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Desconectado ///Mave

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Pues Coque, tú mismo te has contestado.
Yo tengo el 2.0, es verdad que rinde más que esos 150cv oficiales, entorno a160 y algunas unidades llegan a 170. Yo estoy contento con él y su rendimiento pero....también es verdad que hay situaciones como se han descrito en el post en las que te gustaría tener una mayor respuesta y disponer de más cv's.


Lamentablemente eso pasa siempre.

Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.

Es.... el ansia!

Cierto es que la mayoría de 2.0 rondan entre 165 y 172cvs.

En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero, con unas llantas de ¿16? pulgadas y más estrechas, y 146cvs en ficha, y en la aceleración los dos a la vez iban exactamente igual, no se escapaba ninguno de los dos.

Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.

Realmente el Z4 2.0i es un coche polivalente muy muy válido para muchas y variopintas circunstancias, además su caja de 6velocidades y un asmático motor de 4 pucheros, le hacen tener un consumo francamente ridículo. Hice un viaje con mary, desde donde un pueblo costero hasta los picos de europa (del mar a la montaña) en subida vamos... 750kms, 2 personas, maletero lleno de maletas, descapotados (peor aerodinámica), y en tramos de autopista a 120-140kmh, con 1 solo depósito. 750kms con un deposito y al repostar, justito eso si, no llegó a 55l, creo recordar que se paró en 51 o 52.

Es fácil hacer medias de 7,5 sin despeinarte.
Con el 2.5si, de 6 pucheros y 218 unicornios, si conduces en modo flanders puedes hacer medias de 8,3 fácil. Pero el pez tiene la boca más grande y a nada que le enseñes la comida la abre y se sube de 9 fácil. conducción alegre 9,5. Conducción Cannonball 10,5. Eso si, sinfonía para los oídos.
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Desconectado Otter

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Lamentablemente eso pasa siempre.

Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.

Es.... el ansia!


Así es Mave y aplicable a otros muchos aspectos, un poco la Pirámide de Maslow.

Es un cuatro cilindros que anda muy muy fino, pero....cuatro cilindros al fin y al cabo, y eso no se puede cambiar. Como dices, consumos extraordinarios y ahí el ratio que sale es inmejorable, pero poco práctico cuando de lo que hablamos es de un vehículo dedicado en la mayoría de los casos al ocio.

No obstante y pese a todo, estoy contento con el z y sus cuatro pucheros (aunque ojala fuesen cinco o seis ollas  :elrisas:).
 

Desconectado coque89

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Lamentablemente eso pasa siempre.

Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.

Es.... el ansia!


Así es Mave y aplicable a otros muchos aspectos, un poco la Pirámide de Maslow.

Es un cuatro cilindros que anda muy muy fino, pero....cuatro cilindros al fin y al cabo, y eso no se puede cambiar. Como dices, consumos extraordinarios y ahí el ratio que sale es inmejorable, pero poco práctico cuando de lo que hablamos es de un vehículo dedicado en la mayoría de los casos al ocio.

No obstante y pese a todo, estoy contento con el z y sus cuatro pucheros (aunque ojala fuesen cinco o seis ollas  :elrisas:).
 
Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
   No tenía referencias de Maslow....pero está en lo cierto.
   Y en cuanto a pucheros....pues lo mismo no es 4 que 6 pero si resulta que, como dice Mave
"Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más." la pirámide no tiene cúspide......

Desconectado Jotaeme

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Yo no estoy tanto de acuerdo en eso del "cada vez más" pero quizá porque mi conducción es en general bastante tranquila.

He de decir en honor a la verdad, que jamás los 218 cv del 2.5 si se me quedaron cortos y estoy absolutamente seguro de que en 110.000 km que le hice al coche nunca llegué a ir a por el último caballo ni de lejos.

En cuanto a los 265 cv  del roadster que ahora tengo, tres cuartos de lo mismo pero aún con mucho más margen.

Creo, por tanto, que no se puede generalizar;  tener caballaje sobrado viene siempre bien, pero no creo que en general estemos todos "con ansia" de más y unos podemos ser más conformistas que otros  :sisi1:
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Desconectado Otter

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Yo no estoy tanto de acuerdo en eso del "cada vez más" pero quizá porque mi conducción es en general bastante tranquila.

He de decir en honor a la verdad, que jamás los 218 cv del 2.5 si se me quedaron cortos y estoy absolutamente seguro de que en 110.000 km que le hice al coche nunca llegué a ir a por el último caballo ni de lejos.

En cuanto a los 265 cv  del roadster que ahora tengo, tres cuartos de lo mismo pero aún con mucho más margen.

Creo, por tanto, que no se puede generalizar;  tener caballaje sobrado viene siempre bien, pero no creo que en general estemos todos "con ansia" de más y unos podemos ser más conformistas que otros  :sisi1:
Hombre, de 150cv pasaste a 218cv y de ahí a 265cv  :elrisas:, motivos? El modelo que te gustaba era ese o mil más ....pero la progresión ahí está :elrisas:

Desconectado Privateer

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En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero,


Creo que un NB2 Sportive supera los 1100 kg, por tanto no es 300 kg más ligero.



Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.



También lleva de 6 marchas, si.



Es cierto lo de "querer más potencia", a veces el mio, con sus 140 cv, se queda corto. Pero la gran mayoría de veces la aceleración resulta satisfactoria.
Para adelantar al típico dominguero diesel, reducción a saco, a tope de revoluciones, un ligero toque de bocina para hacer saber que voy a adelantar, y fuera.
A no ser que sea un dominguero cabrón que se pique y acelere...
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Desconectado ///Mave

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En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero,


Creo que un NB2 Sportive supera los 1100 kg, por tanto no es 300 kg más ligero.



Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.



También lleva de 6 marchas, si.



Es cierto lo de "querer más potencia", a veces el mio, con sus 140 cv, se queda corto. Pero la gran mayoría de veces la aceleración resulta satisfactoria.
Para adelantar al típico dominguero diesel, reducción a saco, a tope de revoluciones, un ligero toque de bocina para hacer saber que voy a adelantar, y fuera.
A no ser que sea un dominguero cabrón que se pique y acelere...

Son calamares TDI sanos.... y pisarectas...
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Desconectado uhia_p

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es que si aún por encima le pitas antes de adelantar.     no me extraña que se te piquen todos a los que adelantas, ya sea en domingo o en lunes... peasso troll :roto2rie: :24: :24:
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Desconectado gabi

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Cuanta mas potencia mejor Coque que no te hagan lios, ya sabes, tetas, dinero y caballos nunca sobran.
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 10:02:04 por gabi »
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Desconectado Ángel

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En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero,


Creo que un NB2 Sportive supera los 1100 kg, por tanto no es 300 kg más ligero.



Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.



También lleva de 6 marchas, si.



Es cierto lo de "querer más potencia", a veces el mio, con sus 140 cv, se queda corto. Pero la gran mayoría de veces la aceleración resulta satisfactoria.
Para adelantar al típico dominguero diesel, reducción a saco, a tope de revoluciones, un ligero toque de bocina para hacer saber que voy a adelantar, y fuera.
A no ser que sea un dominguero cabrón que se pique y acelere...




:24: :24: y al pasar pitando dirán desde el otro coche: "Cuidado con el señor mayor ese del Mazda a ver si se va a salir" :elrisas: :elrisas:
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Desconectado alaita23

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Lo del caballaje es muy relativo
Cierto es que hay momentos en los que no necesitas mas, pero SOLO a partir de un numero correcto que hagan que el coche se "mueva con soltura"

Yo por ejemplo en el mio, llevo 225 y turbo, realmente no necesito mas (aunque los quiera)
En autopista va muy bien, buena aceleración y adelantamientos cuando quieras
Te das cuenta de que no necesitas mas cuando por ejemplo, hay tramos de curvas en los que no podrías ir mas rápido, por 50cv más que tuviera
Una repro en el mio es facil, se lleva haciendo mucho tiempo y el motor es muy resistente, pero sería mejor invertir en otros aspectos del coche
He probado el 180cv coupe, es mas ligero, acelera bien
Pero en autopista se queda corto, especialmente en la version delantera con solo 5 marchas
Por lo que determino que si que necesitas minimo 200cv
(todo esto hablando del TT, cada coche es un mundo y tiene un numero de cv "suficiente")

Con esto lo que quiero decir es que hay que probar cada coche y saber el uso que se le va a dar

Nunca he llevado un Z4, pero si me han llevado en uno (3.0i pre)
Y la verdad que esa potencia se le notaba muy muy muy adecuada
El 2.5 pienso que tambien puede cumplir a la perfeccion

Luego tambien depende de si tienes mucha ansia de tener el coche ya o no
Si eres de los que no tienen problemas en medio o un año venderse el coche y coger otro, el 2.0 si puede ser una buena opcion
A mi me cuesta mucho por todos los inconvenientes que ello conlleva de ponerlo a la venta, llamadas perdiendo el tiempo, etc.
Por lo que si cambiara de coche, tendría que ser LA unidad

Son solo unas simples reflexiones que espero te puedan ayudar
Por cierto yo con el TT estoy extremadamente contento, es un gran coche de 9/10 (no destaca en nada especialmente, pero hace todo muy muy bien)
Pero siendo que es tu coche de fin de semana y no el de diario, no te lo recomendaré y te diré por que te optes hacia algo más como el Z4
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Desconectado Jotaeme

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Yo no estoy tanto de acuerdo en eso del "cada vez más" pero quizá porque mi conducción es en general bastante tranquila.

He de decir en honor a la verdad, que jamás los 218 cv del 2.5 si se me quedaron cortos y estoy absolutamente seguro de que en 110.000 km que le hice al coche nunca llegué a ir a por el último caballo ni de lejos.

En cuanto a los 265 cv  del roadster que ahora tengo, tres cuartos de lo mismo pero aún con mucho más margen.

Creo, por tanto, que no se puede generalizar;  tener caballaje sobrado viene siempre bien, pero no creo que en general estemos todos "con ansia" de más y unos podemos ser más conformistas que otros  :sisi1:
Hombre, de 150cv pasaste a 218cv y de ahí a 265cv  :elrisas:, motivos? El modelo que te gustaba era ese o mil más ....pero la progresión ahí está :elrisas:

Créeme que lo hice valorando en todos los casos no precisamente la necesidad de más caballos sino otros factores distintos.

En mi opinión, en general una potencia en torno a 200 cv es perfecta en un roadster para circular por cualquier tipo de carretera en conducción turística o incluso dinámica.  Cosa distinta es que uno sea un forofo de la conducción "sport", busque sensaciones fuertes de respuesta al acelerador, o vaya a meter el coche en circuito; en cuyo caso esa potencia podría quedarse corta.

Lo que también es cierto es  que en este foro hay gente con roadsters de entre 110 y 150 cv  (estoy pensando en varios propietarios de Mx5 NB) que no necesitan mucho más para divertirse de lo lindo y es muy posible que se diviertan más con su coche que con otro de 100 cv más pero con 300 o 400 kg de peso adicional.

En fin, que cada uno tiene que examinar lo que busca y lo que quiere obtener de un roadster cuando decide adquirirlo, en base a sus gustos y preferencias y de la utilización que le va a dar.
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Marzo 28, 2017, 15:56:07
El peso ideal casi es imperativo no superar los 1000 kilos pero eso es incompatible con las exigencias de equipación que tenemos la mayoría.   Asi que admiro cuando logran un coche con todos los extras y contenido en michelines.
Dicho esto,    el nb es divertido con 100 y con 150.  E indiferente con cualquier motorización.   Pero no exime que el caballaje ideal del miata es 180 caballos.   Y ya sería un deportivo serio y mas de 200 ya hasta sería un deportivo peligroso.  Lo es ahora cuando vas al límite!  Cuanto más con 200cv y 1080kilos.

En este punto entro en la propuesta..  Si con tener 180 cvs voy a ganar 200kilos. No lo quiero! 

Hoy por hoy. Tansolo potenciando o con un swap se consigue contener el peso con extra de potencia.   Actualmente hay el swap perfecto,   con motor de jaguar v6.   Solo aumenta 30 kilos,  pero pasa a tener 230cvs atmosféricos.

Todo esto hablando que esta homologación española es una casa de putas!
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Desconectado rioalmar

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Un Z4 con el motor 3.0i de 231 es una opción que en mi caso resulto muy bien y lo recomendaría, suavidad, bajos, potencia suficiente para divertirse, los precios y kilómetros están bastante bien por lo que veo, incluso alguno de 265 cv bastante asequible y cambio manual, ofertas hay.
Saludos
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Desconectado ///Mave

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Yo no estoy tanto de acuerdo en eso del "cada vez más" pero quizá porque mi conducción es en general bastante tranquila.

He de decir en honor a la verdad, que jamás los 218 cv del 2.5 si se me quedaron cortos y estoy absolutamente seguro de que en 110.000 km que le hice al coche nunca llegué a ir a por el último caballo ni de lejos.

En cuanto a los 265 cv  del roadster que ahora tengo, tres cuartos de lo mismo pero aún con mucho más margen.

Creo, por tanto, que no se puede generalizar;  tener caballaje sobrado viene siempre bien, pero no creo que en general estemos todos "con ansia" de más y unos podemos ser más conformistas que otros  :sisi1:
Hombre, de 150cv pasaste a 218cv y de ahí a 265cv  :elrisas:, motivos? El modelo que te gustaba era ese o mil más ....pero la progresión ahí está :elrisas:

Créeme que lo hice valorando en todos los casos no precisamente la necesidad de más caballos sino otros factores distintos.

En mi opinión, en general una potencia en torno a 200 cv es perfecta en un roadster para circular por cualquier tipo de carretera en conducción turística o incluso dinámica.  Cosa distinta es que uno sea un forofo de la conducción "sport", busque sensaciones fuertes de respuesta al acelerador, o vaya a meter el coche en circuito; en cuyo caso esa potencia podría quedarse corta.

Lo que también es cierto es  que en este foro hay gente con roadsters de entre 110 y 150 cv  (estoy pensando en varios propietarios de Mx5 NB) que no necesitan mucho más para divertirse de lo lindo y es muy posible que se diviertan más con su coche que con otro de 100 cv más pero con 300 o 400 kg de peso adicional.

En fin, que cada uno tiene que examinar lo que busca y lo que quiere obtener de un roadster cuando decide adquirirlo, en base a sus gustos y preferencias y de la utilización que le va a dar.

Entiendo que querías decir 200. no?
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