Hola a todos desde Valencia.
Me presento, y os presento mi MR2 MK3
El caso es que llevaba cerca de un año fantaseando con la idea de comprarme un coche que me hiciera "tilin", ya que, aunque me apasionan los coches, la afición siempre ha sido desde la barrera, y mis compras siempre han sido racionales: ahora este que es barato, ahora este que es más práctico, ahora este que cabemos todos, ahora.... ahora toca el que me gusta!! Ya sea por la sensación de obsolescencia programada que te entra tras cumplir los 40 o lo que sea, el caso es que lo tenía entre ceja y ceja.
¿Pero cuál compraba? porque gustarme me gustan muchos!!!
Claro que se juntaba que iba a ser mi primer coche comprado de segunda mano, y esto me daba un poco de respeto. No quería gastarme mucho por si me salia rana... y por si al final esto era una pasion veraniega y se me pasaban las ganas en un mes. Al final fui descartando, dentro de los que me entraban en presupuesto:
BMWz3/z4: los que por potencia me encajaban se me iban de presupuesto. Me gustan estéticamente, pero los 1.8 me parecían un poco cortos para mover el coche.
SLK's: Un poco como los BMW... además me daba respeto el mantenimiento de marcas premium
Barchetta: por mantenimiento sería facil, pero tracción delantera... uffff
Alfa Spyder: Ostris me encanta estéticamente, pero pesado, tracción delantera... y me para la fiabilidad
MGF: Están muy bien, pero la marca ya no existe... ains
MX5-nb: hombre sí este está muy bien.... jolín pero apenas hay 1.8...
MR2: a ver, este es el que me gusta de verdad. El concepto correcto: tracción trasera motor central, ligero... dejemos de comparar, este es el que me gusta. Me echaba (y me echa) un poco para atrás el tema de los precatalizadores, "dicen" que acaban destrozandose y por recirculación de gases acaban entrando trozos y rayan los cilindros.
Estuve mirando 4 meses aprox, hasta dar con uno con pocos km (50.000), que entraba en precio, y que llevaba el techo duro, que me parecía muy importante pero la verdad es que visto ahora no es tan necesario.
Y puedo confirmaros que no es una pasión veraniega!! Es segundo coche, pero si estoy más de una semana sin usarlo, me entra mono. Miro cómo limpiarlo, que cosas de mantenimiento y mejoras se le pueden hacer, me he comprado un par de libros sobre la gestación del coche y las 3 series... en fin que no pensaba que iba a ocuparme tanto tiempo!!
Mis satisfacciones por ahora:
Es increible como gira, al entrar en curvas y al cambiar de dirección. Tiene 0 inercias 0
No es un coche potente pero la agilidad y la salida que tiene me encantan
Me parto de risa con el poco hueco de equipaje que tiene. No es que viaje con el mucho, un fin de semana por ahí con mi mujer (y encasquetando los hijos claro) alo sumo, pero que sea tan poco práctico me da mucha risa.
Cualquier cosa que haga con el: lavarlo, sacarlo un rato aunque solo sea para poner gasolina...
El techo duro en perspectiva, igual no me lo compraba ahora.... pero tampoco está mal cambiar el look de vez en cuando. Es que me gusta de las 2 maneras!!! Eso si un poco coñazo el cambio
¿que cosas le cambiaria?
El interior: es espartano. Encaja bien y parece solido. Pero la verdad es que veo fotos de interiores de Mazda y me da envidia sana
El sonido del motor: si, ya es un cuatro cilindros de 1800 que más quiero... pero estamos hablando de lo que cambiaría!!
Bueno, y sin mas os dejo unas fotitos: