Lamentablemente eso pasa siempre.
Te compras un 2.5si de 218cv... y quieres más.
Te compras un 3.0si de 265cv... y quieres más.
Te compras el 3.2M de 343cvs... y por increible que parezca terminan quedándose cortos y queriendo más.
Es.... el ansia!
Cierto es que la mayoría de 2.0 rondan entre 165 y 172cvs.
En alguna ocasión intercambié el Z4 2.0i, 1290kg y llantas de 18" con rodillos de 255 detrás, con el MX5 NB 1.8 del señor imaracing. Y probamos aceleraciones a la par, siendo el suyo entorno a 300kgs más ligero, con unas llantas de ¿16? pulgadas y más estrechas, y 146cvs en ficha, y en la aceleración los dos a la vez iban exactamente igual, no se escapaba ninguno de los dos.
Me queda a pensar en el recorrido del cambio, el 2.0i monta caja de 6 velocidades, el NB 1.8 Sportive no recuerdo.
Realmente el Z4 2.0i es un coche polivalente muy muy válido para muchas y variopintas circunstancias, además su caja de 6velocidades y un asmático motor de 4 pucheros, le hacen tener un consumo francamente ridículo. Hice un viaje con mary, desde donde un pueblo costero hasta los picos de europa (del mar a la montaña) en subida vamos... 750kms, 2 personas, maletero lleno de maletas, descapotados (peor aerodinámica), y en tramos de autopista a 120-140kmh, con 1 solo depósito. 750kms con un deposito y al repostar, justito eso si, no llegó a 55l, creo recordar que se paró en 51 o 52.
Es fácil hacer medias de 7,5 sin despeinarte.
Con el 2.5si, de 6 pucheros y 218 unicornios, si conduces en modo flanders puedes hacer medias de 8,3 fácil. Pero el pez tiene la boca más grande y a nada que le enseñes la comida la abre y se sube de 9 fácil. conducción alegre 9,5. Conducción Cannonball 10,5. Eso si, sinfonía para los oídos.
Por alusiones, jeje...
Sí, en más de una ocasión probamos los coches y van muy muy parejos, pero yo siempre dije que el Z4 2.0i tiraba algo más que mi Mx5, poco sí, no como para perderlo de vista ni mucho menos, pero algo más si que empujaba. Ya solo de par motor... Tira algo así como un Mx5 nc 2.0 de 160cv
bajo mi punto de vista...
Por cierto, comentas que tu Z 2.0i llevaba caja de 6 velocidades.... estás seguro de ello? Juraría que tú y Ángel llevabais 5 y el mío 6...
Y a raíz de todo esto, comento que si Coque89 busca un motor que sienta un buen empuje como apuntaba en su primer post...
Hola a todos y gracias por la bienvenida. En mi presentación comento que no tengo roadster y que ando buscando uno.
Personalmente me gusta la estética del Z4, especialmente a partir de 2006, pero me gustaría tener opiniones vuestras.
Motores, acabados, problemas etc.
No soy de correr, pero si de encontrar una respuesta ágil en el pie derecho. Tengo un cacharillo de 190cv y diésel que no es un cohete....pero anda.
Pues nada....me dejo de palabrería y a ver que me decís por aquí.
Saludos.
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... pues hombre, depende de donde, en carreteras rápidas donde además tenga cierto desnivel positivo... pues va a ser que no, y sé de lo que hablo. Por eso yo le recomiendo un 6L....
En fin, que cada uno tiene que examinar lo que busca y lo que quiere obtener de un roadster cuando decide adquirirlo, en base a sus gustos y preferencias y de la utilización que le va a dar.
Ahí las dao