Victimismo? Si es que segun tu, todo trabajo no de fabrica, es malo por si mismo, pues habrá que seguir con nuestros cutretratamientos.. Que no son de 4 cifras.. No es victimismo, si a mi me parece un buen trabajo. Lo cual no he dicho.. Pero si me parece muy elitista, que para ser un buen trabajo tenga que ser de miles de euros.. Por eso te vacilo, porque yo me conformo con mis trabajos, que son baratos, pero resultones. Y que no me cuestan más que mi propio coche.
Trabajo pintura +2000€ miata +4000€. Las cifras no me cuadran
Perdona? El soulred el original, el de sanson nunca llegó a serlo. Otra cosa es que le moló igualmente el resultado, pero a saber de donde sacas ese comentario de que me molo desde que lo puso Sansón. Es mas, el rojo soulred aun sin saber el nombre, me moló cuando mazda nos mando la primera imagen parcial del mx5 nd, del mis.o modo que me mola incluso mas el del vision. Tanto el rojo como el gris, que desconozco su nombre.
Pulir es sacar micras, por lógica desgasta.
A ti te puede parecer el mejor trabajo del mundo, es respetable, pero ello no quita para que la forma en la que tratas de ridiculizarlo sea completamente victimista
Yo no he dicho que todo trabajo no de fabrica sea malo por si mismo. Yo he comparado el trabajo de fábrica con pintar un coche por 800€ PVP IVA incl (no precio de familiar sin factura), aunque puede ser un resultado "pintón" como bien apunta Privateer, dista de un acabado de fábrica. Y es que un pintado de 10, requiere de desmontar el coche por completo, gomas incl, y muuuuchas horas. Y eso se paga. Y fíjate que no nombre la calidad de los materiales empleados, que también hay varias. De lacas las hay que triplican el precio unas de otras. De igual forma que te digo que he visto coches, cuyo trabajo de repintado costó 4.000e, en concreto era un Bmw (lo especifico porque no era superdeportivo millonario) y ese coche no tenía ni una sola "falta", bueno, para ser justos te diré que tenía 2 poros, pero muy muy muy pequeños.
Permíteme que me extienda un poco en el tema del pulido, porque la pintura es algo que conozco, pero no soy pintor. Pero de pulir tengo muuuuuuchas horas en mis espaldas:
Claro que pulir es sacar micras y desgasta. Pero sabes perfectamente que no todos los pulidos desgastan por igual. Un pulido de corte desgasta mucho más que uno medio, y uno medio desgasta más que un pulido de acabado. Además que si el coche tiene graves desperfectos y requieres restaurarlo al estado original, deberás hacer los 3 pasos: Pulido de corte + pulido medio + pulido de acabado. Con lo cual, es evidente que desgasta más la laca. Con todo y con ello una laca original tiene para muchas pulidas completas (y aqui vuelvo a insistir que las lacas difieren bastante dependiendo de la marca, por ejemplo la que aplica Bmw -almenos en los E85- es durisima y la de Opel o Mazda son más blandas). Ahora bien, ojo, tiene para bastantes pulidos de 3 fases hechos por un detailer profesional. Pero no tiene los mismos pulidos hechos por el becario de un taller de chapa y pintura lowcost, y aqui volvemos a lo mismo, al tiempo (€€€).
Un taller de detailing, te quitará las micras necesarias, te hará un pulido en 3 fases y no te dejará ni un solo holograma en la pintura.
Un taller lowcost te hará un pulido en 1 sola fase, que será la de corte. Y encima le pegarán mucha caña (en velocidad de la máquina) quitándote más micras que menos, para curarse en salud y no dejar ninguna raya. Esto hace que por una parte te quiten innecesariamente más micras de laca, y en segundo lugar, unas probabilidades enormes de dejarte unos preciosos hologramas. Luego seguramente pondrán una gamuza de algodón y le darán con un producto para abrillantar, pero el daño ya estará hecho. Y esto, lo he visto muchas veces.
Al tema del desgaste, voy a poner un número del 1 al 10 en desgaste. El número no es preciso pero si orientativo.
Pulido de corte > 8
Pulido medio > 4
Pulido de acabado > 2
Si tienes el coche tan mal que requiere el pulido de rectificación (corte) y lo llevas a un detailer que le deje la pintura como salida de fábrica, con sus 3 fases de pulido, el desgaste será 8 + 4 +2 = 14.
Si por el contrario, que es lo que te comentaba en mi anterior mensaje, te dedicas a hacer un pulido de acabado cada 3 años, porque has mantenido la chapa con sellantes y demás productos. Sólo le provocas un desgaste de 2. Y con ese desgaste tan irrisorio cada 3 años, no te vas a acabar la laca del coche (dependiendo nuevamente del coche que sea) en toda su vida.
Respecto a tus números de
"Trabajo pintura +2000€ miata +4000€. Las cifras no me cuadran". Que te compense o no es una cosa, y el trabajo es otra. Que el coche esté valorado en 4.000e no significa que cueste menos de pintar.
En este punto entra lo que decía Privateer:
(...) si es un utilitario asqueroso que tiene la chapa totalmente hecha polvo que da vergüenza verla, y no quieres gastar mucho, pues te puede merecer la pena. Pero para un coche que quieres y cuidas, pues NO.
Si es un coche que vale 4.000e que ni mucho menos quieres ni cuidas, y simplemente lo quieres adecentar sin ir al detalle. Pues evidentemente no me dejaría +2000e en pintarlo. Le haría un repaso barato barato para lavarle la cara y listo.
Si es un coche que quiero y que cuido, pues el tema cambia. Hay gente que se deja un dineral en pintar un coche clásico que vale 2 duros, pero tiene un valor sentimental enorme para esa persona
Como también los hay que tienen coches que valen más de 40.000€ y les importa una mierda el coche, que ni lo quieren ni lo cuidan, y van al lugar más barato posible para retocarlo.