillinos.
Muchas gracias!, me ha encantado el reportaje, que con los que ya se han puesto antes nos dan una visión de la conce realmente muy completa.
En realidad los dos tramos que no han salido en ninguna fotografía eran los dos tramos más "sport" del recorrido de la concentración, pero es que creo que en ambos era muy complicado atender a la cámara de fotos...
Por cierto, como estoy seguro de que hay participantes que no saben muy bien lo que ocurrió para que los que iban en la segunda parte del grupo perdiesen la oportunidad de hacer el primer "tramo sport" y en el segundo no hiciesen la última parte del mismo, voy a tratar de explicarlo con los dos mapas siguientes, en los que ambos tramos "sport" figuran en trazo azul.
En el mapa que figura a continuación está marcado en azul el tramo sport, que hicimos varios participantes que íbamos por delante. En realidad yo había anunciado por el walkie que no había que tomar el desvío a la derecha hacia Lagoa, siguiendo de frente hacia el fondo del valle hasta puente que atraviesa el río Sabor, y allí abajo podrían esperar quienes no quisieran hacer la subida por la otra ladera en un ida/vuelta de unos 15 kms. Pero en realidad lo que ocurrió es que la parte del grupo que iba por detrás, en lugar de seguir la indicación que yo dí, tomó -seguramente por confusión- directamente el desvío hacia Lagoa atravesando el primero de los puentes y perdiendo así uno de los tramos más interesantes del recorrido.
También hubo un pequeño despiste, éste sin mayor consecuencia, en el segundo tramo "sport" de la conce, justo al comienzo del recorrido de la última parte de la primera etapa al salir de Bragança, y es que el grupo más lento que iba por detrás no hizo la última parte del tramo "sport" -trazo azul- tal y como yo había previsto y se fue directamente por la carretera que se ve en el siguiente mapa con trazo naranja discontinuo, de ahí que nos encontrásemos en un momento dado en que no sólo no venían por detrás, sino que iban por delante y habían llegado ya al pueblo de Meixedo...
En fin, son pequeños comentarios aclaratorios, sin más consecuencia que la de aclarar un poco el porqué de esas dos pérdidas de conexión entre los grupos que hubo. La próxima vez intentaremos que no ocurra...