Los nanocoatings ahora los hay de cari todas las marcas, no en vano ando detras de uno que no se vende aquí en españa y que los pros, lo poben muy bien. El producto es caro, mas que el nanolex, pero seguro. Importarlo me saldrá mas caro aún si cabe. Y luego del nanolex, ya puse otro coating ceramico o nanotecnologico. A mayores. Creo que se algo del curro que lleva aplicar ambos.. Como se que la mano de obra de algunas marcas como las que nombras, no son de las mas baratas que se diga. Sino que cobran bastante por una maniobra similar en otro coche de otra marca distinta e inferior. Asi que lo que quiero decir que esa marca de coches cobraba 600 euros por la aplicación con todos sus pasos. No necesariamente es el precio estandar de la maniobra.
No hablé de la duracion de ninguno. Tengo probado el nanolex como el tuyo y el pro. El que sabes que si te pasas del tiempo de aplicado, casi seguro que hay que pulir o incluso repintar. Pero como dijo una vez el tio de AMMO. nada de la superficie del coche, es eterno.
Pasando a las multicapas. Si sellas la base, luego enceras, quick ceras y coatings. Cuanto dura la de abajo si solo te toca reponer la de arriba?
Me autorespondo. Mucho más! Pero aun así... No eternamente
A lo que quiero llegar. Cuando haces multicapas de diferentes priductos en base a su dureza o mejor dicho duración. El producto externo es el mas expuesto. Pero no quita que el profundo, pese a tener propiedades uv o lo que sea, no se oxide en el interior. Y es por eso que me quedo con otra frase del tio de AMMO. Que la duracion de los productos que dicen "para muchos años" es imposible que cumplan lo prometido, por lo menos actualmente.
En este punto entran los 600euros... Que prefieres, una pintura nueva con las ceras buenas y un buen coating. O la pintura con ese tratamiento cerámico.
Y te condiciono la respuesta. Últimamente los alta gama, pese a tener trabajos de pintura de los de 4 cifras. Por encima estan optando por los "shield invisibles" protectores. E incluso encerando por encima ese shield, y dandole coatings de brillo, hidrofugos, etc.
Y con esto, 600euros. Ya puede estar cachonda la tia que lo aplica. Pero por 200 euros más, repinto y con ello renuevo todas las capas.
Con mi rupes bigfoot mark2 me curro algun trabajo de recuperación. No ya a 4. Sino hasta 5 pasos. Que me siento orgulloso de él. Para mi, un curro entero de un coche con ese resultado, no tiene precio, pero salbo un bicho de 5puertas o mastodontes familiares o 4x4 nunca les cobraría tanto por mi pulido.