Lamentablemente, en la vida en general es más libre el que tiene poco o nada que perder. Es difícil crear, gestionar y formar parte de una comunidad en la que reine el buen ambiente, sin embargo es muy fácil romper ese buen ambiente.
Todo tu mensaje JotaJota postula grandes verdades, pero del mismo me permito destacar lo anterior...porque es muy cierto que hay gente en esta vida que poco aprecia el esfuerzo y el trabajo de terceros en crear y construir, y lejos de respetarlo o, al menos, no interferir o mantenerse en una posición neutra, orientan sus actuaciones a la crítica vacía o inútil o incluso a la destrucción.
En un club como éste, construido desde la ilusión y el esfuerzo altruista de personas y en el que no hay cuota alguna que pagar, todos los que aquí estamos, del primero al último, deberíamos tratar, en la medida de nuestras posibilidades, de sumar, de aportar y colaborar, pero jamás poner palos en las ruedas para que el coche vaya a trompicones o, lo que es peor, se acabe yendo al precipicio.
Nadie obliga a nadie a estar aquí; la puerta está abierta para entrar, y también para salir libremente cuando uno lo desee, pero en tanto formemos parte de esta comunidad, la camaradería, la cortesía, el respeto mutuo y el sagrado respeto también, naturalmente, a la normativa de funcionamiento del club son el abecedario con el que hemos de movernos en esta casa.
Nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día en nuestras relaciones con los demás, como yo lo he tenido naturalmente más de una vez, pero la sabia decisión no está en persistir tercamente en el error, sino tratar de asumirlo y tomar el camino correcto.