Unos apuntes en relación a algunas de las últimas cuestiones planteadas:
1.- De todos los QD que has puesto, sin duda ninguna el de Mothers que además tiene un precio muy aquilatado para la cantidad que trae (más barato que los de Poorboys, por ejemplo, que traen menos de 500 cc cuando el de Mothers trae del orden de 750 cc). El único problema del de Mothers es que no siempre lo hay en existencia. El QD de Duragloss también está bien, a un nivel muy parecido; yo me quedaría con cualquiera de ambos, aunque en caso de mucha suciedad pienso que el Showtime de Mothers tiene menos riesgo de swirls porque es un QD pensado para utilizar con claybay y por tanto con muy elevado grado de lubrificación.
2.- Si yo tengo el coche encerado con una cera base o con un sellante, y tengo el grado de suciedad de la foto que has puesto, personalmente trataría de ir a un Karcher, meter el programa de aclarado o el final de agua desmineralizada (el problema de este último es que no siempre tiene la misma potencia que el de simple aclarado) y una vez arrastrada la mayoría de suciedad, rociaría todo el coche (sin secar) con un QD, e iría pasando con cuidado la bayeta de modo que al ir secando acabas limpiando la suciedad que haya podido quedar en la carrocería. Ya seco puedes dar una última pasada de QD, o directamente una cera en spray; ése es el método que yo utilizo en un alto porcentaje de lavados del coche si la suciedad no es extrema; sólo en caso de suciedad extrema meto una pasada de jabón rápido por las zonas bajas de la carrocería y pasos de rueda (jamás con el cepillo del karcher, sino simplemente con lanza y programa de jabón), y sigo a continuación la misma metodología antes citada.
3.- Me parece perfecto para las labores de rutina el pack de las microfibras azules que has puesto. La blanca que has puesto justamente la tengo yo, y es la que suelo emplear para la pasada final con cera en spray.