Buscando un roadster. Ayuda, opiniones y sugerencias.

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Lamentablemente eso pasa siempre.

Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.

Es.... el ansia!

Cierto es que la mayoría de 2.0 rondan entre 165 y 172cvs.

En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero, con unas llantas de ¿16? pulgadas y más estrechas, y 146cvs en ficha, y en la aceleración los dos a la vez iban exactamente igual, no se escapaba ninguno de los dos.

Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.

Realmente el Z4 2.0i es un coche polivalente muy muy válido para muchas y variopintas circunstancias, además su caja de 6velocidades y un asmático motor de 4 pucheros, le hacen tener un consumo francamente ridículo. Hice un viaje con mary, desde donde un pueblo costero hasta los picos de europa (del mar a la montaña) en subida vamos... 750kms, 2 personas, maletero lleno de maletas, descapotados (peor aerodinámica), y en tramos de autopista a 120-140kmh, con 1 solo depósito. 750kms con un deposito y al repostar, justito eso si, no llegó a 55l, creo recordar que se paró en 51 o 52.

Es fácil hacer medias de 7,5 sin despeinarte.
Con el 2.5si, de 6 pucheros y 218 unicornios, si conduces en modo flanders puedes hacer medias de 8,3 fácil. Pero el pez tiene la boca más grande y a nada que le enseñes la comida la abre y se sube de 9 fácil. conducción alegre 9,5. Conducción Cannonball 10,5. Eso si, sinfonía para los oídos.

Por alusiones, jeje...
Sí, en más de una ocasión probamos los coches y van muy muy parejos, pero yo siempre dije que el Z4 2.0i tiraba algo más que mi Mx5, poco sí, no como para perderlo de vista ni mucho menos, pero algo más si que empujaba. Ya solo de par motor... Tira algo así como un Mx5 nc 2.0 de 160cv bajo mi punto de vista...

Por cierto, comentas que tu Z 2.0i llevaba caja de 6 velocidades.... estás seguro de ello? Juraría que tú y Ángel llevabais 5 y el mío 6...  :elboinas:

Y a raíz de todo esto, comento que si Coque89 busca un motor que sienta un buen empuje como apuntaba en su primer post...

Hola a todos y gracias por la bienvenida.  En mi presentación comento que no tengo roadster y que ando buscando uno.
  Personalmente me gusta la estética del Z4, especialmente a partir de 2006, pero me gustaría tener opiniones vuestras.
  Motores, acabados, problemas etc.
  No soy de correr, pero si de encontrar una respuesta ágil  en el pie derecho.  Tengo un cacharillo de 190cv y diésel que no es un cohete....pero anda.
  Pues nada....me dejo de palabrería y a ver que me decís por aquí.  
   Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

... pues hombre, depende de donde, en carreteras rápidas donde además tenga cierto desnivel positivo... pues va a ser que no, y sé de lo que hablo. Por eso yo le recomiendo un 6L....

En fin, que cada uno tiene que examinar lo que busca y lo que quiere obtener de un roadster cuando decide adquirirlo, en base a sus gustos y preferencias y de la utilización que le va a dar.

Ahí las dao  :mola:
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Desconectado Jotaeme

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Créeme que lo hice valorando en todos los casos no precisamente la necesidad de más caballos sino otros factores distintos.

En mi opinión, en general una potencia en torno a 200 cv es perfecta en un roadster para circular por cualquier tipo de carretera en conducción turística o incluso dinámica.  Cosa distinta es que uno sea un forofo de la conducción "sport", busque sensaciones fuertes de respuesta al acelerador, o vaya a meter el coche en circuito; en cuyo caso esa potencia podría quedarse corta.

Lo que también es cierto es  que en este foro hay gente con roadsters de entre 110 y 150 cv  (estoy pensando en varios propietarios de Mx5 NB) que no necesitan mucho más para divertirse de lo lindo y es muy posible que se diviertan más con su coche que con otro de 100 cv más pero con 300 o 400 kg de peso adicional.

En fin, que cada uno tiene que examinar lo que busca y lo que quiere obtener de un roadster cuando decide adquirirlo, en base a sus gustos y preferencias y de la utilización que le va a dar.

Entiendo que querías decir 200. no?

Bueno, en realidad me refería a sumar 100 cv más, tomando como referencia la potencia de un Mx5 que es uno de los roadsters más ligeros del mercado en su categoría,  pero es cierto que también podríamos llegar a parecida conclusión sumando 200 cv si nos referimos a versiones  más potentes y recientes con chasis aligerados.

A lo que yo me refería es a que partiendo por ejemplo de un Mx5 NB 1.8, si sumamos 100 cv y paralelamente 300 kg de peso y nos vamos a encontrar con varios roadsters en el mercado en ese rango.   Y ahí entra el aspecto personal relativo a lo que cada uno de nosotros buscamos en nuestro roadster, y muchos podrían encontrar más satisfacción en el pequeño y ligero Mx5 que en otro roadster más voluminoso pese a tener más caballos; no es lo mismo el que lo quiera para ratonear en una carretera de montaña en una mañana de domingo,  que el que quiera emprender un largo viaje acompañado y con equipaje; cada uno ha de buscar su solución óptima y encontrar el compromiso que más se ajuste a sus necesidades, y a veces la solución perfecta no la hay, e incluso puede que algunos hayan de buscarla, como tú mismo has hecho Mave, con dos roadsters en tu garaje que atienden a necesidades distintas y tienen personalidades contrastadas.

Lo que quería expresar con la mención de  sumar 100 cv y 300 kg, es por ejemplo esta realidad:

Mx5 Nb 1.8  - 145 cv -  1.065 kg

Z3 3.0         - 231 cv  - 1.360 kg

Z4 3.0i E85  - 231 cv - 1.365 kg

Z4 30si E85 - 265 cv -  1.385 kg

SLK R171 2.8 - 231 cv - 1.440 kg

Boxster 981 - 265 cv - 1.385 kg
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 00:08:13 por Jotaeme »
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Desconectado ///Mave

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ostras si jotaeme, disculpa! :facepalm: no había leido el "más" después de "100cvs" :roto2rie: de ahí el malentendido :roto2rie:
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Desconectado ///Mave

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Lamentablemente eso pasa siempre.

Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.

Es.... el ansia!

Cierto es que la mayoría de 2.0 rondan entre 165 y 172cvs.

En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero, con unas llantas de ¿16? pulgadas y más estrechas, y 146cvs en ficha, y en la aceleración los dos a la vez iban exactamente igual, no se escapaba ninguno de los dos.

Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.

Realmente el Z4 2.0i es un coche polivalente muy muy válido para muchas y variopintas circunstancias, además su caja de 6velocidades y un asmático motor de 4 pucheros, le hacen tener un consumo francamente ridículo. Hice un viaje con mary, desde donde un pueblo costero hasta los picos de europa (del mar a la montaña) en subida vamos... 750kms, 2 personas, maletero lleno de maletas, descapotados (peor aerodinámica), y en tramos de autopista a 120-140kmh, con 1 solo depósito. 750kms con un deposito y al repostar, justito eso si, no llegó a 55l, creo recordar que se paró en 51 o 52.

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Con el 2.5si, de 6 pucheros y 218 unicornios, si conduces en modo flanders puedes hacer medias de 8,3 fácil. Pero el pez tiene la boca más grande y a nada que le enseñes la comida la abre y se sube de 9 fácil. conducción alegre 9,5. Conducción Cannonball 10,5. Eso si, sinfonía para los oídos.

Por alusiones, jeje...
Sí, en más de una ocasión probamos los coches y van muy muy parejos, pero yo siempre dije que el Z4 2.0i tiraba algo más que mi Mx5, poco sí, no como para perderlo de vista ni mucho menos, pero algo más si que empujaba. Ya solo de par motor... Tira algo así como un Mx5 nc 2.0 de 160cv bajo mi punto de vista...

Por cierto, comentas que tu Z 2.0i llevaba caja de 6 velocidades.... estás seguro de ello? Juraría que tú y Ángel llevabais 5 y el mío 6...  :elboinas:


Tan seguro como que mañana sale el sol.

Todos los Z4 2.0i post restiling tienen caja manual de 6 velocidades, TODOS.
Hubieron unos muy muy poquitos 2.0i pre-restiling, ahí ya no te sabría asegurar. Pero en los post, todos llevan 6vel.

En el vídeo que hice se ve el pomo en el min 4:30, pero recuerda evitar el trozo entre 1:54 y 1:59 o sino te saltará el antivirus.


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casi me saltan hasta las lagrimas.  :sisi3:
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casi me saltan hasta las lagrimas.  :sisi3:

No me extraña Héctor........   a mi me pasa cuando se ve mi precioso Z3 negro mejorando las imágenes del vídeo.....jajajaja

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Desconectado coque89

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Esos motores!!!! Perdonar el silencio.....he estado muy liado y hasta hoy no he leido vuestros últimos comentarios. Por cierto...no me salta ningún aviso de nuevos comentarios...y lo tengo activado. A lo que íbamos. Una reserva de potencia en el pie derecho nunca es demás. Y parece que en torno a los 200cv es lo ideal. Mientras comía he aprovechado para perderme por milanuncios y he visto este Z4 2.5si de las fotos. 
  De los dos Z4 que referí anteriormente el 2.5si se vendió y del 2.0 no se nada, llamé,  hable con el dueño pero parece que al final no tiene interés en venderlo.
   No quiero ser cansino.....pero gracias...por la ayuda.

coquegalaxia

Desconectado Ángel

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Ese de milanuncios tiene buena pinta a falta de saber más datos.  Parece bien equipado.

Es automático pero si eso a ti te da igual a mí me mola.
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 15:44:32 por Ángel »
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Desconectado Ángel

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 Precisamente hablaba con un amigo mío esta mañana que tiene uno exactamente igual y también automático y él está encantado 
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Desconectado coque89

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Re:

  • en: Marzo 30, 2017, 16:52:49
A mi automático me gusta. Y parece que tiene levas en el volante....o algo que se le parece mucho.

coquegalaxia

Desconectado coque89

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Un Z4 con el motor 3.0i de 231 es una opción que en mi caso resulto muy bien y lo recomendaría, suavidad, bajos, potencia suficiente para divertirse, los precios y kilómetros están bastante bien por lo que veo, incluso alguno de 265 cv bastante asequible y cambio manual, ofertas hay.
Saludos
Hola. El que tu tienes es un 3.0i, manual o automático?

coquegalaxia

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Esta muy bien ese coche, si te gustan los automáticos pues perfecto :D:D
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Desconectado Jotaeme

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De estética muy bonito y con combinación de colores elegante.

Si el resto de los datos cuadran puede ser un buen objetivo.
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Desconectado coque89

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Pues estos son los datos del Z4 . Cuando se refiere al cambio de la junta de la tapa de balancines no se si es normal que se cambie o es por un defecto  de esa junta en concreto.
  A mi también me parece una combinación elegante del color interior y exterior. El motor tiene esos 6 pucheros que tanto gusta por aquí.

coquegalaxia

Desconectado rioalmar

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