Pues Coque, tú mismo te has contestado.
Yo tengo el 2.0, es verdad que rinde más que esos 150cv oficiales, entorno a160 y algunas unidades llegan a 170. Yo estoy contento con él y su rendimiento pero....también es verdad que hay situaciones como se han descrito en el post en las que te gustaría tener una mayor respuesta y disponer de más cv's.
Lamentablemente eso pasa siempre.
Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.
Es.... el ansia!
Cierto es que la mayoría de 2.0 rondan entre 165 y 172cvs.
En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero, con unas llantas de ¿16? pulgadas y más estrechas, y 146cvs en ficha, y en la aceleración los dos a la vez iban exactamente igual, no se escapaba ninguno de los dos.
Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.
Realmente el Z4 2.0i es un coche polivalente muy muy válido para muchas y variopintas circunstancias, además su caja de 6velocidades y un asmático motor de 4 pucheros, le hacen tener un consumo francamente ridículo. Hice un viaje con mary, desde donde un pueblo costero hasta los picos de europa (del mar a la montaña) en subida vamos... 750kms, 2 personas, maletero lleno de maletas, descapotados (peor aerodinámica), y en tramos de autopista a 120-140kmh, con 1 solo depósito. 750kms con un deposito y al repostar, justito eso si, no llegó a 55l, creo recordar que se paró en 51 o 52.
Es fácil hacer medias de 7,5 sin despeinarte.
Con el 2.5si, de 6 pucheros y 218 unicornios, si conduces en modo flanders puedes hacer medias de 8,3 fácil. Pero el pez tiene la boca más grande y a nada que le enseñes la comida la abre y se sube de 9 fácil. conducción alegre 9,5. Conducción Cannonball 10,5. Eso si, sinfonía para los oídos.