Una pena que siempre me pille liado por el trabajo cuando organizáis eventos de este tipo, estoy seguro de que lo disfrutaría.
Me anoto en la agenda la del 22/10, si estoy en casa me gustaría apuntarme.
Me preocupa el castigo al que se somete al automóvil, pero por otra parte... son cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Si hablamos del circuito deslizante, el castigo para el coche es ínfimo, si hablamos del circuito de velocidad, es más acusado, pero no estaría muy lejos de un uso intensivo en carretera.
Esto me sigue echando un poco "p'atrás", pero me gustaría hacerlo.
Aunque el uso que le doy en carretera es intensivo, por llamarlo así, tengo la sensación de que en un circuito, aunque rodando a tu bola, lo vas a castigar bastante más. En carretera es en las aceleraciones y deceleraciones cuando le pides, pues en las curvas te guardas bastante de no derrapar... pero en circuito, además, entras rápido en las curvas... para eso tienes piano y gravilla en vez de guardarail, barranco y otros coches en sentido contrario. Es la impresión que me da.
Estoy hecho un lío... pero vamos, que si puedo me voy a apuntar ;-)
Hombre, dependerá mucho del ánimo con el que entres, pero en una primera experiencia en circuito no creo que vayas forzando mucho más de lo que harías en carretera.
Para una primera experiencia en circuito de velocidad, te recomiendo el formato de 3 tandas sueltas de 30' .
la 1ª - Para conocer el circuito y acomodarte
la 2ª - Para explorar un poco más a fondo el coche
la 3ª - Para rodar con mayor confianza y poder atacar un poco más.
Con éso, no le has metido ningún palizón al coche y descubre lo que es rodar en circuito.
Y para disfrutarlo sin apenas desgaste, apúntate al curso del 17/12