Voy a adelantar una anéctoda, que pensaba relatar in situ cuando estuviésemos en ruta, pero viene al caso por causa de una pregunta de ayer noche por parte del amigo Uhia.
Está claro que el famoso tramo adicional voluntario "sport" está dando mucho de sí...

, porque Uhia debía andar ayer estudiándolo minuciosamente -será quizá porque en la "Q3" quiere batir récord de cronómetro...

- puesto que a las tantas de la noche me envía un mensaje que destilaba preocupación...
"Ehhh Jota, mira los mapas que te paso de la Q3 especial, la estaba estudiando, pero no veo la carretera ésa que cruza el río Sabor... es que ni por satélite veo esa carretera
; e incluso el Maps dice que hay que cruzar por abajo a la izquierda..."Y yo le contesté que estuviese tranquilo, que Google Maps se equivocaba y que se dejase de satélites y que confiase en el road leader...

Y ahora, la explicación:
Efectivamente, Google Maps no está actualizado, dado que en ese tramo sólo contempla la ruta a través de viejo Ponte de Remondes, un puente del siglo XVII engullido a mediados del pasado año 2016 por las aguas de la cola del embalse del Sabor, construido en los últimos años, cuyo dique de contención está 20 kms más al Sur a la altura del pueblo de Torre de Moncorvo.
El mapa ampliado de detalle que yo había colgado es de Vía Michelín, que sí está actualizado y contempla los dos puentes nuevos que se han construido muy recientemente para sustituir al antiguo y que se aprecian en dicho mapa (atravesaremos los dos en la ruta de la conce, el primero para seguir el recorrido de la etapa previsto ,y el segundo al hacer el tramo "sport").
Si véis los mapas de VíaMichelin y de Google siguientes y los comparáis, apreciaréis en el primero de ellos (ViaMichelin) el cambio de trazado de la carretera en esa zona y la situación del viejo puente de Remondes hoy desparecido.
A su vez, en un vídeo que cuelgo a continuación, podéis ver el proceso de "engullido" del "Ponte de Remondes", que en la conce ya no podremos ver pues hoy está bajo las aguas....

Eso sí....quizá los que no hagan la Q3 y se queden un ratito junto al río disfrutando del paisaje, quien sabe si lo podrán otear, pues donde se van a quedar es muy cerquita del lugar en el que dicho puente yace bajo las aguas.