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Desconectado uhia_p

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no lo digo por talimanual...    me refiero en concreto al cambio SMG.     no me mola mucho el automático.     Solo aceptaria un cambio con levas y con posibilidad de hacer un cambio con palanca a la vez..     el resto os lo regalo.

el miata en automático le quitas la mitad de la gracia,  y relegas uno de los mejores cambios,   a una simple berlina americana!!! jejeje
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Desconectado Jotaeme

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Referente al tema de la penetración del aire en los habitáculos de nuestros coches, tendrás que reconocer que ibas más cómodo en tu Z4 que en el Boxster, y la prueba que no deja lugar a dudas es que en el blanquito jamás llevabas el deflector de viento cosa que con el Boxster llevas ahora el 100% del tiempo. Y con el Z4 ibas más tiempo con ventanillas bajadas que ahora. Me di cuenta en el pasado tour.

Yo sin embargo diría sin temor a equivocarme que en mi 987 entra mucho menos viento que en mi ex Z4.

Pues totalmente de acuerdo,  para que yo pusiera el deflector en el Z4 tenía que hacer frío extremo y en el Boxster para que lo saque tiene que hacer calor extremo; la diferencia es palpable.

Ahora bien, no es cierto que en el Boxster lleve siempre el deflector al 100% puesto, si hace mucho calor lo retiro y voy mejor sin el mismo porque hay mucha más ventilación interior y tengo más margen sin necesidad de capotar  (recordarás que en algunos tramos de las primeras etapas Tour 2016 en que hizo mucho calor, mientras algunos cerrabais capota yo simplemente retiraba el deflector e iba bastante bien.

Pero en efecto, creo que el 981 tiene una aerodinámica de entrada de aire al habitáculo menos lograda que la tiene 987 y hay una prueba palpable de ello:  el deflector del 981 es de telilla perforada que deja pasar el aire ligeramente (el mismo tipo que llevaba el Z4) que es una conocida solución técnica para minimizar la turbulencia, mucho mejor que una pantalla que pare todo el aire;   conozco el caso de un propietario de 981 relatado en un club francés, que por estética compró en una tienda americana un deflector de plástico rígido transparente muy bonito, pero  tuvo que renunciar a utilizarlo dado que las turbulencias que metía eran altísimas; tal cosa no ocurre en el 987 en el que el deflector es precisamente de este último tipo.

En cuanto a las ventanillas, pues más de lo mismo,  para que yo baje las dos en el Boxster tiene que hacer mucho más calor que el que tenia que hacer para que las llevase bajadas en el Z4.

Ahora ya estoy acostumbrado,  pero al principio de tener el Boxster noté un retroceso en confort aerodinámico interior en relación al que tenía en el Z4,  justo lo contrario que me ocurrió cuando pasé del Mx5 al Z4.

Pero bueno...yo soy quizá excesivamente "tiquis-miquis" para estas historias y seguramente muchos otros no tengan tan elevado el nivel de "sensibilidad" como yo para los vientos y los ruidos aerodinámicos  :sisi1:
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Desconectado rioalmar

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yo ese cambio,  ya me lo pueden vender como quieran,    que le he visto tantas chorradas,   que ya puede cambiar al nanosegundo,  que no lo quiero
En modo automatico lo llevo pocas veces, casi siempre  en modo secuencial levas y palanca, no lo cambiaria por uno manual por bueno que sea, con el botón Sport te suelta buenas collejas y aun es mas rápido, me remito a la prueba de Puntoloco.
Tuve serias dudas al comprarlo, pero para mí es una de las mejores cosas de este coche.
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Desconectado coque89

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Re:

  • en: Marzo 21, 2017, 19:07:00
Hola a todos. Realmente me lo estoy pasando de película con vuestros comentarios. Si antes tenía ganas de PETAZETA ahora es un sin vivir. Miro y remiro en el mercado de ocasión y espero dar con uno equilibrado en kilómetros y motor que me haga dar el paso decisivo. Me interesé por un par pero ya estaban casi vendidos....y finalmente se vendieron.  Y en esas estamos releyendo vuestros consejos y dejándome los ojos en fotos de Z4. A ver si pronto empiezo a bajar y subir ventanillas para secarme el pelo con las turbulencias del BMW.


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Desconectado coque89

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Un Z4 en mi caso el 3.0 SMG, creo que es una compra segura, seguí las recomendaciones de varios foreros, que me resultaron fundamentales para saber encontrar una buena unidad con todo lo necesario para disfrutarla,  lo compré con 83 mil kms y ahora tiene 120 mil, solo cambie la bomba hidráulica del cambio 700€ en la BMW, todo lo demás perfecto, he mejorado alguna cosa luces, hardtop, centralita etc.
Es una compra recomendable, saludos.
Gracias por la opinión. Vivo en un pueblo del sur de Córdoba y no es fácil acceder a diferentes motorizaciones de  Z4 y no digamos a modelos concretos. En cuanto tenga alguno cercano, tanto el que me recomiendas como cualquier otro espero probarlo y hacerme una idea de como responde el motor y decidirme.

Desconectado Otter

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La elección de un zetáceo veo que ya lo tienes claro  :clap: :hyper: y es que no hay color  :naughty2:. Ahora un poco de paciencia en la búsqueda, aunque esto último es más complicado  :elrisas: . Seguro que antes de lo que piensas ya estas en la manada.

Desconectado coque89

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Re:

  • en: Marzo 22, 2017, 18:58:56
Pues sí.  Tiempo y no tener prisa. Seguro que encuentro el que me guste.  He mirado también SLK, TT, MX5, Boxster....pero siempre termino en los "ZTAS".

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Desconectado coque89

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   Pues es una buena idea. Ahora solo falta un tutorial de como ponerlos. Pero todo se andará. Seguro es más fácil de lo que supongo. Ahora miro en "ventanitas" a ver cual me da esa opción. Gracias.

Desconectado coque89

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http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-2-5-si-218-cv-222903327.htm

Hola. Este Z4 se sale ampliamente del presupuesto que tengo para "el capricho". Pero me gusta.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-2-2-221311030.htm

Este me "pone" bastante. Y está en el rango de precio que me puedo permitir ...pero yo vivo en Córdoba y de aquí a Vigo echaré un ratico.....lástima.

Ya pondré alguno más. Ánimo y dejar vuestras sugerencias.

Desconectado Ángel

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Un 2.2 y automático? Ni con tu dinero.
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Desconectado coque89

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Un 2.2 y automático? Ni con tu dinero.
  Eso de ser novato es lo que tiene. Gracias por tu comentario. Opción descartada.

Desconectado Ángel

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Un 2.2 y automático? Ni con tu dinero.
  Eso de ser novato es lo que tiene. Gracias por tu comentario. Opción descartada.



Hombre pero ten en cuenta que lo del cambio automático es también una preferencia personal. Si a ti te gusta adelante!

Eso sí, te recomendaría un 2.5 o un 3.0, porque el 2.2 es como que se queda a medio camino.
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Desconectado Jotaeme

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La verdad es que el 2.5 si plata con tapicería beige tiene pinta de estar super-cuidado y el precio en 15.000 euros no me parece nada exagerado para ese coche y ese kilometraje si, como parece, el coche está en muy buenas condiciones.  En mi opinión es preferible estirarse -siempre que uno pueda hacerlo-  en un par de miles de euros a cambio de una unidad especialmente cuidada, porque a la larga lo vas a agradecer.

El 2.2 es un motor que va bien y muy experimentado;  si acaso el problema que tiene es que va un poquito justo de par y potencia en baja y hay que subir más de vueltas que en los 2.5 y en los 3.0 para encontrar más "cuerpo" en la sensación del motor.  Pero he conocido varios propietarios de 2.2 y estaban encantados con el.

En todo caso ten en cuenta que el 2.5 si es un post y el 2.2 es un pre, luego además de la diferencia de coste por la diferencia de motorización, también viene dada por el modelo más reciente en el caso del 2.5si.

Yo tampoco soy fan de cambios automáticos, pero bueno, esto es una cuestión muy particular, como bien señala Ángel, y lo que para mí es un punto negativo para otro puede serlo positivo.
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Desconectado SoloMarcos

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Un 2.2 y automático? Ni con tu dinero.

Pues para gustos los colores, pero ese Z4, automático y con ese pr vio es para pensárselo.
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