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Desconectado Jotaeme

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El artículo del problema  del IMS....bastante aclaratorio. Pues menuda broma una rotura así! !!

coquegalaxia

Un Boxster en la gama de precio que tú buscas sería necesariamente un 986, el primer modelo por tanto de Boxster que hubo en el mercado, dado que el 987, y ya no digamos las últimas versiones 981 y 718, se van muy arriba de precio.

Y un Boxster 986, de entrada, va a tener más años que cualquier Z4  (los años de producción del Boxster 986 fueron de 1996 a 2003, en tanto que los del Z4 fueron de 2003 a 2009).

¿Qué quiero decir con ésto?.  Pues que en general, salvo joyas escondidas a saber dónde,  por un precio X (digamos 12.000 euros por ejemplo), te puedes encontrar Z4 en un razonable estado, pero puede ser más complicado que en ese precio encuentres un Boxster 986 con buen nivel de "confianza", a no ser que conozcas a su propietario o hayas tenido información puntual acerca de la vida del coche.  

El problema del IMS es, en principio, un problema solucionable con un cambio precautorio de la pieza por otra reforzada, si no estuviera cambiada ya, con un plus de unos 2.000 euros que ello puede costar;  pero a mi juicio no es sólo el problema del IMS, sino de otros factores como los antes señalados.

Ya puestos, sigue como curiosidad un cuadro con los años de fabricación de los Boxster 986 y 987 (versiones normal y S) y los datos técnicos básicos de los mismos.

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Pues yo desde que probé mi primer coche automático ya no he vuelto habtener ninguno manual.

Lo único que es condición sin ecuánime es que lleve levas en el volante, así tú mandas sobre el cambio pero sin ningún tipo de distracción ni dejando ninguna mano de tocar el volante.

Y además y encima, si estoy en desacuerdo con Ángel y Héctor, eso ya no tiene precio  :24: :24: :24:

A mi también me gusta.
Me gustaba en el smart (a pesar de ser algo lento) y me encanta en mi moto (doble embrague, más rápido).
Para mi, no le quita disfrute a la conducción.

Eso si, también me gusta mucho el manual, con su toque retro, auténtico, sencillo...
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Desconectado coque89

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El artículo del problema  del IMS....bastante aclaratorio. Pues menuda broma una rotura así! !!

coquegalaxia

Un Boxster en la gama de precio que tú buscas sería necesariamente un 986, el primer modelo por tanto de Boxster que hubo en el mercado, dado que el 987, y ya no digamos las últimas versiones 981 y 718, se van muy arriba de precio.

Y un Boxster 986, de entrada, va a tener más años que cualquier Z4  (los años de producción del Boxster 986 fueron de 1996 a 2003, en tanto que los del Z4 fueron de 2003 a 2009).

¿Qué quiero decir con ésto?.  Pues que en general, salvo joyas escondidas a saber dónde,  por un precio X (digamos 12.000 euros por ejemplo), te puedes encontrar Z4 en un razonable estado, pero puede ser más complicado que en ese precio encuentres un Boxster 986 con buen nivel de "confianza", a no ser que conozcas a su propietario o hayas tenido información puntual acerca de la vida del coche.  

El problema del IMS es, en principio, un problema solucionable con un cambio precautorio de la pieza por otra reforzada, si no estuviera cambiada ya, con un plus de unos 2.000 euros que ello puede costar;  pero a mi juicio no es sólo el problema del IMS, sino de otros factores como los antes señalados.

Ya puestos, sigue como curiosidad un cuadro con los años de fabricación de los Boxster 986 y 987 (versiones normal y S) y los datos técnicos básicos de los mismos.


Muchas gracias.  He pasado la tarde valorando la opción de un boxster y tal como dices el rango de precios para dar con uno en buenas condiciones no entra en mis cálculos.  Y siempre con un mantenimiento más "delicado" que un  Z4.

coquegalaxia

Desconectado coque89

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  Pues no se si he subido una foto o una montaña de códigos indescifrables. Si es la foto es de un Z4 en venta que podría ser una opción interesante....para mi.

coquegalaxia

Desconectado coque89

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  Parece que si.....ha sido foto lo que he subido.
  Es un 2.0 de 2006 con 90000 km. Parece cuidado.  Pide 12000€. Mañana informaré del contacto.

coquegalaxia

Desconectado Ángel

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Imagino que sabes que el motor es un 4 cilindros de solo 150 cvs.

Me atrevería a decirte que pronto te darás cuenta de que te hace falta un poco más. Yo disfruté de un 2.0 durante 7 años, y me dio muchas satisfacciones pero es verdad que no es un deportivo digamos "pura raza".

En ese rango de precios iría a por un 6 cilindros, algo que ya empieza a entrar en la denominación de "motores de verdad". Siempre bajo mi punto de vista.
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Desconectado ///Mave

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La verdad es que esa unidad se le ve preciosa con esa combinación de colores.
Si que es cierto que el 2.0i es un motor que te dará muchas alegrías. Por supuesto si puedes optar a un 6cil mejor que mejor. Pero también es verdad que si te gustan los Z4 restiling (de 2006 en adelante) un 6cilindros en estado decente empieza a partir de 15.000e.

Esto ya es cosa de cada uno. El 2.0i te llenará de satisfacciones como le llenó a angel o a mi, y el mismo coche con un 6cil pues evidentemente no será a peor. Esto ya según el bolsillo.

Si que diré que yo antes de comprar el primero estuve mucho tiempo mirando y al final por no esperar más tiempo opté por el 2.0, y la verdad que no me arrepiento de nada todo y que ahora tengo un 2.5si. Porque todo ese tiempo que disfruté el 2.0i es algo que siempre estará ahí y que nadie me va a quitar, de haber querido un 6cil en igualdad de kms equipación al que compre hubiera tenido que esperar uno o 2 años más.
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Desconectado Jotaeme

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Yo también tuve un 2.0 i y después un 2.5 si.

La principal diferencia la vas a encontrar en el típico sonido más fino y agudo del 6 cilindros frente al más ronco del 4 cilindros y también en como estira el motor en la gama alta de revoluciones, lo que no quiere decir que el 2.0 vaya mal ni muchísimo menos.

Ese 2.0 atmosférico va muy afinado y si le pisas al coche, está claro que anda, son 150 cv muy llenos que se aprovechan del primero al último. Añádase un consumo inferior a los 6 cilindros entre medio litro y 1 litro a los cien kilómetros,  ya sé que esto último no es esencial en un roadster pero es bueno saberlo.

Si tu utilización del coche es turística o incluso dinámica, ningún problema con el 2.0;  ahora bien, si buscas un rendimiento deportivo los 2.5 o los 3.0 marcan la diferencia, eso está claro.
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Desconectado James

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Yo creo que con 150 cv irás bien. Cosa diferente es que quieras y puedas gastarte más, pero necesario no creo que sea para este tipo de automóviles.

Desconectado Imaracing

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El 2.0 va muy bien para esos 150cv que anuncia. Lo he probado en varias ocasiones y sorprende, pero si Coque pone como premisa el pisarle y tener una buena respuesta bajo el pié derecho, ese motor no te la va a dar, te lo digo yo que rondo esa potencia con mi roadster y como te digo, he probado el 2.0.
Por eso varios te hemos recomendado el 2.5si mínimo según tus preferencias...


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Desconectado Privateer

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150cv, aunque he oido que en realidad da 170cv.
También he oido que se nota bastante diferencia a mejor contra un Mazda Mx5 NB de 140cv (como el mio).
Consumo muy bueno, y se puede ir muy rápido con él.

Si tu presupuesto es limitado, puede que tengas que elegir, qué es más importante para ti, ¿el reestyling posterior a 2006, o tener el motor 2.5?
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Desconectado Ángel

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Yo creo que con 150 cv irás bien. Cosa diferente es que quieras y puedas gastarte más, pero necesario no creo que sea para este tipo de automóviles.


No hace falta que se gaste más para tener un Z4 con 6 cilindros, hay Z4 más baratos con 6 cilindros. Lo unico es que en vez del 2006 son 2002-2004. Pero con paciencia estoy seguro que al final sale la unidad que quiere, en vez de comprar el primero con buena apariencia aunque sea un asmático y poquipotente 2.0.

Y me vas a disculpar pero precisamente,  bajo mi punto de vista, en este tipo de coches que los queremos para disfrutar con ellos por carretera de montaña es donde un plus de potencia nos viene genial, a mí no me hacía nada de gracia estar subiendo un puerto y no poder adelantar a cualquier electrodoméstico turbodiesel que fuese delante con 130 cvs, y como regalo a chupar toda esa porqueria que salía del tubo de escape. Me vas a disculpar, pero eso de deportivo tiene poco.  :elrisas:

Otra cosa es que el coche lo quiera uno para trabajar, entonces sí, igual da que lleve 110cvs que 170 cvs, no se va ni pendiente de las sensaciones sino de trabajar. Con que te lleve de A a B es suficiente. 
« Última modificación: Marzo 26, 2017, 09:41:49 por Ángel »
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Desconectado James

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Yo creo que con 150 cv irás bien. Cosa diferente es que quieras y puedas gastarte más, pero necesario no creo que sea para este tipo de automóviles.


No hace falta que se gaste más para tener un Z4 con 6 cilindros, hay Z4 más baratos con 6 cilindros. Lo unico es que en vez del 2006 son 2002-2004. Pero con paciencia estoy seguro que al final sale la unidad que quiere, en vez de comprar el primero con buena apariencia aunque sea un asmático y poquipotente 2.0.

Y me vas a disculpar pero precisamente,  bajo mi punto de vista, en este tipo de coches que los queremos para disfrutar con ellos por carretera de montaña es donde un plus de potencia nos viene genial, a mí no me hacía nada de gracia estar subiendo un puerto y no poder adelantar a cualquier electrodoméstico turbodiesel que fuese delante con 130 cvs, y como regalo a chupar toda esa porqueria que salía del tubo de escape. Me vas a disculpar, pero eso de deportivo tiene poco.  :elrisas:

Otra cosa es que el coche lo quiera uno para trabajar, entonces sí, igual da que lleve 110cvs que 170 cvs, no se va ni pendiente de las sensaciones sino de trabajar. Con que te lleve de A a B es suficiente. 

Yo con 150 cv disfruto ... pero mirándolo así, Don Ángel, tiene Ud. razón. Son automóviles pensados para disfrutar conduciendo.

Desconectado Ángel

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Yo creo que con 150 cv irás bien. Cosa diferente es que quieras y puedas gastarte más, pero necesario no creo que sea para este tipo de automóviles.


No hace falta que se gaste más para tener un Z4 con 6 cilindros, hay Z4 más baratos con 6 cilindros. Lo unico es que en vez del 2006 son 2002-2004. Pero con paciencia estoy seguro que al final sale la unidad que quiere, en vez de comprar el primero con buena apariencia aunque sea un asmático y poquipotente 2.0.

Y me vas a disculpar pero precisamente,  bajo mi punto de vista, en este tipo de coches que los queremos para disfrutar con ellos por carretera de montaña es donde un plus de potencia nos viene genial, a mí no me hacía nada de gracia estar subiendo un puerto y no poder adelantar a cualquier electrodoméstico turbodiesel que fuese delante con 130 cvs, y como regalo a chupar toda esa porqueria que salía del tubo de escape. Me vas a disculpar, pero eso de deportivo tiene poco.  :elrisas:

Otra cosa es que el coche lo quiera uno para trabajar, entonces sí, igual da que lleve 110cvs que 170 cvs, no se va ni pendiente de las sensaciones sino de trabajar. Con que te lleve de A a B es suficiente.  

Yo con 150 cv disfruto ... pero mirándolo así, Don Ángel, tiene Ud. razón. Son automóviles pensados para disfrutar conduciendo.



Sí sí, por supuesto que se disfruta, joer yo lo tuve 7 años y le hice 150.000 kms incluyendo 7 tours por Europa, así que imagina, si tan mal me hubiera ido lo hubiera cambiado antes. Sin embargo, ahora desde mi experiencia y viendo el margen de precio que tiene mi recomendación es ir a por el mítico y con buenísima reputacion 6 cilindros en línea de BMW. Ostras es que solo arrancarlo y que tiemble el asfalto al sacudirse el 6 cilindros.

Ya puestos y por el mismo o menos precio :nusenuse:

:mola:
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Desconectado Jotaeme

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Hay un puntito "emocional" al margen de la potencia, que también hay que valorar.  Los motores 6 cilindros de bmw siempre han sido míticos, y estoy absolutamente convencido que seguirían mayoritariamente en producción en la mayor parte de los modelos de gama media si no estuviese la marca (como todas) condicionada por las políticas en materia de emisiones.

Hay que valorar también el que te hagas con un 6 cilindros bmw  frente a un 4cilindros,  que también es de bmw....pero "emocionalmente" yo encuentro una diferencia....

...parecida a la que encuentro entre un Boxster atmósférico 6 cilindros y un Boxster de última generación (el 718) cuatro cilindros turbo, por mucho que ande y muy bien que vaya.

Puede ser una cuestión de mero "romanticismo", pero cuando yo tenía el Z4 2.5si, cada vez que abría el capot delantero me salía una sonrisa viendo aquel pedazo motor que llenaba prácticamente todo el habitáculo, la sensación era bastante distinta cuando lo hacía con el "pequeño" 4 cilindros del 2.0.  Desgraciadamente, en el Boxster no puedo ver el motor (cosa que por cierto no me gusta) así que me tengo que perder la sonrisa... :sisi1:
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