Buscando un roadster. Ayuda, opiniones y sugerencias.

  • 227 Respuestas
  • 39432 Vistas

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 193
De entre los modelos que estás barajando, cualquiera te hará disfrutar como un niño.

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Me disculpo.
   Resulta que  cuando miro los mensajes en el móvil los muñequitos que utilizáis para terminar las frases son:
                                 -:sisi3:
                                 -:sisi1:
                                 -:5:
    y por eso decía que no me enteraba de la jerga que utilizábais. Ahora que leo los mensajes en el ordenador veo que esos -:sisi3:
                                 -:sisi1:
                                 -:5:                    ! son MUÑECOS!!!!!!

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Está animadillo el foro. Gracias por las sugerencias y comentarios.
   Aunque parezca mentira ahora mismo llego de currar, el campo no entiende de santos ni fiestas de guardar y soy agricultor. Sí, agricultor con tractor y todo,,,,solo me falta .......El ROADSTER.
   Por mis mensajes todos me ponéis un Z4 E85 "en la puerta".
    Y sí, realmente me gusta y cuando he mirado otros modelos no me "ponen" tanto como este BMW. Y el Z3 es bonito y el Boxster, el Mazda me cuesta más...todo y que considero que en cuanto a fiabilidad parece que es una de las mejores.
   No se como puedo poner alguna foto de los coches que he estado mirando en el mercado de ocasión   y que opinéis. Voy a investigar.

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
 Cuando me habláis de motorización siempre me recomendáis un 2.5 si o 3.0 si.
   Qué diferencias hay con los 2.5 i 03.0 i? Es cuestión de fiabilidad?, de respuesta de motor?
 Otra duda que tengo es el tema asientos....yo no tengo muy claro que la piel sea la mejor opción, estéticamente quizás, pero en cuanto a sujeción creo que es peor.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Suerte con tu búsqueda.
Con tu descripción de lo que te gusta "no me gusta correr, pero quiero tener potencia para adelantar", y tus gustos estéticos y presupuesto, está claro que lo tuyo es el burgués Z4 e85, un coche que me gusta mucho estéticamente aunque no acaba de convencerme (para mi).

Has mirado este?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7466.0

Ve buscando con calma, pregunta tus dudas por aquí, y no te precipites.

Diferencia entre 2.5 y 3.0? Pues más caballos el 3.0, y más caro y difícil de encontrar.
No he oido que ninguno de los dos tengan problemas de fiabilidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Los Z4 de la primera generación son
2.0i (4 cilindros)
2.2 i
2.5 i
3.0 i

Los de la generación posterior  (2006 a 2009) son:
2.0 i (4 cilindros)
2.5 i
2.5 si
3.0 si

Los motores de 6 cilindros en ambas generaciones son distintos. Más modernos los segundos lo que no significa que los de la primera generación vayan peor.
El 2.0 salió al mercado casi al limite de vida de la primera generación y el motor es el mismo en ambas
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87

Re:

  • en: Marzo 19, 2017, 23:59:40
Gracias por la aclaracion Jotaeme.No puedo ver el enlace. Pero si es el Z4 e85 negro ....prefiero, en principio de la generación entre 2006 s 2009. Gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Los Z4 de la primera generación son
2.0i (4 cilindros)
2.2 i
2.5 i
3.0 i

Los de la generación posterior  (2006 a 2009) son:
2.0 i (4 cilindros)
2.5 i
2.5 si
3.0 si

Los motores de 6 cilindros en ambas generaciones son distintos. Más modernos los segundos lo que no significa que los de la primera generación vayan peor.
El 2.0 salió al mercado casi al limite de vida de la primera generación y el motor es el mismo en ambas


Yo creo que de la primera generación de z4 e85 no salió ningún 2.0 i. Solo salió al final de la segunda generación.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No Ángel, el Z4 2.0 salió en 2005 y por tanto al final de la primera generación de E85.
De hecho cuando yo lo pedí, lo configuré con la carrocería del pre (ópticas traseras redondas) y me llevé un disgusto porque me llegó un post (de hecho con el coche ya pedido me informaron del cambio en el conce y mi 2.0 fue de los primeros reestyling que entraron en España).

Y en Coruña hay un 2.0 Sterlinggrau de la primera generación con cuyo dueño he hablado en más de una ocasión  (ese color se cambió por el Stratusgrau en el reestyling de 2006 a 2009)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Entonces existen Z4 e85 2.0i con las ópticas traseras redondas?? Pues creo que no he visto nunca ninguno.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No tengo que convencerte del mio,   es para lo que es,   si bien es cierto lo que comenta jotaeme. El miata es para divertirse, pero no es tan comodo y burgués como el z4.   Discrepo de las turbulencias,    porque fui bastantes veces en el z4 y tiene incluso más,   sobretodo le entra mas aire y agua que en el miata si van descapotados.   El deflector entero que llevo anula casi todo el aire, ruido, o turbulencia.  Nada mas lejos de la realidad de ir descapotado, pero se nota el efecto..  Recuerdo el panel plástico de detras de los asientos de zapan, parecer las cataratas del Niágara..

Dicho esto.   Creo que como los demás. Hemos visto que eres carne de zetaceo. Jjejej.   Y tu precio estimado se ajusta.   Solo te toca buscar tu unidad.  Como consejo es prudencia, pero tambien celeridad, ya que en este mundo, a que se va acercando la época de solete y descapotar. Nuestros coches suelen revalorizarlos. Con el consecuente sobreprecio injustificado.
Si no tienes barreras en los caballos. Lo único que te limita, esbqye haya pocas unidades de segunda mano, en el modelo que busques.  Y obviamente una buena unidad, se paga.   Pero hay que estar alerta porque no todos los caros son buenos.     Visita mas por foros o clubes, que por portales de venta de 2amano.  O pide a Alguien con la misma unidad que te ayude o incluso que te acompañe a verlo.
Las unidades perfectas existen,  pero depende de la paciencia, tiempo, suerte y alineación de planetas...  Jjeejejje.    Pero a veces ocurre.

Pues mira que yo juraría que tienen un aislamiento del aire/agua sumamente similar.
claro que dependerá de que comparemos ambos vehículos con la misma cantidad de lluvia y a igualdad de kmh.

Yo me he pegado grandes tramos bajo agua sin entrarme nada, apenas unas gotas pequeñas (tipo escarcha) en la parte más alta, pero que no llega a la cabeza porque en el Z4 el arco antivuelco está más alto y por tanto el deflector también, y a la larga un fino goteo por el interior de la ventanilla del conductor que tampoco afecta.

Para muestra las fotos que puse en el pasado concurso fotográfico:

El mes pasado tenía una foto hecha con el móvil, y eso que lo vas dejando lo vas dejando y.... no solo se me pasó el tiempo para presentarla, sino incluso el de votación :facepalm:

Bueno, este mes participaré con una foto un tanto curiosa, es una foto tomada por mi mismo de mi excoche descapotado bajo la lluvia, mientras conducia el excoche de otro. :elrisas:

Me presento con la foto de arriba, la de abajo es solo para mostrar que otro coche conducia, y aunque en la segunda foto no ha captado el agua, se aprecia el limpiaparabrisas enmarcha :naughty2:, y descapotados!  :sisi2:





Casi 7 años de aquello  :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Pues yo que he tenido un mx5 nc y ahora el z4 puedo decir que el mx5 con la capota bajada entra menos aire que en el z4. Aún no he terminado de acostumbrarme al z, pasó más frío que con el mx5, sobre todo en la zona de la piernas y en la cabeza.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Coque, eres zetáceo hasta la médula como yo, tus cromosomas son zetáceos, tu ADN es zetáceo...y no se puede ir contranatura. Sigue y confía en tu instinto, no te defraudará.
Deseando darte la bienvenida a la manada.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues yo que he tenido un mx5 nc y ahora el z4 puedo decir que el mx5 con la capota bajada entra menos aire que en el z4. Aún no he terminado de acostumbrarme al z, pasó más frío que con el mx5, sobre todo en la zona de la piernas y en la cabeza.

No lo sé con el NC ya que apenas lo he probado, ni al ND que no lo he conducido. Yo me refería al NB, como el que él tiene.

En cualquier caso eres un pichafloja, te tendrías que subir a un Elise/Speedster/Seven y verías lo que son turbulencias!
« Última modificación: Marzo 20, 2017, 13:43:28 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Coque, eres zetáceo hasta la médula como yo, tus cromosomas son zetáceos, tu ADN es zetáceo...y no se puede ir contranatura. Sigue y confía en tu instinto, no te defraudará.
Deseando darte la bienvenida a la manada.

Hasta la medula dice :24: :24: tú eres zetaceo hasta el garaje que es donde supuestamente tienes uno pero nadie lo ha visto jamás.
Espero que Coque no sean taaaaaan zetaceo como tú la verdad,  así con un poco de suerte lo veremos por las concentraciones :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6