12 pasos para preparar y proteger un coche nuevo

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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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hace tiempo que sigo a este tío.. e incluso he puesto ya algún vídeo del mismo, o de algún producto suyo o que revisara.   
Es muy buen detailer..   muy claro y lógico,   y pese a ser en inglés, es muy comprensible.

Recomiendo su youtube para ver vídeo demos,   y Como hacer...     porque se aprende un montón de cosas o distintas maneras de hacer cosas que ya estabos acostumbrados a realizar de otra manera.

*  en este vídeo-   es curioso de mencionar,  lo que ya os tengo comentado varias veces.    :deal:  "nunca es tan necesario pasar la claybar, solo cuando realmente lo necesita, ya que es un abrasivo."   aunque luego asociar esta premisa a aplicar un Compound, y un pulimento fino de acabado. es bastante dificil.    hay que entender que el compound y el finish polish, en cierto modo/casos,  son menos agresivos que pasar la propia claybar.     y con la claybar puedes hacer una buena avería en la chapa.   Sobretodo si la escogemos mal (en su grado de abrasión)     si no llevamos bien el tema de lubricación al pasarla.   y sobretodo,  si cometemos errrores de uso como no amasarla amenudo, usar la misma claybar para diferentes partes del coche o incluso recogerla del suelo y seguir usándola. :nono:
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Desconectado miguel2

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  • Conductor novel - 17
no se ve el video amigo, como recomendacines diria
1.  LÁVALO: En el cuidado de tu automóvil, lavar y limpiar no es lo mismo, lavar se refiere a eliminar los contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura del camino, excremento de aves, etc. Limpiar se refiere a eliminar manchas, raspones y asperezas.

Utilizar cualquier tipo de detergente o jabón sobre el auto lo dejará sin la protección adecuada y esto acelerará el proceso de oxidación y desgaste.

El proceso adecuado es utilizar un shampoo fácil de aplicar, que de brillo a tu vehículo, genere mucha espuma y no elimine las capas protectores. Car Wash Soap de 3M o Ultimate Wash de Meguiar’s están altamente recomendados para proteger a tu auto. No olvides utilizar paños de microfibra o algodón.

2.  LÍMPIALO: Después del lavado, desliza la palma de tu mano sobre la superficie del auto, si se siente áspero o rasposo, quiere decir que existen contaminantes que debes eliminar. Por lo general es fácil darnos cuenta de las imperfecciones en la pintura, pero pueden existir también manchas o rayones que con los productos adecuados son fáciles de retirar con los productos adecuados.

Para este paso, te recomendamos utilizar el Rubbing Compound de 3M o el Smooth Surface Clay kit de Meguiar’s, que incluye todo lo que necesitas para limpiar a profundidad tu automóvil.

3.  DALE BRILLO: ¿Cuál es el fin de pulir un diamante? Simple, sacar el mayor brillo posible, un proceso similar sucederá con tu auto y esto lo hace diferente del proceso de encerado.

El producto ideal para este paso es el Ultimate Polish de Meguiar’s.

4.  PROTÉGELO: Llegamos al proceso de encerar tu auto. La cera sella el brillo que obtuviste en el paso anterior, enriquece los colores, elimina las marcas de lluvia y los rayones ligeros. En general se recomienda de 3 a 4 veces al año, sin embargo entre más seguido es mejor. Para este punto te recomendamos Synthetic Wax de 3M y para los más entusiastas Cleaner Wax de Meguiar’s.

5.  DALE MANTENIMIENTO: Es bueno hacernos el hábito de cuidar nuestro auto regularmente, ya que representa una inversión que vale la pena cuidar por nosotros mismos. Recuerda que existen contaminantes que afectan a tu auto, todo lo que vuele desde un mosquito, hasta un avión expulsan partículas que se adhieren y pueden rayarlo, si añadimos a esto la lluvia ácida, medio ambiente y los rayos UV, ¡más vale protegerlo contra la intemperie!

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
no se ve el video amigo, como recomendacines diria
1.  LÁVALO: En el cuidado de tu automóvil, lavar y limpiar no es lo mismo, lavar se refiere a eliminar los contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura del camino, excremento de aves, etc. Limpiar se refiere a eliminar manchas, raspones y asperezas.

Utilizar cualquier tipo de detergente o jabón sobre el auto lo dejará sin la protección adecuada y esto acelerará el proceso de oxidación y desgaste.

El proceso adecuado es utilizar un shampoo fácil de aplicar, que de brillo a tu vehículo, genere mucha espuma y no elimine las capas protectores. Car Wash Soap de 3M o Ultimate Wash de Meguiar’s están altamente recomendados para proteger a tu auto. No olvides utilizar paños de microfibra o algodón.

2.  LÍMPIALO: Después del lavado, desliza la palma de tu mano sobre la superficie del auto, si se siente áspero o rasposo, quiere decir que existen contaminantes que debes eliminar. Por lo general es fácil darnos cuenta de las imperfecciones en la pintura, pero pueden existir también manchas o rayones que con los productos adecuados son fáciles de retirar con los productos adecuados.

Para este paso, te recomendamos utilizar el Rubbing Compound de 3M o el Smooth Surface Clay kit de Meguiar’s, que incluye todo lo que necesitas para limpiar a profundidad tu automóvil.

3.  DALE BRILLO: ¿Cuál es el fin de pulir un diamante? Simple, sacar el mayor brillo posible, un proceso similar sucederá con tu auto y esto lo hace diferente del proceso de encerado.

El producto ideal para este paso es el Ultimate Polish de Meguiar’s.

4.  PROTÉGELO: Llegamos al proceso de encerar tu auto. La cera sella el brillo que obtuviste en el paso anterior, enriquece los colores, elimina las marcas de lluvia y los rayones ligeros. En general se recomienda de 3 a 4 veces al año, sin embargo entre más seguido es mejor. Para este punto te recomendamos Synthetic Wax de 3M y para los más entusiastas Cleaner Wax de Meguiar’s.

5.  DALE MANTENIMIENTO: Es bueno hacernos el hábito de cuidar nuestro auto regularmente, ya que representa una inversión que vale la pena cuidar por nosotros mismos. Recuerda que existen contaminantes que afectan a tu auto, todo lo que vuele desde un mosquito, hasta un avión expulsan partículas que se adhieren y pueden rayarlo, si añadimos a esto la lluvia ácida, medio ambiente y los rayos UV, ¡más vale protegerlo contra la intemperie!

Esto lo has escrito tú? es un copia-pega de alguna pagina de internet? No sé, pero me inclino más por lo segundo. Ya es casualidad que sólo recomienda 3M o Meguiar's. (para mi, la noche y el día entre ambas marcas, siendo Meguiars bastante mejor, aún y habiendo mucho mejores que ésta en el mercado)

Para empezar:
Lo importante de un champú, no es que haga mucha espuma como recomienda ese texto, sino en que tenga un alto poder de lubricación. Amenudo la espuma hace de "efecto placebo" para hacernos creer que cuanta más mejor, y no es así. Lo que evita arañazos durante la limpieza en que arrastras suciedad encima de la carrocería con un guante de lana de cordero o similar es el poder de lubricación de dicho champú, no la cantidad de espuma o burbujas que este genere. Mención aparte son los lavados con kartcher y ese producto que deja el coche totalmente blanco (pero eso no es espuma) para reblandecer la suciedad, y luego aclarar si tenías poca suciedad, o bien combinarlo con un lavado a mano una vez ya quitada la parte más gorda de suciedad.

Y el paso 2, en lugar de "LIMPIALO" se debería llamar "DESCONTAMÍNALO" :roto2: ya que hace referencia a usar una claybar, eso si, sin mentar para nada cómo es el proceso de desconaminado. Si al agua, o usando un Quick Detail :roto2:


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Desconectado Ángel

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Desconectado ///Mave

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:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
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Desconectado uhia_p

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estáis ambos ensuciando el hilo,      Con decirle que ese era un proceso más o menos orientado a cuidados de un coche usado normal, no para un coche nuevo. Era más que suficiente.
« Última modificación: Enero 25, 2018, 17:20:32 por uhia_p »
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Desconectado Ángel

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Discúlpame pero yo solo he puesto un enlace de donde se ha sacado esa información, como se debe hacer por ética si coges algo de alguien, decir la fuente. Simplemente me sonaba y lo he encontrado. Punto final.
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Desconectado isfer

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Muy buena , la información
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Desconectado Ángel

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Lo tienes precioso, suerte con la venta.
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