Es una pena, pero el mercado manda.
El SLK muere.
El Z4 se ha tenido que unir con Toyota para salir adelante
El MX5 idem con Fiat
El MR2 ya no se fabrica desde hace mil...
Creo que el 370Z... por ahí andará.
Wiesmann cerró sus puertas
Hay personas en las que ven los roadsters como coches inútiles, comparativamente con compactos lo son. Menos plazas, menos maletero, pocas o ninguna versión diesel para hacer kms....
Pero parece que el mercado demanda coche grande, sobretodo grande y elevada altura para que piensen que pueden ir por cualquier lugar, y luego no lo sacan de la ciudad y si lo hacen es para ir por autopista. Función que me hace a la perfección el Opel Astra H de 100cvs diesel y neumáticos de 205 de ancho, sin irnos a ruedones de 20" en 315, pesos de 1600kg en adelante, y potencias de más de 170cvs si quieres que se mene con algo de soltura, todo ello a costa de un mayor consumo y mantenimiento.
Así empezó Bmw con el X5, luego X3, y ahora tienen toda la gama X, X1, X2, X3, X4, X5 y X6. Escoge el tamaño que quieras.
Considero esto una moda puntual, como todo, en los años 80 estaban las berlinas, en los años 90 también se pusieron de moda los todoterreno, luego bajaron las ventas y ahora vuelven a subir reconvertidas en SUVs.
Esto va a ciclos. Yo no cambio por nada el placer de circular descapotado, el bajo centro de gravedad y el sonido de un motor gasolina delante. Que les aproveche.