Y aqui vienen las mías, perdonar el retraso:
Primero que nada, vas a desayunar.... y esto es lo que te encuentras al lado del selfservice, si esque uno no descansa del coche ni en el desayuno!
Y tal y como bien dice Jota, esto es una pequeña parte de los 80Z's inscritos.
Los gemelos stratus, preparados para empezar la ruta, previo detallado claro (excepto mis llantas, veanse lo guarras que están)
Angelito posando antes de partir, con esa boina que le daba un toque clasicista
Atrayendo las miradas, antes de empezar la ruta comandada por Jota, fueron varios los que se interesaron por el color:
Que bonito, un lugar de postal, el lago Bouchet donde nos llevó Jota a hacer un descanso y un refrigerio, como bien diría. Precioso lugar, encima sereno y con sol radiante:
Aqui tomando la salida del lago, donde unos moteros muy simpáticos se despedían de nosotros con el brazo a nuestro paso:
En ruta hacia Arlempdes, bordeamos unas cuantas carreteras con vegetacion a los lados y largos campos verdes sin apenas arboles que te cortasen la vision con el horizonte:
Castillo medieval de Arlempdes, menos mal que nos abrieron la puerta, jeje.
Con el paso de los años, la lava ha ido generando y modificando el paisaje, sacando de la nada estas "pequeñas" cimas:
Continuando la ruta hacia la bajada de la Col de la Croix de boutières, aqui está Angel, que fué voluntariamente el farolillo rojo que cerraba el grupo y se comunicaba con Jota a traves del walkie para informar de los inconvenientes y contratiempos que finalmente, no hubo.
De nuevo parada (muy breve), esta vez al borde de la carretera y con el horizonte verde como fonde de pantalla:
En plena bajada del Col de la Croix de Boutières. Te sentías menospreciado diminuto al ver ese profundo valle a la izq, y la montaña altisima a la derecha.
El picnic lo hicimos en lo alto de Monte Gerbier de Jonc, algunos se quedaron abajo, otros subimos, y por si no teniamos hambre arriba del todo ya habíamos hecho hueco en el estómago para todo el día. 20min de subida aunque luego mereció la pena. Como dice Jotaeme "a ver qué restaurante te ofrece estas vistas". Aqui tenemos a Paco revisando las fotos tomadas en lo alto de la cima:
Los coches eran diminuuuuutos, cuesta creer que uno suba con su propio pié hasta esa altura:
Y aqui la bajada, donde se puede apreciar el desnivel de ciertos tramos:
Aqui el parking donde dejamos los vehiculos antes de afrontar la subida para realizar el picnic en lo más alto:
El culpable, visto desde abajo. Se ha de decir, que en la foto parece menos cosa de lo que és:
Foto en honor a nuestros amigos de
SLKOwners, de un Slk R171 que había aparcado en las inmediaciones. Mientras estabamos en lo alto yo ya divisé un vehiculo blanco aparcado descapotado, puesto que no se le veía techo alguno blanco. Y al pasar por el lado, ya de nuevo en la ruta, lo habían capotado.
Bosques y cuevas por donde se adentraba la continuación de la ruta:
El Sr.Angel haciendo de las suyas!!
Finalizando la ruta, afrontando ya los últimos compases de ésta, el sol ya no calienta tanto y es un gusto poder rutear con esas temperaturas:
Vegetación hasta el mismo borde de la carretera:
Ya llegando al Centro Alleyras del Meeting, en una nueva parada. Preciosa foto con la vegetacion y el sol dorado cayendo:
Aqui el cachondeo padre en la cena
, que me hice amigo de esta simpática mujer al ver repetía el postre, me dio uno de los suyos que no lo quería (también se había agenciado 2). Y con el cachondeo de tener 3 postres delante, toda la mesa me puso su vaso de postre vacío, todo sea dicho, delante de mi, para que el camarero pensase que no me alimentaban bien, o que se yo.
Los postres los cogíamos de la mesa que se vé justo detrás nuestro, con un frutero encima. Efectivamente, al llegar el camarero se quedó extrañado, y más todavía cuando fué a hechar mano para llevarse todos los vasos amontonados y toda la mesa le recrimino (en francés, por supuesto) y camarero se fué, pobre hombre, cabizbajo, dejando todo aquello delante de mi
Por cierto, esa pareja, se iban al dia siguiente 1 semana a españa con el Z
La foto del delito
Se llama Isla flotante, y si vais a francia pediroslo, está buenisimo. Es una copa de natilla con un trozo de merengue flotando. Muy bueno.
Angel haciendo de las suyas........ ...de nuevo.
Bueno, y ya el momento cumbre, la señal que esperábamos para irse a dormir. Fué el momento en que Ángel y yo fuimos a su coche a buscar la careta de extraterrestre para gastar una broma. Cuando de repente empezamos a oir unos cánticos de ultratumba, cánticos repetitivos, de voces graves y varoniles, sin apenas coordinación. Con la tontería nos pusimos a lo lejos a repetir ese mismo cántico, mientras nos llevavamos la mano a la boca, y moviamos el tronco de arriba a abajo, cual indio haciendo la danza de la lluvia. De repente y de la nada nos aparecienzo 5tios, que por lo visto venían del campamento de al lado, que no dudaron lo más mínimo en enseñarnos sus nalgas mientras cantaban aquellas dulces palabras... "oe eo... gañljasfñjsaf" (lo siento, cantaban en francés, no lo entendía y ahora ni me acuerdo) 2 de ellos eran padre e hijo según nos contaron. Por suerte no nos violaron y tras rechazar 50veces el tomar una copa en la caravana de ellos situada a escasos 40seg caminado, o 5min haciendo eses como ellos, nos dimos la vuelta y nos fuimos, ya sin ganas de hacer broma, casi diría que las victimas de una broma fuimos nosotros, que nos quedamos con cara de
Tapo caras por dignidad (no, no intentéis utilizar el EXIF, que no os saldrán)