Bye bye SLC-SLK

• 19 Respuestas
  • 7323 Vistas

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Bye bye SLC-SLK

• en: Mayo 02, 2017, 12:45:22
La verdad que cada día es mas difícil encontrar roadsters puros.....
La noticia viene a decir que están pasados de moda esta tipo de coches... :facepalm:

Que opináis  ?

http://www.diariomotor.com/noticia/despedida-mercedes-slc-slk/
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Bye bye SLC-SLK

• en: Mayo 02, 2017, 13:07:26
Es una pena, pero el mercado manda.

El SLK muere.
El Z4 se ha tenido que unir con Toyota para salir adelante
El MX5 idem con Fiat
El MR2 ya no se fabrica desde hace mil...
Creo que el 370Z... por ahí andará.
Wiesmann cerró sus puertas

Hay personas en las que ven los roadsters como coches inútiles, comparativamente con compactos lo son. Menos plazas, menos maletero, pocas o ninguna versión diesel para hacer kms....
Pero parece que el mercado demanda coche grande, sobretodo grande y elevada altura para que piensen que pueden ir por cualquier lugar, y luego no lo sacan de la ciudad y si lo hacen es para ir por autopista. Función que me hace a la perfección el Opel Astra H de 100cvs diesel y neumáticos de 205 de ancho, sin irnos a ruedones de 20" en 315, pesos de 1600kg en adelante, y potencias de más de 170cvs si quieres que se mene con algo de soltura, todo ello a costa de un mayor consumo y mantenimiento.
Así empezó Bmw con el X5, luego X3, y ahora tienen toda la gama X, X1, X2, X3, X4, X5 y X6. Escoge el tamaño que quieras.

Considero esto una moda puntual, como todo, en los años 80 estaban las berlinas, en los años 90 también se pusieron de moda los todoterreno, luego bajaron las ventas y ahora vuelven a subir reconvertidas en SUVs.
Esto va a ciclos. Yo no cambio por nada el placer de circular descapotado, el bajo centro de gravedad y el sonido de un motor gasolina delante. Que les aproveche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 02, 2017, 14:02:44
Al menos con los Mx5 y 124 se mantiene viva la cosa.
Yo veo bastantes ND por la calle.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Mayo 02, 2017, 15:19:58
Lamentablemente, la situación económica limita la compra de el "coche de disfrute" que se compra con el corazón y no con la cabeza.
Al igual que Mave, estoy totalmente de acuerdo en que no cambio bajo ningún concepto las sensaciones que me ofrecen mis roadster, por lo que recibiría de una berlina y mucho menos de un todocamino.

¡¡¡¡¡¡¡Larga vida al Roadster!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Mayo 02, 2017, 18:28:19
Yo estoy seguro que el futuro es hybrido o electrico, si o si.  :sisi3:

BMW quiere sacar (creo que este año) el I8 como Roadster.  :babeando:

I mola un monton,(las fotos que he visto) lo que no mola es saber lo que hay debajo del capo, y el sonido que me imagino que hasta lo podras elejir,
pero no sera puro. :nono:
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 18:36:01 por Hector y Rosi Palacios »
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Mayo 02, 2017, 18:35:06
Lamentablemente, la situación económica limita la compra de el "coche de disfrute" que se compra con el corazón y no con la cabeza.

No creo que eso sea realmente el problema, por que en europa nunca hubo tanto dinero como ahora, (la cosa es como este repartido)
y yo personalmente creo que no cambiara tan pronto. :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Mayo 02, 2017, 20:31:45
Cada día entiendo menos a los fabricantes de coches  :nusenuse:

Dejar de fabricar auténticas joyas para hacer cajas de zapatos  :facepalm:

En fin espero que no a mucho tardar se den cuenta de los graves errores que se están cometiendo en esta época  :vomitar:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Mayo 02, 2017, 20:38:48
Cada día entiendo menos a los fabricantes de coches  :nusenuse:

Dejar de fabricar auténticas joyas para hacer cajas de zapatos  :facepalm:

En fin espero que no a mucho tardar se den cuenta de los graves errores que se están cometiendo en esta época  :vomitar:

Marcos ellos no piensan como tu y yo.
Sondean el mercado y al final €€€€€€€€€€   :pasta:
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
es eso lo que cuenta.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado James

• *
  • Conductor aficionado - 193

• en: Mayo 03, 2017, 00:16:32
El texto dice: "los clientes han dejado de ver a los deportivos y coupés tradicionales como vehículos de estatus"...y no me lo creo.

Al que ha escrito esto yo le dejaría un Z4, un SLK o un Boxter, el más feo que tengamos en el foro, para que se diera una vuelta por ahí y observara los wow's, las sonrisas y los pulgares hacia arriba que despierta... después que vuelva a escribir.

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

• en: Mayo 03, 2017, 07:50:54
El texto dice: "los clientes han dejado de ver a los deportivos y coupés tradicionales como vehículos de estatus"...y no me lo creo.

Al que ha escrito esto yo le dejaría un Z4, un SLK o un Boxter, el más feo que tengamos en el foro, para que se diera una vuelta por ahí y observara los wow's, las sonrisas y los pulgares hacia arriba que despierta... después que vuelva a escribir.

Pues es realmente curioso el tema, pero me creo, por lo menos en parte, la afirmación.

Lo experimenté de cerca con un amiguete de Elche, que viene los veranos a Rianxo. Nos dimos un buen paseo en mx5, lo disfrutó en unas curvas como dios manda, nos miraron bien mirados alli por donde pasamos* y una hora después me comenta que está pensando en comprarse como coche "recreativo" para los fines de semana... ¡¡ un Cayenne !!!. :sisi3: :sisi3: .

Yo no daba crédito. :nusenuse: :nusenuse: Evidentemente la significatividad de la muestra es mínima, pero...

*Cuando lleveis a otro tío no vistais camisero rosa  :piraton: :piraton:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Tío Rober

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

• en: Mayo 03, 2017, 10:33:28
 Mejor.... seremos unos outsiders     :4: :4: :4:
  • ConcentracionesConcentraciones2

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Mayo 03, 2017, 12:31:39

Exacto   :mola: :mola:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

• en: Mayo 03, 2017, 13:23:10

Ser Outsider mola !!!  :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado cgnavarro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49

• en: Mayo 03, 2017, 22:15:17
Pues sinceramente de 4 coches que he tenido o estoy a punto de tener, 3 cabrios (uno de ellos roadster). Mi 2º coche, hace como 15 años, fue un Astra Cabrio diésel (techo lona y en aquel momento hacía km como por un tubo) y no veáis lo que tuve que oír...que si poco práctico, que si el seguro, que total, con el clima del Norte...(será que los ingleses, alemanes y nórdicos son masoquistas, porque se vendían allí como churros...). Al 2º día de tenerlo decidía que no volvía a tener un coche cerrado!! :4:
El 2º, un EOS, que me ha dado muchas alegrías y en el que apliqué racionalidad (el techo duro de cristal es una joya, para qué negarlo) pero pasando de de diésel a un TSI de 160 CV y encantado. Luego, tras probar dos cabrios "medianamente racionales" probé un par de veces un 124 spider  :babeando: y después, cuando cogía el EOS, me parecía que llevaba una limusina (y no es un halago) así que mi siguiente decisión ha sido un...124 spider que espero me entreguen este mes (toma racionalidad!  :24:).  Sinceramente, respeto a los que piensan que el coche es un vehículo que les lleva del punto A al punto B pero no creo que vuelva a tener un coche "racional" salvo que las circunstancias me obliguen  (por cierto, el EOS lo abro hasta en invierno, que con asientos calefactados, si no llueve, vas de lujo) . Vale, 2 plazas (me sobra una  :elrisas:), maletero pequeño (me he comprado unas maletas a medida y genial  :roadster:), gasolina (y qué otra cosa podría ser?  :facepalm:) pero :laleche:

Desconectado cgnavarro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49