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Desconectado miguelvet

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Coque, eres zetáceo hasta la médula como yo, tus cromosomas son zetáceos, tu ADN es zetáceo...y no se puede ir contranatura. Sigue y confía en tu instinto, no te defraudará.
Deseando darte la bienvenida a la manada.

Hasta la medula dice :24: :24: tú eres zetaceo hasta el garaje que es donde supuestamente tienes uno pero nadie lo ha visto jamás.
Espero que Coque no sean taaaaaan zetaceo como tú la verdad,  así con un poco de suerte lo veremos por las concentraciones :elrisas:

jajajajaja   Yo lo ví una vez en una gasolinera, pero no estoy seguro de que fuese de Otter o alguién se lo dejase...... jajajaja
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Desconectado Otter

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Vamos, recapitulando,  que presuntamente hay un zetáceo en el garaje, que no se mueve en esos círculos, hasta que no se demuestre lo contrario en juicio sumarísimo. Jajajajaja

Desconectado Otter

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Coque, eres zetáceo hasta la médula como yo, tus cromosomas son zetáceos, tu ADN es zetáceo...y no se puede ir contranatura. Sigue y confía en tu instinto, no te defraudará.
Deseando darte la bienvenida a la manada.

Hasta la medula dice :24: :24: tú eres zetaceo hasta el garaje que es donde supuestamente tienes uno pero nadie lo ha visto jamás.
Espero que Coque no sean taaaaaan zetaceo como tú la verdad,  así con un poco de suerte lo veremos por las concentraciones :elrisas:

jajajajaja   Yo lo ví una vez en una gasolinera, pero no estoy seguro de que fuese de Otter o alguién se lo dejase...... jajajaja
jajajaja eso es porque no viniste a la caloret primaveral 2015 cuando Fernando me arrebato el roadlider, y es que aún no lo he superado.
« Última modificación: Marzo 20, 2017, 15:20:41 por Otter »

Desconectado coque89

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Re:

  • en: Marzo 20, 2017, 16:02:14
Zetáceo

Desconectado uhia_p

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con el deflector, mio,   reitero.   porque incluso has clonado el mensaje.     el OEM es una mierda inutil,  y sin nada.   te entra el aire y el agua no ya de arriba... sinó de atrás para delante.
en el caso.     en el z4 la turbulencia que se generaba con las ventanillas arriba,  se generaba tras los asientos y casi delante de los antivuelco,   haciendo que el agua parase allí.       y tu z4 no es distinto al de Zapan, en lo que a forma se refiere.

velocidad, obviamente se necesita por encima de 60, para que trabaje la aerodinámica.     pero llega un punto sobretodo a partir de los 100 en adelante que da igual a la velocidad que circules,   porque el agua luego de topar una zona de baja presion o de turbulencias,   como puede ser el final de los cristales. Se dedica a escupir en cualquier dirección.

para el caso.    un NB2  con deflector  tipo "R" como el mío, a altura correcta.., tapa el aire, el agua y las turbulencias.  Y deja el tonel generado, por detrás de las barras.    y si me apuras.    la zona de la capota plegada, hace el efecto dela pickup,   porque tengo circulado con lluvia,  y estar la capota plegada y seca, y el agua haber empezado a mojar ya en la zona de maletero.

no es inventar,   siempre ha estado ahí.        de la misma manera que en los smart coupé, el torbellino de aire, no se queda por encima del targa,  y parte entra por la cabeza, y bajando hacia detrás.   haciendo el smart coupé, uno de los coches más fríos para descapotar en una "siberiana"..   curiosamente en los smart con escritorio, el efecto frio y aire en el cockpit, no es tan acusado.     así que presupongo que lotus y speedster estarán a caballo entre smart y smart coupé.    

probado el ND y el 124.     el ND es un poco más ruidoso.   desconozco el porqué,    pero está mucho más aislado que el NC.    y estaría más si en vez del mini deflector de serie, no fuese ese de regilla, y si uno solido o de tela. (que ya se vende este componente que comento!)

me falta probar el z4 nuevo y el TT nuevo, para ver este efecto
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Desconectado coque89

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Pues yo que he tenido un mx5 nc y ahora el z4 puedo decir que el mx5 con la capota bajada entra menos aire que en el z4. Aún no he terminado de acostumbrarme al z, pasó más frío que con el mx5, sobre todo en la zona de la piernas y en la cabeza.
Pedazo de Z4 que tienes. He visto las fotos de la presentación es realmente bonito. A ver si doy con una máquina que me enamore.

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Desconectado Otter

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Zetáceo
+10.000
Más #diez mil#
Rojo, par, no va más.
 :elrisas:
« Última modificación: Marzo 20, 2017, 20:56:00 por Otter »

Desconectado Otter

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 Me encantan los estudios que se hacen de dinámica de fluidos a mano alzada  :24:

Desconectado uhia_p

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Me encantan los estudios que se hacen de dinámica de fluidos a mano alzada  :24:

ilustranos tu,    el resto de mortales no tenemos acceso a un tunel de viento en el garaje
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Desconectado Jotaeme

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Yo cuando hablé de mi ex Mx5 Nb diré que el deflector era de serie, el bajito que es prácticamente como no llevar nada, y cuando hablaba de turbulencias no me refería a entrada de lluvia, porque en efecto, con ventanillas subidas la entrada de gotículas es similar en el Mx5 y en el Z4;  a lo que me refería era a la sensación de confort descapotado a partir de una determinada velocidad; o a velocidad constante en autovía en el Z4 por ejemplo;  en el Mx5 el ruido del viento no te deja oír la radio y para hablar con el copiloto no digo que haya que hablar a gritos, pero hay que alzar la voz para mantener una conversacion normal.   En el Z4 a 120 por hora el ruido del viento es muy contenido y escuchas la radio o el Cd perfectamente; a éso me refería.

En cuanto a lo que dice Gabi de que el Z4 le parece que mete más frío que el NC,  pues no lo sé la verdad, no he llevado el NC más que en un corto tramo y ocasionalmente, pero desde luego en relación al NB reitero que con el Z4 noté un gran avance de confort aerodinámico.

Eso sí....yo viajo al 90% del tiempo solo, y yendo solo en un roadster descapotado, a velocidades de paseo o moderadas el confort aerodinámico es llevar bajada la ventanilla propia y subida la del copiloto; si se suben las dos yo personalmente voy peor a velocidades de paseo (salvo en autovía, donde con ambas subidas se circula en general bien).

Os parecerá una tontería, pero una de las cosas que menos me gusta de llevar copiloto yendo descapotado es la pérdida de autonomía personal para decidir si subo una ventanilla o las dos o ninguna;  soy muy sensible al tema del viento y los ruídos del aire en el habitáculo  :sisi1:
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Porque no quieres, los chinos lo venden tirao :palomitas:

Desconectado Ángel

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Yo cuando hablé de mi ex Mx5 Nb diré que el deflector era de serie, el bajito que es prácticamente como no llevar nada, y cuando hablaba de turbulencias no me refería a entrada de lluvia, porque en efecto, con ventanillas subidas la entrada de gotículas es similar en el Mx5 y en el Z4;  a lo que me refería era a la sensación de confort descapotado a partir de una determinada velocidad; o a velocidad constante en autovía en el Z4 por ejemplo;  en el Mx5 el ruido del viento no te deja oír la radio y para hablar con el copiloto no digo que haya que hablar a gritos, pero hay que alzar la voz para mantener una conversacion normal.   En el Z4 a 120 por hora el ruido del viento es muy contenido y escuchas la radio o el Cd perfectamente; a éso me refería.

En cuanto a lo que dice Gabi de que el Z4 le parece que mete más frío que el NC,  pues no lo sé la verdad, no he llevado el NC más que en un corto tramo y ocasionalmente, pero desde luego en relación al NB reitero que con el Z4 noté un gran avance de confort aerodinámico.

Eso sí....yo viajo al 90% del tiempo solo, y yendo solo en un roadster descapotado, a velocidades de paseo o moderadas el confort aerodinámico es llevar bajada la ventanilla propia y subida la del copiloto; si se suben las dos yo personalmente voy peor a velocidades de paseo (salvo en autovía, donde con ambas subidas se circula en general bien).

Os parecerá una tontería, pero una de las cosas que menos me gusta de llevar copiloto yendo descapotado es la pérdida de autonomía personal para decidir si subo una ventanilla o las dos o ninguna;  soy muy sensible al tema del viento y los ruídos del aire en el habitáculo  :sisi1:




A mí con lo de llevar copiloto me pasa exactamente lo mismo que a ti pero en una versión un poco más extendida, a parte de lo de la ventanilla, yo también soy bastante sensible a que me cambien la música o toquen el volumen o cambien la calefacción o que se mueva algo que no sea yo o que me hablen o que respiren, y todo esto lo resumo de manera muy básica, soy bastante sensible a que me estén tocando los huevos por eso me gusta viajar solo :elrisas: :elrisas:


Referente al tema de la penetración del aire en los habitáculos de nuestros coches, tendrás que reconocer que ibas más cómodo en tu Z4 que en el Boxster, y la prueba que no deja lugar a dudas es que en el blanquito jamás llevabas el deflector de viento cosa que con el Boxster llevas ahora el 100% del tiempo. Y con el Z4 ibas más tiempo con ventanillas bajadas que ahora. Me di cuenta en el pasado tour.

Yo sin embargo diría sin temor a equivocarme que en mi 987 entra mucho menos viento que en mi ex Z4.
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Desconectado rioalmar

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Un Z4 en mi caso el 3.0 SMG, creo que es una compra segura, seguí las recomendaciones de varios foreros, que me resultaron fundamentales para saber encontrar una buena unidad con todo lo necesario para disfrutarla,  lo compré con 83 mil kms y ahora tiene 120 mil, solo cambie la bomba hidráulica del cambio 700€ en la BMW, todo lo demás perfecto, he mejorado alguna cosa luces, hardtop, centralita etc.
Es una compra recomendable, saludos.
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Desconectado uhia_p

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yo ese cambio,  ya me lo pueden vender como quieran,    que le he visto tantas chorradas,   que ya puede cambiar al nanosegundo,  que no lo quiero
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Desconectado Hector y Rosi

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yo ese cambio,  ya me lo pueden vender como quieran,    que le he visto tantas chorradas,   que ya puede cambiar al nanosegundo,  que no lo quiero

Yo personalmente creo que es muy dificil decir eso en general,

pienso que depende del coche, y de "como te encuentras hoy"  :sisi3:

yo por ejemplo tengo dos coches automaticos y con levas.

Uno de de ellos ( que la mayoria lo conoceis) lo llevo el 95% con las levas,

Y el otro el 95% en automatico por que "no te lo pide"

y el ND por ejemplo nunca lo quisiera de otra manera que manual.
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