Ha estado muy bien el curso, si bien las gotas de agua con cal me han costado bastante de limpiar después!!
Estaba saliendo de un resfriado, que me jodió un poco pero no me impidió hacer el curso.
Yo lo he encontrado más "interesante/educativo" que para "pasarlo bien", porque a mi derrapar no me produce satisfacción como a casi todo el mundo.
Ha estado interesante el ver las reacciones del coche, ver cómo se provocaba un sobreviraje o un subviraje en función de dónde está el peso del coche y de lo que haces.
Donde me lo he pasado mejor fue la primera parte, aún en seco. Es muuuy divertido ese mini circuito, incluso al acabar el slalom, solo tener que ir a dar la vuelta para ponerte a la cola de nuevo, ya me lo pasaba como un enano.
Y cuando llegó la hora de mojar el pavimento, entonces ya no me lo pasé tan bien, pero aprendí unas cuantas cosas.
Observé que más o menos la mitad del esfuerzo de los participantes se basa en provocar el derrape a unos 30 km/h (lo cual a según qué coche le costaba bastante), y la otra mitad en controlarlo (y mantenerlo).
Ahora que lo pienso en retrospectiva, pienso que tal vez se podría hacer algo más.
Tal vez, en ver de ir a 30 km/h y dar un pisotón de gas en la curva mojada, para provocar el derrape...
Sería ir a unos 60 o 70 km/h y que el coche perdiera agarre sin dar pisotón de gas.
De esta forma, el derrape surgiría de una forma "imprevista" como podría sucedernos en la vida real.
¿Sería factible hacer algo así?
A ver si me pasan algún vídeo de los últimos 10 minutos con el ND de McBoro
Voy a ver si paso un par de videos por whatsapp.
No son de muy buena calidad, pero se pueden subir a youtube si quieres...