Tras el viaje por tierras gabachas, me di cuenta que al paso por españa, un séquito de hambrientos malechores pero acechaba allá por donde pasaba, el motivo parece ser la gran cantidad de alquitrán que llevaban mis llantas, el cual se cotiza a precio de oro en el mercado negro (nunca mejor dicho).
Tenía trozos del tamaño de la uña del dedo pulgar, y no exagero. Quité lo que buenamente pude, pero el diseño de la llanta me dificultaba enormemente el acceso, y cuando ya acumulaba 2 cortes en la mano por el disco de freno comprendí que esa no era forma. Asi que nada, manos a la obra!!
Gato y llave de cruz del 17, aunque antes hay que subir el coche en una madera porque sino no entra el gato
Esta imagen corresponde a una llanta realmente limpia antes del proceso. Pues los pedruscos gordos ya habían sido eliminados del mapa. También se puede apreciar como el producto ya hace su efecto y empieza a disolver el alquitrán:
A mitad camino:
Y el después de la limpieza
:
Luego repase el interior de los radios, aunque ya estaban bien limpios pues acostumbro a limpiarlos manualmente en cada lavado de carrocería:
15min por llanta, en los que aproveché para quitarle los separadores delanteros. Este sabado toca turno a las ruedas traseras, también quitaré separadores. La semana que viene tengo cambio de aceite y alineación de ruedas que intentarán hacermelo por garantía (por ello me indicaron que fuese sin separadores).
Por si interesa, el líquido utilizado es Einszett Acrysol 1Litro 9euros:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=247&cat=0&page=1Un saludo a todos!