Referente al tema de la penetración del aire en los habitáculos de nuestros coches, tendrás que reconocer que ibas más cómodo en tu Z4 que en el Boxster, y la prueba que no deja lugar a dudas es que en el blanquito jamás llevabas el deflector de viento cosa que con el Boxster llevas ahora el 100% del tiempo. Y con el Z4 ibas más tiempo con ventanillas bajadas que ahora. Me di cuenta en el pasado tour.
Yo sin embargo diría sin temor a equivocarme que en mi 987 entra mucho menos viento que en mi ex Z4.
Pues totalmente de acuerdo, para que yo pusiera el deflector en el Z4 tenía que hacer frío extremo y en el Boxster para que lo saque tiene que hacer calor extremo; la diferencia es palpable.
Ahora bien, no es cierto que en el Boxster lleve siempre el deflector al 100% puesto, si hace mucho calor lo retiro y voy mejor sin el mismo porque hay mucha más ventilación interior y tengo más margen sin necesidad de capotar (recordarás que en algunos tramos de las primeras etapas Tour 2016 en que hizo mucho calor, mientras algunos cerrabais capota yo simplemente retiraba el deflector e iba bastante bien.
Pero en efecto, creo que el 981 tiene una aerodinámica de entrada de aire al habitáculo menos lograda que la tiene 987 y hay una prueba palpable de ello: el deflector del 981 es de telilla perforada que deja pasar el aire ligeramente (el mismo tipo que llevaba el Z4) que es una conocida solución técnica para minimizar la turbulencia, mucho mejor que una pantalla que pare todo el aire; conozco el caso de un propietario de 981 relatado en un club francés, que por estética compró en una tienda americana un deflector de plástico rígido transparente muy bonito, pero tuvo que renunciar a utilizarlo dado que las turbulencias que metía eran altísimas; tal cosa no ocurre en el 987 en el que el deflector es precisamente de este último tipo.
En cuanto a las ventanillas, pues más de lo mismo, para que yo baje las dos en el Boxster tiene que hacer mucho más calor que el que tenia que hacer para que las llevase bajadas en el Z4.
Ahora ya estoy acostumbrado, pero al principio de tener el Boxster noté un retroceso en confort aerodinámico interior en relación al que tenía en el Z4, justo lo contrario que me ocurrió cuando pasé del Mx5 al Z4.
Pero bueno...yo soy quizá excesivamente "tiquis-miquis" para estas historias y seguramente muchos otros no tengan tan elevado el nivel de "sensibilidad" como yo para los vientos y los ruidos aerodinámicos