Os voy a poner al día sobre el fiesta, que esto está muy abandonado.
Lo primero, le volví a montar el escape “original”por que acabé un poco hasta los hu.... de desmontarlo para la itv, un poco ruidoso para el día día y por que en marchas largas, notaba que iba mejor con el otro escape. Lo vendí a un chaval de aquí de Valencia.
Tuvo una avería hace un año más o menos y le cambié la bomba de agua.
Y lo último ha sido que se empezó a beber el agua y tiraba humo blanco. Un viernes hace 3 semanas en un control para salir de Valencia estuve parado en la fila y se empezó a calentar. Aunque el policía no me llegó a parar, pare igualmente para dejar enfriar el motor
Al día siguiente grúa y al taller. Una vez allí, hicimos varias comprobaciones y lo que me imaginaba, junta de culata.
Bien, pues os enseño un poco el proceso de la reparación del jierro.
Por supuesto conté con la gran ayuda de mi padre y maestro
. El me iba indicando los pasos y corrigiéndome alguna cagada que otra. Es algo alucinante, para todo le encuentra una solución, nunca deja de sorprenderme.
Mañana miércoles iremos a rematar la faena, le falta ajustar el carburador y cambiar una junta de la caja de cambios. Después aprovecharé que está en el elevador y limpiaré todo por abajo.
Bueno pues pasemos a las fotos. También decir que me hubiera gustado documentarlo más, pero no había tiempo para tanta foto.
Ya tenemos la culata fuera. Ahora toca limpiarla, desmontar colectores, bomba gasolina, taques, muelles y árbol de levas.
Y una vez lista, al rectificador.
Mientras tanto se limpian el resto de piezas y se suelda una raja en el colector de escape.
El bloque está lijado y se le pone aceite para mantener las camisas engrasadas en el primer arranque.
Seguimos con la limpieza. Ya he limpiado los alrededores del bloque.
Alguna foto puede estar desordenada, lo estoy haciendo con el móvil, tengo el ordenador muerto.
Continúa....