Bueno... yo no tengo fotos, pero voy a escribir mi relato de mi primera concentración RSC....
Mi fin de semana empezó el sábado por la noche cuando preparé mi querido MG TF para lidiar con aparatos de mucha más envergadura, por lo que abro el compartimiento del motor para revisar manguitos y rellenar fluidos. Además acababa de cambiar los muelles por unos más blandos y iba a ser mi primera "salida" con ellos. Una vez limpio me acosté feliz para una jornada de domingo estupenda...
Me levanté el domingo temprano para lavar el coche y cerrar el compartimiento del motor, y cuando estaba haciendo estos menesteres, un clamp de la capota me atizó en el dedo pulgar derecho, con el consiguiente dolor, y posterior juramento en hebreo incluido... tuve que sentarme y poner el dedo en hielo un buen rato, lo que retrasó mi salida de casa provocando que llegara tarde a mi primera vez
Gracias a todos los asistentes por esperarme...
Llegue apurado y avergonzado de mi retraso al punto de encuentro... y tras unas breves presentaciones empezamos a rutear.
He asistido a bastantes rutas y conces de otros clubs y foros pero era mi primera vez que lo hacia con walkies, me pareció estupendo e imprescindible para no partir el grupo
Una vez más bravo por los organizadores!
La carretera estaba en buen estado, mojada pero con buen firme por lo que no era necesario ir a cuchillo para seguir al grupo además, de momento los 170-180Cv se comportan bien por lo que junto con el poco peso del MG lo hacen perfecto para en estas carreteras ratoneras sin grandes rectas donde los CV se imponen. En cuanto tenga el nuevo motor en el coche (Se esperan 230-240CV) el enano será otra cosa. Pero esa es historia para otro día.
La verdad es que estaba situado entre dos coches que me encantan y de la marca de la cual soy un autentico fan... BMW. El Z4 3.5i con el N54 biturbo es un aparato muy, muy serio y detrás uno de mis roadster preferidos el Z3 de miguelvet.
Es curioso lo pequeño que es el MG al lado del Z4.
En la zona con nieve el MG hizo valer sus cartas ya que sus neumáticos "estrechos" de 205/16 delante y 215/16 detrás y el autoblocante quaife junto con la configuración de motor central le ayudaban a tener mejor tracción que otros asistentes con rodillos considerables. Lo que provocó algunas risas en los walkies.
Una vez ya en el restaurante y a salvo de las inclemencias meteorológicas tuve el placer de conocer a varios de los integrantes a los cuales voy leyendo de vez en cuando.
Lástima de no haber tenido más tiempo para conocer a otros asistentes que no estaban sentados tan cerca.
Una vez más agradecer a Jorge su organización de la ruta.
A ver si salimos otra vez pronto en la zona centro!