El artículo del problema del IMS....bastante aclaratorio. Pues menuda broma una rotura así! !!
coquegalaxia
Un Boxster en la gama de precio que tú buscas sería necesariamente un 986, el primer modelo por tanto de Boxster que hubo en el mercado, dado que el 987, y ya no digamos las últimas versiones 981 y 718, se van muy arriba de precio.
Y un Boxster 986, de entrada, va a tener más años que cualquier Z4 (los años de producción del Boxster 986 fueron de 1996 a 2003, en tanto que los del Z4 fueron de 2003 a 2009).
¿Qué quiero decir con ésto?. Pues que en general, salvo joyas escondidas a saber dónde, por un precio X (digamos 12.000 euros por ejemplo), te puedes encontrar Z4 en un razonable estado, pero puede ser más complicado que en ese precio encuentres un Boxster 986 con buen nivel de "confianza", a no ser que conozcas a su propietario o hayas tenido información puntual acerca de la vida del coche.
El problema del IMS es, en principio, un problema solucionable con un cambio precautorio de la pieza por otra reforzada, si no estuviera cambiada ya, con un plus de unos 2.000 euros que ello puede costar; pero a mi juicio no es sólo el problema del IMS, sino de otros factores como los antes señalados.
Ya puestos, sigue como curiosidad un cuadro con los años de fabricación de los Boxster 986 y 987 (versiones normal y S) y los datos técnicos básicos de los mismos.