El Cobra es una preciosidad, uno de mis coches preferidos de todos los tiempos, junto a cosas como el Corvette etc.
Desde luego no es lujoso, tiene mas extras un Lotus Elise, pero este coche no se trata de eso. Es cierto que por carreteras y tramos de montaña, con el Cobra no vas a poder ir rápido, pero de nuevo, no se trata de eso (cuando habeis visto algún coche americano diseñado para curvas??
).
También es cierto que la comodidad está muy ausente en el Cobra. Un amigo de Gales ha montado una replica muy currada, excepto por un motor 2.0 de un Sierra, y yo me encuentro mas comodo montado en un kart. Pero aun así lo tendría encantado
Conducir el Cobra es como pasearte con cualquier otro coche antiguo, se hace con cuidado y intentando no romper nada, pero sabiendo que con un pisotón te despedirás de la gran mayoría de vehiculos a tu alrededor (o por aceleración, o por que tu propio culo te adelante y te quedas mirando "
pal lao que no es".
Hay a un video que ví de un americano que tenía un Ferrari F40 y un Porsche Cayman nuevo. Haciendo la comparativa, estaba muy claro que el Porsche era muy superior. Cuando llegó a la comparativa de motores dijo "El Porsche es capaz de hacer 0-100 en menos de 5 segundos, el Ferrari en poco mas de 3, bueno, eso dice Ferrari, porque nadie en su sano juicio saldría a todo gas con un F40. Los F40 se conducen con suavidad, esperando que no comiencen a arder!".
Sin embargo, su opinión final era "El Porsche es mas comodo, gasta menos, se conduce mejor, lleva cosas que ni sabía que existían, pero si solo me quedara con uno... sería el F40. Por qué? Porque es un F40!"
El Cobra lo veo muy parecido en ese aspecto.
Por cierto, puedes comprarte un Shelby Cobra nuevo a estrenar por menos de 100.000€, lo digo por si te apetece estrenar vehiculo en vez de comprar usado