ROADSTER-TOUR 2010 por tierras francesas, 1 al 8 junio 2010

• 102 Respuestas
  • 28421 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
venga más fotosssss!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tocará poner más este finde Juanjo. Permanece atento. Las de la siguiente etapa sin duda te resultarán familiares dado que anduvimos por la zona de las gartantas del Tarn, pero con una diferencia con respecto al pasado año. Apenas había circulación y la temperatura perfecta, nada de calor.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aqui van las mias, y a ver si se presenta Angel y pone las suyas de esta etapa, ya que las tiene muy bonitas, con unos caballos albinos que nos cruzamos. Aunque lo dudo porque en breve se va de vacaciones, y no sé si estará todavía por aqui.

Éstas eran las vistas de la terrazita que tenía nuestra casia/bungalow, todo prado y verde por doquier:

Esta vez desayunamos en el exterior, ya le ibamos cogiendo el truquillo a esos desayunos tan especiales.

Tras el desayuno, Angel y yo dimos un pequeño rodeo con el mapa, e hicimos una miniruta, donde aprovechamos para detallar el coche a mitad camino, confiados de que no llovería durante el día. Durante el detallado numerosos fueron los Zetas que nos cruzamos y nos saludaban en su regreso a casa.
Curiosamente al inicio de nuestra ruta, un coche nos siguió y cuando nosotros paramos para hacer fotos, se nos puso en paralelo y se ofreció a ayudarnos, dado qeu pensaba que nos habíamos extraviado del meeting y nos trataba de indicar el camino de regreso al mismo.

Sé vagamente por donde pasamos, pero no os puedo especificar mucho dado que en el mapa del rutrometro se corta esa zona. (fuimos con el mapa de Jotaeme). Fuimos por la carretera D332 al paso por Pouzas y bordeando el rio Ance.

Aqui una pareja de caballos albinos, que la verdad daba impresión mirares a los ojos, pues eran azules claros. Angel tiene buenas fotos (y videos) mientras les dábamos comida.

Ya de vuelta a Alleyras, por la D40. Lo cierto es que daba gusto perderse por estas carreteras, fuese cual fuese tu dirección tenias asegurada una buena racion de vistas, de curvas y de buena carretera.

Ya de vuelta en el campameno de Alleyras donde cada vez habían menos coches, aunque como se puede apreciar, todavía se divisaban buena cantidad de ellos por el fondo:

Ya emprendiendo la ruta con todos:

Esta foto la tomé yo.... da que pensar, no?  :sherlock:

El dia dejó caer una leve llovizna, pero no lo suficiente como para plantearse capotar, he aqui la prueba:

Y aqui la otra prueba (el limpiaparabrisas):

Foto en el valle del río Chassezac, tras una ligera parada para estirar las piernas y respirar ese aire puro que desprenden las hojas tras una leve tormenta de agua.

Paco y Mercedes aparcados para ir a visitar el mirador de la garganta de Chassezac:

Magnificas vistas desde lo alto de la torre del castillo del pueblo de La Garde Guerin, valga y cueste, que la subida tuvo lo suyo:

Hola Mercedes!!

Un rato más tarde llegábamos al pueblo de Cocurés donde hicimos noche..... que bonito restaurante y hotel. Todo repleto de madera, vigas y paredes forradas. y...... los postres muy buenos :elrsas:

La mascota que vino a hacernos compañia mientras escribiamos nuestras aventuras en el foro:

Aqui lo tenemos peleándose con las fotos y redactando el texto de la jornada :sisi1:

A dormir!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
JOder que cantidad y calidad de fotos, hare todo lo posible para ir el año que viene a la France.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que guapas las fotos de los gemelos Z4 en los verdes arcenes,muy bonitas.
Oye,como demonios hiciste una foto al culo de tu coche en marcha? Llevabas el de Ángel no¿?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que guapas las fotos de los gemelos Z4 en los verdes arcenes,muy bonitas.
Oye,como demonios hiciste una foto al culo de tu coche en marcha? Llevabas el de Ángel no¿?

Hay una foto que salgo yo y se vé el cuero de la puerta en rojo..... Ahí tienes la respuesta :mola:. (mi coche lleva cuero negro)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Como dijo Jotaeme, tuve el place de conducir su 6cil. La verdad esque es una delicia los pequeños petardeos quedaba así porque si, a 2k o 3k rpms. Me gusto mucho, y el aullido a bajas rmps también. Y al margen del motor, (a ver a quien no le gusta un 6cil) también me gusto el coche. Hay que ver, con un cambio de colores y materiales como puede cambiar un vehiculo. El cuero beige y la madera, le daba un look clásico y una luminosidad tremenda. Se veía más grande. Pero esque incluso el de angel, que he de decir que yo no soy de cuero rojo, nunca me ha gustado y siempre me ha parecido muy llamativo.... eso pensaba... Pero no sé, fué conducirlo y oye, empezarme a gustar. Además que el Z4 tenía asientos y panel de la puerta en rojo, que tampoco era toooodo rojo, salpicader incl. Por lo que le daba unos toques sin llegar a "emborrachar" y me termino gustando. Del mismo modo que el mio, también se veía más profundidad. Me gusto me gustó.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Hay una cosa que quiero compartir con todos vosotros, tanto los que habéis tenido la fortuna de hacer este viaje, como los que tenéis la suerte de seguir este relato:

Cuando sea un señor y un caballero, quiero ser como Paco. Espero que cana a cana pueda ir juntando las suficientes (cada vez va más rápida la cosa  :cunaooooo: ) para encarnar de esa manera tan pura lo que es un auténtico gentleman de la carretera a lomos de su maravilloso roadster  :mola:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como dijo Jotaeme, tuve el place de conducir su 6cil. La verdad esque es una delicia los pequeños petardeos quedaba así porque si, a 2k o 3k rpms. Me gusto mucho, y el aullido a bajas rmps también. Y al margen del motor, (a ver a quien no le gusta un 6cil) también me gusto el coche. Hay que ver, con un cambio de colores y materiales como puede cambiar un vehiculo. El cuero beige y la madera, le daba un look clásico y una luminosidad tremenda. Se veía más grande. Pero esque incluso el de angel, que he de decir que yo no soy de cuero rojo, nunca me ha gustado y siempre me ha parecido muy llamativo.... eso pensaba... Pero no sé, fué conducirlo y oye, empezarme a gustar. Además que el Z4 tenía asientos y panel de la puerta en rojo, que tampoco era toooodo rojo, salpicader incl. Por lo que le daba unos toques sin llegar a "emborrachar" y me termino gustando. Del mismo modo que el mio, también se veía más profundidad. Me gusto me gustó.

Lo que mas me choca del interior de Jotaeme,es la combinación aluminio/madera/beige,que a priori,el aluminio no pega...Pues le queda impresionante!!! Es lo que mas me gusta de ese interior  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues yo del coche de Mave he de decir que esos asientos deportivos son la leche.  Recogen el cuerpo de una forma excepcional, muy cómodos la verdad.  En cuanto al interior, efectivamente se ve como más pequeño y deportivo que el del mio, me hizo recordar un poco las sensaciones del Mx5 tanto por los asientos, dado que en los del Mazdita se iba mucho más encajado que en los de mi zeta, como por el interior con tonos negros y grises oscuros dominantes que da una sensación más recogida y deportiva.

En cuanto al motor del 4 cilindros 2.0 del zetilla de Mave pues lo conocía bien, suave, progresivo, de sonido más grave y tranquilo que el seis cilindros que siempre parece que va 2000 rpm más alto de lo que en realidad va.    A mi el 2.0 me agrada mucho la verdad, y en relación prestaciones/consumo excelente.

Hoy o mañana cuelgo fotos de la siguiente etapa
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
Muy chulas las últimas fotos!

El interior de mi coche es idéntico al del de Jotaeme. Yo antes tenía otro Z4 con la tapicería en negro y el panel de aluminio. En una kedada en Galicia vi el de Jotaeme y me impresionó mucho. Ya había encargado el nuevo zeta y lo puse igual que el de Jotaeme... y estoy muy contento de haber hecho esa elección.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Preciosas las fotos de los dos zetas en la cuneta de esa carretera tan verde y arbolada!!!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A la espera estoy de las fotos Jota, para colgar el resto. ;)

Juanjo, fué por un problema de capota, no? o algo asi me pareció leerte por el FAQ..... La combinacion rojo-beige no es muy habitual, tienes un coche bonito.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapa 7.- De ruta por las gargantas del Tarn

Tras la tarde gris de la víspera, el día amaneció con una estupenda pinta, con lo cual desayunamos llenos de optimismo y con ganas de emprender de nuevo la ruta.
En la foto siguiente acabábamos de sentarnos a la mesa para desayunar  en nuestro hotel de etapa:  La Lozerette, situado en el pueblo de Cocurés.

Concluido el desayuno, ahí andamos escudriñando los mapas para investigar por donde vamos a perdernos en la ruta del día.

Y ya estamos metidos en faena  en plena ruta. Parada en un mirador y ahí abajo tenemos el minúsculo pueblo de Castelbouc situado en el fondo de la garganta del Tarn junto al río.

Para llegar al pueblo hay que bajar al río y atravesar este puente,  un bonito sitio.

En las siguientes fotos, de paseo descubriendo el pueblo de Castelbouc

Seguimos luego ruteando por el fondo de la garganta, y en un tramo decidimos escalar una pared por una carretera lateral subiendo a este mirador, desde donde se disfruta de una buena panorámica del pueblo de Saint Chély que tenemos allá abajo.

Otra vista de Saint Chély acercado con el zoom de la cámara

Nos bajamos al pueblo para tomar algo y disfrutar de la terraza del  bar, de la compañía y de la conversación en esta soleada mañana de comienzos de junio

No faltó después un paseillo por las callejuelas del pueblo

Unas fotos de la pequeña cascada  que hay en St. Chély y que antes veíamos desde lo alto,  ahora ahí cerquita a nuestro lado.

La ruta por la garganta del Tarn fue larga;  aquí  estamos en otro de los pueblos:  La Malène

Mercedes, la acompañante de Rudolfito, siempre de buen humor y dispuesta para rutear; es la acompañante perfecta que no se queja jamás por largo o pesado que pueda ser el viaje; toda una campeona!

Con unas cosas y otras la mañana se nos había pasado volando, de modo que pusimos rumbo a las alturas de la zona, llegando  al Mont Aigoual en donde a casi 1.600 metros de altitud nos hicimos nuestra comida pic-nic de mediodía en un entorno relajado y tranquilo pese a que por allí pululaban bastantes críos que andaban de campamento escolar, pero estos adolescentes franceses son en general bastante tranquilos y educados.

Una foto en parada "fisiológica"  en la carretera de bajada retornando desde el monte..

Por la mañana nos habíamos recorrido todas las gargantas del Tarn y de la Jonte por la parte inferior,  de modo que por la tarde anduvimos por cotas superiores con vistas desde los miradores que hay en la parte alta.  Ahí van algunas fotos de las vistas superiores

La última parte de la tarde la dedicamos a rutear por la Cornisa de las Cevènnes entre los pueblos de Florac y St. Jean de Gard; un tramo de unos 60 kilómetros que atraviesa varios pequeños puertos, con un trazado mayoritariamente en cornisa, que es un placer continuo en un roadster y en donde se suceden curvas rápidas, curvas lentas, curvones en paella,  tramos de suaves y sucesivas curvas en zig zag concatenadas en las que el coche nos mece lateralmente a derecha, izquierda,derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda.... sigue luego una curva rápida, después una curva lenta, luego viene una peqeña recta y de nuevo otro tramo de zig-zag, .....vistas a la derecha, horizontes a la izquierda....y vuelta a empezar otra serie....bufff esto no tiene fin, parece no acabarse...Puro placer.....tanto es así que no pillé la cámara ni un momento  dado que sólo me dediqué a conducir y a disfrutar.

El día tuvo su término en un hotel rural aislado en la campiña, no lejos del pequeño pueblo de Ferrières les Verreries, era un hotelillo rústico por fuera pero con toques de diseño y modernidad en el interior. Allí dormimos a pierna suelta aquella noche y aquí tenemos a Ángel en su habitación......toda para él solito jeje.

Y aquí se terminó esta etapa.  Nos queda todavía por contar otra etapa más de la aventura, que será la última del Tour.
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 10:14:58 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Bueno, bueno, parece que me he desfasado un poco. Pero es que los dos últimos fines de semana he estado fuera, y el miércoles a Jamaicaaaaa!!!!!

Etapa 6:

La mini ruta que hicimos Mave y yo:

Etapa 7:

La capota del Z de Jota, perfecto como tenderete para secar mis calzoncillos jajajaja

Precioso TR5:

Una foto preciosa, a mi parecer, durante la parada para el tentempie:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6