Hola
Invoco la sabiduria del foro
Pues tengo que pedir neumaticos nuevos
Ahora los que llevo son 225/45 R17 91Y Michelin Pilot Sport 3
Es la medida que aparece en ficha tecnica
Tambien sale un apunte de que estan homologadas los neumaticos con medida 225/40 R18
Pero claro, no sale el indice de carga de estas ultimas
Parte de la gracia de subir de llantas de 17 a 18 era poder usar un compuesto más deportivo (ya que en 18 hay mucha oferta), concretamente las Michelin Pilot Super Sport
En la pagina de Michelin sale que SI puedo usar los Pilot Super Sport, pero estos tienen un indice de carga de 88 (en ficha tengo 91)
Puedo ponerlas?
Si la respuesta es no, se pueden homologar?
Tara son 1515kg
MMA de 1815kg
MMA en el eje delantero 1040kg
MMA en el eje trasero 850kg
Las 88, en teoria son para 560kg
Si multiplicamos 560 x 2 son 1120kg, por lo que aun estaria por encima de lo necesario
las de 91 son para 615kg (que multiplicado por 2 son 1230kg)
Yo lo que entiendo es que SI los puedo montar
Lo que no se es si necesito que me lo homologuen, y si es una cosa rapida como el cambio de medidas por otras equivalentes o es meterse en mas lio
Adjunto una foto con los datos para que sea mas claro
Un saludo y gracias
Por cierto, es medianamente urgente
Ya que he ido hoy a la ITV y por una graciosa historia me la han echado para atras "Fallo grave de regulacion de luz de cruce (altos)" - siendo estos de xenon
Y me ha dado a entender que cuando volviera me iba a tirar para atras los neumaticos porque van justo en el chivato
Entonces necesito cogerlos lo antes posible para que no me toque luego volver una
segunda tercera vez
Y mientras tanto ves cada tartana circulando que dan ganas de ponerte a rezar por ellos
En fin