con el deflector, mio, reitero. porque incluso has clonado el mensaje. el OEM es una mierda inutil, y sin nada. te entra el aire y el agua no ya de arriba... sinó de atrás para delante.
en el caso. en el z4 la turbulencia que se generaba con las ventanillas arriba, se generaba tras los asientos y casi delante de los antivuelco, haciendo que el agua parase allí. y tu z4 no es distinto al de Zapan, en lo que a forma se refiere.
velocidad, obviamente se necesita por encima de 60, para que trabaje la aerodinámica. pero llega un punto sobretodo a partir de los 100 en adelante que da igual a la velocidad que circules, porque el agua luego de topar una zona de baja presion o de turbulencias, como puede ser el final de los cristales. Se dedica a escupir en cualquier dirección.
para el caso. un NB2 con deflector tipo "R" como el mío, a altura correcta.., tapa el aire, el agua y las turbulencias. Y deja el tonel generado, por detrás de las barras. y si me apuras. la zona de la capota plegada, hace el efecto dela pickup, porque tengo circulado con lluvia, y estar la capota plegada y seca, y el agua haber empezado a mojar ya en la zona de maletero.
no es inventar, siempre ha estado ahí. de la misma manera que en los smart coupé, el torbellino de aire, no se queda por encima del targa, y parte entra por la cabeza, y bajando hacia detrás. haciendo el smart coupé, uno de los coches más fríos para descapotar en una "siberiana".. curiosamente en los smart con escritorio, el efecto frio y aire en el cockpit, no es tan acusado. así que presupongo que lotus y speedster estarán a caballo entre smart y smart coupé.
probado el ND y el 124. el ND es un poco más ruidoso. desconozco el porqué, pero está mucho más aislado que el NC. y estaría más si en vez del mini deflector de serie, no fuese ese de regilla, y si uno solido o de tela. (que ya se vende este componente que comento!)
me falta probar el z4 nuevo y el TT nuevo, para ver este efecto